Con 2021 llegando a su fin, el público ha comenzado a correr de regreso a los cines gracias a Hombre araña y los demás lanzamientos navideños. Uno de esos lanzamientos es Desvalido americano. La historia de Kurt Warner es solo una de las muchas películas deportivas que se estrenaron este año. Si bien la taquilla está llena de superhéroes, acción y mucho CGI, las películas deportivas a menudo se pasan por alto.
Puede que no hayan iluminado la taquilla, pero los fanáticos del género aún tienen una serie de excelentes opciones para buscar y disfrutar durante las vacaciones y más allá. Después de todo, a todo el mundo le encanta una buena historia de desvalidos.
10 Space Jam: A New Legacy – 4.4 (Transmisión en HBO Max)
LeBron James se unió al Looney Tunes en una secuela del clásico de 1996 con Space Jam: un nuevo legado. Tomando el relevo de Michael Jordan, una inteligencia artificial deshonesta secuestra al hijo de James, quien luego tiene que trabajar con Bugs Bunny para ganar un juego de baloncesto. Devastada por los críticos, la película fue disfrutada por los espectadores con una puntuación de audiencia del 79% en Rotten Tomatoes.
Para no ser tomado en serio, el atractivo principal es ver a Bugs y la pandilla de regreso en la pantalla grande y los Tunes no decepcionan, ya que sus payasadas locas son lo más destacado. Space Jam también incluye una serie de divertidos huevos de Pascua y referencias a otras películas populares. Si bien la historia y el juego pueden no ser los más realistas, la película ciertamente es lo suficientemente entretenida para que toda la familia la disfrute.
9 Boogie – 5.2 (Transmisión en HBO Max)
El baloncesto es más que un juego para Alfred Chin en Mover el esqueleto. La historia de la mayoría de edad sigue al fenómeno de la escuela secundaria con los sueños de la NBA. Mover el esqueleto trata sobre la presión de los padres, una nueva novia, la escuela, los rivales y las expectativas en este drama deportivo de Queens, Nueva York, del escritor y director Eddie Huang.
El público acompaña el viaje como Mover el esqueleto lucha por descubrir su lugar en el mundo. Es difícil no apoyarlo para que tenga éxito mientras lucha con las expectativas de sus padres estadounidenses de origen chino con respecto a la escuela frente a sus sueños de la NBA. Con un chip en su hombro, la película se enfoca en cómo la determinación puede conducir al éxito dentro y fuera de la cancha.
8 Heart Of Champions – 5.4 (Alquiler en Amazon)
Michael Shannon se roba el show en Corazón de campeones. La película sigue a un grupo de amigos y compañeros de equipo durante su último año en una universidad de la Ivy League en 1999 cuyas vidas cambian para siempre cuando un veterinario del ejército asume el cargo de entrenador de su disfuncional equipo de remo. La película capturó a los espectadores con una puntuación de audiencia del 88% en Rotten Tomatoes.
Con ritmos familiares, Shannon es excelente como entrenador que busca volver a encarrilar su vida. La película se beneficia de su tema de remo, que no es tan publicitado como otros deportes. Las escenas en el agua son emocionantes y visualmente agradables, lo que las convierte en un punto culminante y distingue a la película de su competencia.
7 Campeones nacionales – 5.9 (alquiler en Amazon)
Bien actuado, Campeones nacionales mira más allá del campo de juego y aborda un tema relevante a medida que se enfrenta a la NCAA. La película sigue a un mariscal de campo estrella que enciende una huelga de jugadores horas antes del juego más importante del año para luchar por una compensación justa, la igualdad y el respeto por los estudiantes-atletas. La película tiene un 62% de frescura en Rotten Tomatoes con una puntuación de audiencia del 79%.
Campeones nacionales protagonizada por JK Simmons como uno de los personajes más agradables de la película como un entrenador en jefe atrapado entre apoyar a sus jugadores y apoyar a la NCAA. Los derechos de los estudiantes deportistas se han convertido en un tema relevante en el mundo actual, lo que le da al fascinante drama un sentido de importancia adicional. Ver cómo se desarrolla la lucha por el poder mantiene a los espectadores comprometidos y preguntándose cómo se desarrollarán las cosas. Stephan James, Lil Rel Howery, Tim Blake Nelson y Timothy Olyphant coprotagonizan el drama.
6 Bruised – 6.2 (Transmisión en Netflix)
La ganadora del Oscar Halle Berry dirige y protagoniza el original de Netflix que tiene un gran impacto. Magullado sigue a una luchadora de MMA caída que encuentra la redención en la jaula y el coraje para enfrentarse a sus demonios cuando el hijo que había entregado cuando era un bebé vuelve inesperadamente a su vida.
De manera familiar, el drama de lucha sigue a una mujer con mala suerte que necesita un regreso. Berry convierte a su luchadora en un personaje agradable y ofrece una sólida actuación como ex campeona que busca recuperar la gloria pasada y recuperar su vida. Ella es creíble en el papel con las escenas de lucha relativamente realistas y desarrolladas debido a su intenso entrenamiento para el papel.
5 Born A Champion – 6.9 (Transmisión en Hulu)
Nacido un campeón es una película de lucha de MMA hecha con amor y respeto por el deporte. La película está protagonizada por Sean Patrick Flanery como un ex marine y uno de los primeros cinturones negros estadounidenses en jiu-jitsu brasileño. Luego de perder un controvertido combate, el peleador se prepara para una revancha contra su feroz competidor. La película tiene actualmente una puntuación de audiencia del 83% en Rotten Tomatoes.
Coprotagonizada por Dennis Quaid, la incorporación del luchador de MMA en la vida real Edson Barboza ayuda a aumentar las apuestas y agrega credibilidad a las escenas de lucha. La película también fue escrita por Flanery y su pasión por el deporte es innegable, ya que los espectadores animan a los desamparados mayores a ganar.
4 12 Mighty Orphans – 6.9 (Transmisión en Starz)
12 poderosos huérfanos es una historia real para sentirse bien que puede ser disfrutada por más que solo los fanáticos del fútbol. La película sigue a un devoto entrenador de fútbol de la escuela secundaria que lleva a un escuálido equipo de huérfanos al campeonato estatal durante la Gran Depresión e inspira a una nación rota en el camino. La película tiene un 64% de frescura en Rotten Tomatoes con una puntuación de audiencia del 95%.
La conmovedora historia está protagonizada por Luke Wilson, Martin Sheen y Wayne Knight. Establecer la película durante la Gran Depresión ayuda a que la película se destaque entre otras historias de fútbol. Las risas y el drama abundan mientras este grupo de inadaptados abandonados se unen y forman su propia pequeña familia mientras aprenden y tienen éxito en un deporte dirigido por los más ricos y acomodados.
3 Dream Horse – 6.9 (Transmisión en Hulu)
Basado en una historia real, Caballo de ensueño trata sobre lo que puede suceder cuando una ciudad se une. La película sigue a un improbable caballo de carreras criado por un cantinero galés de un pequeño pueblo. Sin experiencia, convence a sus vecinos de que aporten sus escasas ganancias para criar un caballo con la esperanza de que pueda competir con las élites de las carreras.
Protagonizada por Toni Collette y Damian Lewis, Caballo de ensueño lleva a los espectadores a dar un paseo. La película muestra a un grupo de personas que persiguen sus sueños y se esfuerzan por mejorar sus vidas en una verdadera posibilidad remota. No contentos con sus vidas, el grupo asume un riesgo inspirador sin aceptar nunca la derrota, incluso cuando la baraja está claramente en su contra.
2 King Richard – 7.6 (Alquiler en Spectrum On Demand)
Un contendiente a Mejor Película, Rey Ricardo protagonizada por Will Smith como Richard Williams. La película analiza cómo las superestrellas del tenis Venus y Serena Williams se convirtieron en quienes son después del entrenamiento de su padre. La película tiene un 91% de frescura en Rotten Tomatoes con una puntuación de audiencia del 98%.
Rey Ricardo es una de las 10 mejores películas de tenis. Smith es excelente como Williams y fácilmente se roba el show como un padre controvertido que todavía se preocupa por los mejores intereses de sus hijas. Aunque no siempre tuvo la razón, Williams se apresuró a hacer lo que fuera necesario para que sus chicas tuvieran éxito. Al ver crecer a las niñas, la película permite a los espectadores echar un vistazo a su niñez no tradicional. Desde sobrevivir en las calles de Compton hasta entrenar en Florida, la historia analiza la determinación y la dedicación que se necesitan para convertirse en un campeón.
1 American Underdog – 7.6 (En cines)
La verdadera historia de un niño de Iowa con grandes sueños. Desvalido americano demuestra que incluso las tomas más largas pueden dar sus frutos si alguien trabaja lo suficiente. La película cuenta la historia del mariscal de campo del Salón de la Fama Kurt Warner, quien pasó de abastecer los estantes de un supermercado a convertirse en una estrella del fútbol americano.
Tocando la fibra sensible del público, la historia inspiradora se encuentra al 75% de actualidad en Rotten Tomatoes con una puntuación de audiencia del 98%. Protagonizada por Zachary Levi y Anna Paquin, Desvalido americano capta la atención de los espectadores desde el cuadro de apertura. Warner tenía todas las razones para renunciar y seguir adelante con su vida, pero se mantuvo fuerte y siguió luchando por el éxito. La increíble historia tiene una serie de giros y vueltas, lo que mantiene al público involucrado en todo momento y anima a Warner para que salga en la cima.