Las 10 mejores películas de Colin Farrell, según Metacritic

Las 10 mejores películas de Colin Farrell, según Metacritic

Tras su impresionante interpretación del Pingüino en Matt Reeves’ el batman, ahora parece un buen momento para reflexionar sobre la filmografía diversa y confiable de Colin Farrell a lo largo de los años. El actor ha estado involucrado en todo tipo de proyectos, desde éxitos de taquilla de gran presupuesto hasta dramas independientes, pero siempre ofrece una actuación memorable a pesar de todo.

Farrell es, sin duda, uno de los actores más apreciados de Hollywood, ya que sus actuaciones son constantemente entretenidas y refrescantes de ver. Nunca permite que la audiencia se aburra, siempre prueba algo nuevo y llama la atención cuando está en la pantalla.

10 Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) – 66

Aunque bestias fantasticas no fue recibido con la misma aclamación crítica que el harry potter franquicia, la interpretación de Colin Farrell de Auror Percival Graves fue sin duda uno de los aspectos más destacados de la película. Encajó perfectamente en el Mundo Mágico, aportando un aire apropiado de misterio e imprevisibilidad al personaje.

El destino de Percival Graves nunca fue revelado en la película (o su secuela), lo que ha llevado a muchos fanáticos a teorizar que el personaje podría regresar en uno de los bestias fantasticas secuelas Sin duda, esta sería una forma interesante de desarrollar la historia, particularmente considerando la impactante revelación que ocurre al final de la primera película sobre la verdadera identidad de Graves.

9 En Brujas (2008) – 67

En la comedia clásica de Martin McDonagh En brujas, Farrell interpreta al asesino a sueldo Ken, que se queda varado en Brujas después de una misión fallida. La situación se vuelve aún más complicada cuando su jefe le ordena a su compañero Ray (Brendan Gleeson) que lo mate.

Como ocurre con muchas de las películas de McDonagh, En brujas tiene un guión extremadamente inteligente e ingenioso que permite que cada personaje juegue entre sí de una manera que es constantemente entretenida de ver. La relación de Farrell con Gleeson es hilarante, y la intensidad de toda la prueba lo convierte en un viaje emocionantemente divertido.

VÍDEO DEL DÍA

8 La zona de guerra (1999) – 68

la zona de guerra marcó la primera aparición cinematográfica de Colin Farrell, después de haber aparecido solo en la televisión británica hasta ese momento. La película es un drama familiar que se centra en la relación incestuosa entre un padre y una hija que amenaza con separar a la familia.

Aunque no es la película más conocida de su repertorio, la zona de guerra es un drama independiente muy subestimado que ayudó a impulsar la carrera de Farrell en el cine convencional. A pesar de no tener un papel principal, su presencia en la película aún se siente gracias a su interpretación cruda y emotiva.

7 El nuevo mundo (2005) – 69

Dirigida por el autor artístico Terrence Malick, El nuevo Mundo es un drama conmovedor que vuelve a contar el romance de Pocahontas y John Smith. Al igual que en la historia original, la historia explora el conflicto interno de Pocahontas mientras se debate entre el hombre que ama y su familia que la desaprueba.

Farrell interpreta al Capitán Smith con una emotividad sorprendente, capturando verdaderamente la atención de la audiencia cada momento que está en pantalla. Es extremadamente identificable y notablemente distante, lo que hace que su personaje sea algo enigmático y misterioso. Su química con Pocahontas de Q’Orianka Kilcher es clara y hace que la película sea aún más atractiva.

6 Batman (2022) – 72

el batman Puede que no haya estado disponible por mucho tiempo, pero ya está comenzando a escalar las listas de críticas y audiencias de las películas más fuertes de Farrell. Su actuación como el Pingüino es uno de los aspectos más atractivos de la película y agrega un sentido del humor muy necesario a una historia oscura y gótica.

Incluso entre actores como Paul Dano y Robert Pattinson, Colin Farrell ofrece fácilmente una de las mejores y más entretenidas interpretaciones en el batmanprincipalmente gracias a la personalidad exagerada de su personaje y las situaciones difíciles en las que se encuentra.

5 La matanza de un ciervo sagrado (2017) – 73

En su segunda colaboración con el director griego Yorgos Lanthimos, Colin Farrell interpreta al Dr. Steven Murphy, un cirujano que comienza a sufrir bajo la influencia de su joven amigo Martin (Barry Keoghan). La relación entre Farrell y Keoghan es lo que hace La matanza de un ciervo sagrado un reloj tan intrigante, con los dos constantemente oponiéndose y atormentándose mutuamente.

Las obras de Lanthimos están lejos de ser ordinarias, pero el estilo único de actuación de Farrell parece encajar perfectamente en su extraño mundo. Especialmente en La matanza de un ciervo sagrado, donde se las arregla para crear un personaje que es discordantemente apático hacia su vida mientras se vuelve cada vez más consumido por la ira a medida que avanza la película. Es esta caracterización única la que hace que la película sea fácilmente una de las mejores de A24.

4 El engañado (2017) – 77

Dirigida por Sofía Coppola, el engañado es un emocionante drama bélico que cuenta la historia de John McBurney, un soldado obligado a buscar refugio en un internado para niñas. Su llegada causa revuelo entre muchos de los estudiantes, y la mayoría se encariña cada vez más con el soldado.

Como muchas de las obras de Coppola, la película es un examen interesante de la feminidad y su lugar dentro de la sociedad. Farrell hace un gran trabajo como uno de los únicos miembros masculinos del reparto, y su química con las chicas de la película equilibra perfectamente lo encantador con lo incómodo para hacer una película que plantea muchos puntos interesantes sobre el mundo en el que vivimos.

3 Después de Yang (2022) – 78

después de yang es una historia extremadamente reflexiva y filosófica sobre el dolor, la memoria y qué significa exactamente ser humano en un mundo donde la humanidad se está volviendo cada vez más obsoleta. La película está dirigida por Kogonada, cuya película anterior Colón fue un examen igualmente pensativo del propósito y el destino.

¿Qué tiene de sorprendente después de yang es lo denso y rico que es el guión de la película. Está repleto de ideas, y Kogonada logra explorar sus pensamientos de manera experta a través de sus personajes y su narrativa precisa. La actuación de Farrell es el corazón de la película, y el viaje de su personaje representa el viaje exacto por el que Kogonada intenta llevar a la audiencia.

2 La langosta (2016) – 82

La langosta Puede que no sea para todos, pero no se puede negar que es una película extremadamente ambiciosa que tiene mucho que decir sobre la sociedad contemporánea. Es extremadamente peculiar e inusual, pero la actuación principal de Farrell coincide con esta energía de una manera que hace que esta falta de familiaridad parezca abrumadoramente normal.

Las películas de Yorgos Lanthimos rara vez van a lo seguro, a menudo haciendo todo lo posible para que la audiencia se sienta inquieta. Es una experiencia que sacrifica la comodidad por el pensamiento crítico y le permite al director llevar su intrigante ideología al frente de su narrativa.

1 Viudas (2018) – 84

Dirigida por Steve McQueen, viudas es un drama criminal convincente que sigue a las esposas de un grupo de criminales asesinados que se unen para llevar a cabo el atraco que sus maridos habían estado planeando antes de su muerte. Es tan estimulante como emocionante, al igual que todos los trabajos anteriores de McQueen.

viudas está lleno de varias actuaciones sobresalientes, pero es el papel principal de Viola Davis como Veronica el que más se destaca. Ella encarna todos los temas clave de la película (dolor, crimen, venganza) sin dejar de ser un personaje interesante que seguramente cautivará al público.




Source link