Las 10 mejores películas de ficción detectivesca, según Ranker

Las 10 mejores películas de ficción detectivesca, según Ranker

Con películas como Cuchillos fuera y muestra como Solo asesinatos en el edificio convirtiéndose en éxitos en los últimos años, ha habido un renovado interés en el género de misterio y asesinato. Si bien los aspectos del crimen real de este tipo de historias son intrigantes, a veces una aventura de detectives ficticios puede ser aún más convincente.

Ranker ha destacado algunas de las películas de detectives más populares que se centran en casos ficticios. La colección está llena de clásicos más antiguos, favoritos más nuevos, películas que congelarán al público hasta los huesos y algunas que harán reír. Todos ellos ofrecen una excelente historia de crimen para los fanáticos de la novela policíaca.

VÍDEO DEL DÍA

10 Después del hombre delgado (1936)

Tal como Cuchillos fuera encontró un enfoque cómico para una historia de detectives sin dejar de ser emocionante, el hombre delgado es un misterio tonto pero efectivo. Sin embargo, a pesar de lo bueno que era el original, hay algunos que prefieren la secuela, Después del hombre delgado.

La película encuentra al equipo de detectives de marido y mujer de Nick y Nora Charles investigando un asesinato en el que el principal sospechoso es el primo de Nora. Es un viaje divertido e inteligente que presenta un giro temprano de James Stewart.

9 Se7en (1995)

El aclamado director David Fincher es el responsable de la historia de detectives basada en un crimen real. Zodíacopero esta historia ficticia es quizás aún más inquietante. Se7en está protagonizada por Morgan Freeman y Brad Pitt como un par de detectives que investigan a un asesino en serie que está asesinando personas basándose en los siete pecados capitales.

La película es un thriller inquietante con una brillante dirección de Fincher. Freeman y Pitt también forman un gran par de policías con los pies en la tierra que intentan comprender estos horrores, todo lo cual conduce al impactante final.

8 La conexión francesa (1971)

Aunque está inspirado en algunos crímenes de la vida real y policías de la época, La conexión francesa es técnicamente una historia criminal ficticia. Gene Hackman interpreta a Popeye Doyle, un detective brutal e imprudente de la ciudad de Nueva York que intenta acabar con un traficante de drogas francés en la ciudad de Nueva York.

Doyle ayudó a cimentar el tipo de protagonista desagradable pero convincente de la época, cuyo único atributo positivo es su determinación de acabar con el malo. La película del ganador del Oscar William Friedkin también es elogiada por una de las mejores persecuciones de autos en la historia del cine.

7 El nombre de la rosa (1986)

Siempre es interesante ver una historia de detectives que se cuenta fuera del escenario típico. el nombre de la rosa lo consigue situando la acción en el siglo XIV. Sean Connery interpreta a un renombrado monje que viaja a una abadía para investigar las diversas muertes de las figuras religiosas que residen allí.

Connery es excelente como este detective medieval y el misterio en su centro es legítimamente emocionante. Pero es el escenario único de la historia lo que realmente la hace destacar en el género.

6 Retroceso (1991)

Si bien por lo general son los policías los que investigan, contracorriente es otra película que se destaca por adoptar un nuevo enfoque. William Baldwin interpreta a un aspirante a bombero que intenta ganarse el respeto de su hermano héroe (Kurt Russell). Mientras tanto, se asocia con un investigador de incendios provocados (Robert De Niro) para resolver una serie de incendios mortales.

Usar el fuego como arma homicida y tener a los bomberos como héroes de la historia es una nueva versión que realmente funciona. El director Ron Howard también hace un trabajo fantástico al dirigir las intensas secuencias de acción de la película.

5 Las aventuras de Sherlock Holmes (1939)

Al pensar en detectives ficticios, es difícil no pensar inmediatamente en Sherlock Holmes. Y aunque ha habido innumerables adaptaciones de las obras de Arthur Conan Doyle con varios actores que interpretan a Holmes, Las aventuras de Sherlock Holmes sigue siendo un favorito entre los fanáticos.

La película sigue a Holmes y a su fiel compañero, el Dr. Watson, mientras intentan resolver un misterio de décadas que puede volver a convertirse en una amenaza, al mismo tiempo que intentan detener el último crimen del profesor Moriarty.

4 Terror de noche (1946)

Dado el estatus icónico de Sherlock Holmes, no sorprende que más de sus aventuras sean populares en el género detectivesco. terror de noche es una historia en gran parte original, aunque parece inspirarse en el misterio de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express.

Me gusta Las aventuras de Sherlock Holmes, terror de noche encuentra a Basil Rathbone interpretando a Holmes mientras investiga un asesinato y el robo de una joya rara a bordo de un tren con los pasajeros como sospechosos.

3 El halcón maltés (1941)

Si bien Sherlock Holmes es, sin duda, el detective ficticio más famoso de todos los tiempos, ha habido una serie de sabuesos estadounidenses notables de los que los fanáticos se han enamorado a lo largo de los años. Uno de esos personajes es el investigador privado Sam Spade, quien se volvió icónico gracias a El halcón maltés.

La estrella del cine negro Humphrey Bogart ayudó a darle vida a Spade en esta historia que lo encuentra envuelto en un misterio mortal que involucra a una mujer seductora y al famoso MacGuffin en forma de una valiosa estatua. Es una red de intriga con un héroe genial sin esfuerzo en el centro.

2 Parque Gorki (1983)

Algunas audiencias pueden no estar familiarizadas con Parque Gorki, pero parece haber encontrado muchos fanáticos devotos. El difunto actor William Hurt interpreta a un oficial de policía de Moscú que investiga los asesinatos de un trío de víctimas. A medida que recibe rechazo de todos lados, comienza a encontrar conexiones con los niveles más altos del gobierno.

Aunque no es tan popular como algunas de las otras películas, es un escenario intrigante para la historia y crea un misterio con mucho en juego.

1 El silencio de los inocentes (1991)

Aunque la película está dominada en gran medida por su inolvidable villano, El silencio de los corderos sigue siendo una obra maestra de una historia de detectives. Jodie Foster interpreta a Clarice Starling, una joven aprendiz del FBI que es asignada a un caso de asesino en serie que la lleva a buscar el consejo de un asesino encarcelado, Hannibal Lecter.

Tanto Foster como Hopkins son fascinantes en la película, especialmente en sus intensas escenas de conversación juntos. El director Jonathan Demme lo infunde todo con una premonitoria sensación de pavor y una tensión insoportable a lo largo del oscuro thriller.




Source link