Anécdotas

Las 10 mejores películas de Daniel Craig (que no son 007), clasificadas por IMDb

Con Daniel Craig dejando el papel de James Bond después de Sin tiempo para morir, finalmente puede concentrarse en el tipo de otros proyectos que lo hicieron famoso en primer lugar. Aunque es más conocido por interpretar al estoico agente secreto, Craig ha demostrado ser un verdadero camaleón de la pantalla.

Desde clásicos históricos como Isabel a dramas espeluznantes como La chica con el tatuaje de dragon, Daniel Craig ha demostrado con frecuencia que es mucho más que James Bond. A pesar de actuar en muchas películas excelentes, algunas películas de Daniel Craig obtuvieron puntajes mucho más altos en IMDb.

VÍDEO DEL DÍA

10 La chaqueta (2005) – 7.1

Las 10 mejores peliculas de Daniel Craig que no son.5

En los días previos a interpretar a James Bond, Daniel Craig a menudo se encontraba en todo tipo de géneros diferentes. La chaqueta es la historia de un veterano de la Guerra del Golfo que es condenado injustamente por asesinato y enviado a un centro de salud mental. Mientras está allí, es torturado sin piedad por un médico que lo somete a tratamientos de privación sensorial que envían al veterano a través del tiempo.

Al abordar temas serios como el trastorno de estrés postraumático y el abuso institucional, la película mezcla hábilmente su premisa de ciencia ficción con su perspectiva adusta. Craig interpreta a Rudy Mackenzie, otro paciente del centro cuya paranoia es la razón por la que fue admitido. Hace un excelente trabajo al darle vida al personaje sin exagerar las cosas y agrega una nota de realismo al drama de ciencia ficción.

9 El poder de uno (1992) – 7.1

1652786357 590 Las 10 mejores peliculas de Daniel Craig que no son.5

Una de las primeras películas de Craig, El poder de uno contó con una fuerte mezcla de deportes y teatro. La película sigue a un joven inglés que vive en África, cuya habilidad en el boxeo levanta el ánimo de los afectados por el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Craig interpreta el papel del matón, Jaapie Botha, y tiene la oportunidad de compartir la pantalla con leyendas de la actuación como Morgan Freeman. Aunque la película no suele recordarse como una de las mejores películas de boxeo de todos los tiempos, aún ofrece una historia poderosa con una gran acción. Lo que ayuda a que la película brille es su interesante ubicación y escenario, que la distingue de sus contemporáneas películas deportivas.

8 Desafío (2008) – 7.2

1652786360 412 Las 10 mejores peliculas de Daniel Craig que no son.5

En medio de su carrera como James Bond, el papel de Daniel Craig en Desafío le dio la oportunidad de interpretar a un tipo de héroe de acción completamente diferente. Siguiendo a un par de hermanos durante la Segunda Guerra Mundial, la película narra su escape de la Bielorrusia ocupada por los nazis, donde se unen a la resistencia rusa. Su objetivo final es crear una comunidad segura para ellos y más de mil civiles judíos que escapan de la persecución.

Si bien hay una buena cantidad de acción, DesafíoLa mayor fortaleza de es la fascinante historia que contiene. Craig es una vez más un hombre con una misión, pero su misión tiene un propósito mayor que la típica tarifa de James Bond. Al vincular partes profundas de la historia real, la película es aún más apasionante porque está basada en hechos reales.

7 Pastel de capas (2004) – 7.3

1652786363 631 Las 10 mejores peliculas de Daniel Craig que no son.5

Mientras que los fanáticos de 007 estaban acostumbrados a ver a Craig del lado correcto de la ley, Torta de capa ofreció un vistazo de su lado malo. Un traficante de drogas exitoso se ha asegurado un buen lugar entre la élite de la mafia de Inglaterra. Sin embargo, en vísperas de su jubilación, se le asigna la tarea de encontrar a la hija de uno de los empresarios más poderosos del país.

Como sugiere el nombre, la película se vuelve más complicada a medida que avanza, y lo que parece una misión simple se convierte rápidamente en una complicada. Craig muestra destellos de lo que traería a la mesa como Bond, y su personaje sensato está justo en la timonera del actor. También con Tom Hardy en uno de sus mejores papeles, la película es un viaje estridente por el lado más sórdido de Gran Bretaña.

6 Las aventuras de Tintín (2011) – 7.3

1652786367 857 Las 10 mejores peliculas de Daniel Craig que no son.5

Haciendo gala de sus dotes de actor vocal, la aparición de Daniel Craig en Las aventuras de Tintin fue una de las adiciones más singulares a su extensa filmografía. Tintín es un niño reportero intrépido que se une a un viejo capitán de barco para encontrar el barco hundido de su antepasado.

Interpretando al cobarde villano Sakharine, la voz discreta de Craig combina bien con los motivos siniestros del personaje. Dar vida a un personaje clásico como Tintín no fue una tarea fácil, pero el estilo de animación y la narración caprichosa mantuvieron las tradiciones de la amada tira cómica. Aunque los planes han languidecido durante años, Las aventuras de Tintin generalmente se recuerda como una película que merecía una secuela pero nunca la tuvo.

5 Isabel (1998) – 7.4

1652786370 548 Las 10 mejores peliculas de Daniel Craig que no son.5

Al principio de su carrera, Craig a menudo se encontró en piezas de la época británica, y se hizo un lugar en esos papeles. Isabel narra el ascenso de la reina Isabel I y sus conflictos con el Consejo Real cuando intentan casarla.

A través de una brillante dirección y un inspirado diseño de vestuario, Isabel eleva su antigua historia y la llena de nueva vida. Con la ayuda de un elenco repleto de talentosos artistas, la joya histórica de la década de 1990 fue un éxito comercial y de crítica. Craig juega un papel pequeño pero fundamental como John Ballard, un posible asesino de la Iglesia Católica, que atenta contra la vida de Elizabeth.

4 Múnich (2005) – 7,5

1652786374 12 Las 10 mejores peliculas de Daniel Craig que no son.5

Daniel Craig ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores directores de la historia y Munich lo vio formar equipo con el legendario creador de éxitos Steven Spielberg. Después de la masacre del «Septiembre Negro» de atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de 1972, se reúne un equipo de asesinos para vengarse de los responsables.

Centrándose principalmente en el personaje Avner de Eric Bana, el tenso drama gira en torno a su confusión emocional con la crianza de una familia y la violenta carrera que ha elegido seguir. Craig interpreta a Steve, un conductor de escapadas sudafricano que forma parte del equipo enviado a la misión. Al estar algo separado del conflicto, Steve es un personaje interesante porque sus motivaciones están menos involucradas emocionalmente. La película da vida a una pieza fascinante de la historia reciente que la mayoría de la gente no conocía, y lo hizo mostrando el lado emocional de los involucrados.

3 Camino a la perdición (2002) – 7.7

1652786377 816 Las 10 mejores peliculas de Daniel Craig que no son.5

Aunque los agentes secretos y los héroes de acción son personajes perfectos para Daniel Craig, también lo son los criminales violentos. En Camino a la perdicionun ejecutor de la mafia debe huir cuando su hijo pequeño lo ve en el acto de matar, y su compañero asesino busca atar los cabos sueltos.

Yuxtaponer las personalidades en pantalla de Michael Sullivan de Tom Hanks con la interpretación de Daniel Craig de Connor Rooney fue una elección brillante del director Sam Mendes. Craig asume el papel del asesino a sangre fría con relativa facilidad, e interpreta a un villano con una delicadeza sutil. Compartir la pantalla con gente como Hanks y Paul Newman fue una tarea abrumadora, pero la escalofriante actuación de Craig demostró que estaba preparado para el desafío.

2 La chica del dragón tatuado (2011) – 7.8

Decimo aniversario de la chica del tatuaje del dragon 10.5

Dando vida a la legendaria novela negra escandinava para una audiencia estadounidense, La chica con el tatuaje de dragon tenía grandes zapatos que llenar. Un periodista que busca a una mujer desaparecida durante décadas recibe la ayuda de una misteriosa joven experta en piratería informática.

Interpretando al periodista Blomkvist, la actuación sutil y discreta de Craig encajaba perfectamente con el tono metódico de la película. Como la mayoría de las obras de David Fincher, la película se basa en gran medida en su inquietante diseño de sonido y los espacios vacíos entre escenas. A medida que la historia se desarrolla lentamente, el espectador queda prácticamente hipnotizado por la película y completamente atraído por la trama convincentemente retorcida.

1 Cuchillos fuera (2019) – 7.9

1652786381 151 Las 10 mejores peliculas de Daniel Craig que no son.5

Como una historia de Agatha Christie sobre ácido, cuchillos fuera fue el primer vistazo de muchos de una actuación cómica de Daniel Craig. Un detective investiga el asesinato del patriarca de una familia excéntrica y adinerada.

Craig brilla como Benoit Blanc, un estereotipado detective cajún de Luisiana, que intenta desentrañar el nudo retorcido que es la familia Drysdale. Si bien la trama es algo estándar para los misterios de asesinatos, son las direcciones cómicas que toma la película las que la ayudan a brillar. El gran elenco de la película se une para contar una historia de intriga y asesinato convincente y absolutamente divertida.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba