Las 10 mejores películas de Chloë Sevigny, según Rotten Tomatoes

Las 10 mejores películas de Chloë Sevigny, según Rotten Tomatoes

Dando el salto de las películas independientes a los éxitos de taquilla a lo largo de su tremenda carrera, Chloë Sevigny ha sido una estrella constante durante casi tres décadas. Con una variedad de papeles que la han llevado desde una heroína chic en un club hasta la chica de al lado y todo lo demás, Sevigny a menudo muestra sus talentos únicos en la pantalla.

Ya sean misterios escalofriantes como Zodíacoo tocando dramas como Los chicos no lloran, Sevingy ha demostrado una y otra vez que es la actriz adecuada para cualquier trabajo. A pesar de una carrera de grandes películas, algunos de sus trabajos han obtenido una puntuación más alta en Rotten Tomatoes.

10 Las verdaderas aventuras de Wolfboy (2019) – 78%

A pesar de su extraña premisa y su extravagante título, Las verdaderas aventuras de Wolfboy es una historia de aventuras con mucho corazón. Paul es un niño con un raro trastorno que provoca un crecimiento excesivo de vello en la cara y el cuerpo. La víspera de su decimotercer cumpleaños, Paul decide huir de casa para buscar a la madre que lo abandonó.

Abordando su tema con mucha clase, Niño lobo traza paralelos entre otros grupos que existen en los márgenes de la sociedad. En el papel de Jen, la madre de Paul, Sevigny interpreta un papel que muestra su evolución como intérprete. Sin eclipsar a su contraparte más joven, Sevigny se las arregla para ser identificable y reprobable mientras explica sus motivaciones.

9 Salón de árboles (1996) – 81%

Protagonizada por Steve Buscemi en una de sus actuaciones olvidadas, Salón de árboles es un divertido estudio de personajes sobre la motivación. Tommy es un mecánico deprimido que pasa todo su tiempo libre en un bar llamado Trees Lounge. A pesar de su deseo de una vida mejor, parece que Tommy nunca puede dejar de beber.

Sardónico y extraño, el drama escrito por Buscemi presentó un amplio elenco de personajes que flotan dentro y fuera de la vida de Tommy. Sevigny coprotagoniza uno de los personajes más memorables de la película, Debby, una joven que siempre anda con Tommy. El papel funciona mejor para ella porque todavía estaba en la fase inicial de su carrera, donde tenía una habilidad especial para interpretar personajes traviesos y extravagantes.

VÍDEO DEL DÍA

8 Reina y delgado (2019) – 83%

Sin rehuir los temas políticos candentes, Reina y delgada es una película que se desarrolla como una historia arrancada de los titulares modernos. Una primera cita decepcionante sale mal cuando la policía detiene sin motivo a una pareja afroamericana. Un malentendido lleva a que le disparen a un policía y los dos jóvenes se dan a la fuga.

Fluyendo sin problemas de un momento a otro, Reina y delgadaLa intensidad de ‘s crece lentamente a lo largo de la película. Jugando un papel relativamente pequeño, Sevigny aparece como la Sra. Shepard, la esposa de un hombre que acoge a la pareja por un corto tiempo. Aunque el papel no le da mucho que hacer, interpreta el papel con bastante realismo a pesar de los eventos exagerados que suceden a su alrededor.

7 Flores rotas (2005) – 87%

Generalmente considerada una de las mejores películas de Jim Jarmusch, flores rotas es un retrato conmovedor de la masculinidad que se desvanece. Las ilusiones de Don se rompen luego de que su última relación termine en desastre, de repente llega una carta anónima y le informa que tiene un hijo adulto. Decidido a encontrarlo, Don se embarca en un viaje para reconectarse con muchos de sus antiguos amantes.

Bill Murray es fenomenal como el personaje de Don Juan-esq que se desvanece, y salta de una interacción fascinante a otra. Chloë Sevigny aparece brevemente como asistente de Carmen, una de las ex amantes de Don que escribe libros sobre psiquiatría animal. Aunque solo aparece en la película durante unos momentos, Sevigny imparte sabiduría a Don que lo ayuda en su viaje.

6 Zodíaco (2007) – 89%

En una de las películas más impactantes sobre crímenes reales, Zodíaco volvió a capturar un momento aterrador de la historia. Un dibujante se ve envuelto en un misterio cuando comienza a investigar las circunstancias que rodearon los asesinatos de Zodiac en San Francisco en la década de 1970.

La vida de Graysmith comienza a desmoronarse cuando se ve envuelto en el caso y el papel de Sevigny como Melanie la enfrenta directamente con su esposo en la pantalla. Cansada de verlo destrozar su vida, Sevigny es un retrato de emociones encontradas, y le da a la parte más pequeña la riqueza que se merece.

5 Los chicos no lloran (1999) – 89%

Los chicos no lloran fue una de las películas LGBTQ más proféticas de todos los tiempos, y sigue siendo una potencia emocional décadas después. Un joven transgénero intenta navegar por su vida y ama en un pueblo rural de Nebraska que no lo acepta.

Jugando a la perfección con su coprotagonista Hillary Swank, el papel de Sevigny como Lana es una de las partes más fuertes de la película. Viniendo de un lugar de amor, Lana todavía lucha con su comprensión del hombre del que se está enamorando. Si bien hay aspectos de la película que son producto de su época, las actuaciones siguen siendo de primera categoría.

4 Apóyate en Pete (2017) – 89%

Llegando como una de las mejores y más oscuras películas de caballos de todos los tiempos, Apóyate en Pete es una versión única del género. Charlie es un joven cuya vida cambia constantemente debido al trabajo de su padre. Mientras vive en Portland, Charlie acepta un trabajo en un establo de caballos y entabla una relación con un caballo de carreras anciano llamado Lean On Pete.

Agregando una buena cantidad de drama a su historia de compañía animal, Apóyate en Pete es una historia más rica de lo que se suele contar sobre los caballos. Chloë Sevigny interpreta a Bonnie, una jockey que también solía trabajar en estrecha colaboración con Lean On Pete antes de que se hiciera demasiado mayor para competir. Dividida entre su simpatía por Charlie y su aceptación de cómo es la vida, Sevigny hace un excelente trabajo al mostrar la naturaleza conflictiva de su personaje.

3 Máquina lenta (2020) – 91%

A veces, las tramas más sencillas dan lugar a algunas de las historias más interesantes, y eso fue ciertamente cierto en máquina lenta. Después de que su relación anterior se estropee, una mujer decide quedarse en la casa de una banda que está en medio de la grabación de su próximo álbum.

Confiando fuertemente en su diálogo, máquina lenta es mucho eso, una película metódica y de ritmo pausado. A pesar de este tempo, los personajes son fascinantes y el espectador se encuentra inmerso en lo que sucede. Chloë Sevigny interpreta una versión exagerada de sí misma en la película, y agrega un poco de estilo espinoso a su personalidad habitual.

2 Vidrio destrozado (2003) – 92%

Algunas historias son tan impactantes que son difíciles de creer, y Vidrio roto se centró en una historia real que hizo que los estadounidenses cuestionaran su fe en el periodismo. Stephen Glass es un joven escritor destacado de una revista de Washington DC que recibe críticas cuando se revela que la mayoría de sus historias fueron completamente inventadas.

A partir del pasado reciente, Vidrio roto fue una historia de la vida real que pasó desapercibida para la mayoría de los espectadores mientras sucedía. Sevigny interpreta a una de las colegas de Glass, Caitlin, que es una de las pocas personas que sale en su defensa. Su dinámica con Glass es uno de los aspectos más fuertes de la película, y su relación simbiótica es un ancla emocional para la historia.

1 Amor y amistad (2016) – 96%

Una vez más trabajando con su colaborador de mucho tiempo Whit Stillman, Chloë Sevigny tuvo la rara oportunidad de protagonizar una pieza de época. Ambientada en la década de 1700, Amistad de amor es la historia de Lady Vernon que decide irse de vacaciones al campo para alejarse de los rumores lascivos sobre su conducta. Mientras está allí, se presenta a sí misma como la casamentera de su hija renuente y para ella misma.

Basado en la novela de Jane Austen señora susana, la adaptación de Stillman le da una buena cantidad de modernidad al cuento antiguo. Sevigny interpreta a Alicia, una mujer cuyo pudor casi interfiere en su amistad con Susan. La dupla Beckinsale y Sevigny vuelven a brillar, tal y como lo hicieron en la anterior película de Stillman Los últimos días de la discoteca.




Source link