Las 10 mejores películas de Gary Oldman, clasificadas según IMDb

Las 10 mejores películas de Gary Oldman, clasificadas según IMDb

De los rebeldes (el bajista de Sex Pistols Sid Vicious en Sid y Nancy) a lo irreconocible (Mason Verger en 2001 Aníbal), El actor británico Gary Oldman es considerado uno de los actores contemporáneos más versátiles de Hollywood.

Un actor de método a menudo promocionado como uno de los mejores de su generación, sus papeles abarcan más de 100, desde hace casi 40 años. De hecho, a menudo es difícil seleccionar cuál podría considerarse la mejor, pero para los fanáticos de cualquier película en la que él protagonice, la buena noticia es que continúa produciendo una parte memorable tras otra.

10 Drácula (1992) – 7.4

Algunos críticos sintieron que la descripción de Oldman del conde sediento de sangre en esta adaptación del clásico de Bram Stoker era exagerada. Sin embargo, dada la suntuosidad victoriana de toda la película, así como el talento frente a él en la forma de Anthony Hopkins, Oldman necesitaba entregarse a lo grande.

Como personaje principal, logró hacer una de las mejores películas de Drácula. Desde el frágil y decrépito recuento que abre la película al viril pretendiente de Mina de Winona Ryder hasta el monstruo de pesadilla que ha sido materia de leyenda histórica durante más de un siglo, Oldman logra unirlos a todos con estilo y garbo … un complemento perfecto para una opulenta pieza de época.

9 Amado inmortal (1994) – 7.4

El mismo año que interpretó a un policía sucio, también retrocedió en el tiempo, como Ludwig van Beethoven, un papel narrado en flashbacks cuando su secretaria y biógrafo intenta averiguar la identidad de la pieza musical que da título a la película.

En la vida real, Oldman no ha rehuido hablar de sus defectos, es decir, su batalla con el alcohol. (Ahora ha estado sobrio durante 25 años). Tal brillantez equilibrada con tales complejidades sin duda informa su trabajo y contribuyó al éxito de Amado inmortal, en el que el genio y las deficiencias de Beethoven se representaron en igual medida.

VIDEO DEL DIA

8 La hora más oscura (2017) – 7.4

Oldman era prácticamente irreconocible como Winston Churchill, el líder de Gran Bretaña de la Segunda Guerra Mundial, pero su transformación física no fue el único factor que contribuyó a que ganara el Oscar al Mejor Actor. Era dueño de cada escena, y los espectadores fascinados prácticamente podían oler el humo del cigarro cada vez que entraba a una habitación.

Retratar personajes de ficción requiere cierta habilidad; interpretar a personajes históricos, especialmente a líderes contemporáneos como Churchill, que fueron capturados para la posteridad en películas y libros de historia, es otra hazaña. En Hora más oscura, Oldman está en la cima de su juego, y su actuación ciertamente mereció un premio de la Academia.

7 El amanecer del planeta de los simios (2014) – 7.6

A pesar de todas sus habilidades para minar roles por sus peculiaridades, Oldman no tiene problemas para interpretar al hombre heterosexual, o en este caso, al villano heterosexual, cuando la historia lo exige. Como Dreyfus, líder de un grupo de sobrevivientes que intenta restaurar a la humanidad a la cima de la escala evolutiva, no hay mucha profundidad en el papel, pero ese es precisamente el punto para un papel opuesto al del actor Jason Clarke.

La historia requiere conflicto, y como Dreyfus, Oldman lo proporciona en El amanecer del planeta de los simios. Es un hombre fuera de su alcance, que se aferra desesperadamente a los vestigios de poder, y aunque los espectadores saben que César y sus compañeros simios llegarán a la cima, es una dulce recompensa que se les dé una muestra del talento de Oldman.

6 El quinto elemento (1997) – 7.7

Técnicamente, Oldman Zorg es el villano de El quinto elemento, pero su inconfundible acento sureño, su ridículo combover y su llorona aquiescencia con Shadow, el gran mal detrás de escena, lo convierten en un antagonista muy diferente a sus otros roles.

Al enfrentarse a Bruce Willis y Milla Jovovich en la película de acción, a menudo se siente tan frustrado por las acciones de sus secuaces como por las de sus oponentes. De hecho, Zorg siempre parece estar al borde de una rabieta infantil, lo que hace que la interpretación de Oldman sea inteligente y le da profundidad a una parte que podría haber sido muy unidimensional.

5 Romance verdadero (1993) – 7,9

Quentin Tarantino no estaba en la silla del director para esta historia de una pareja que huye de la mafia, pero su brutalidad y humor característicos han terminado. Romance verdadero. De todos los personajes que pueblan la película, Oldman Drexl Spivey era tan despreciable como parece.

La habilidad de Oldman para perderse en sus papeles está en plena exhibición, porque Drexl, un proxeneta con rastas cuyas afectaciones de gángster lo hacen tan perversamente divertido como explosivamente violento, se parece poco al caballero británico que es en la vida real. Es un giro maravilloso que demuestra aún más la gama versátil de Oldman.

4 JFK (1991) – 8

Como el hombre acusado de matar al presidente John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald planteó más preguntas de las que jamás había respondido antes de ser asesinado a tiros por Jack Ruby. Como Oswald, Oldman logró enhebrar la aguja de la sospecha, interpretando a un hombre lo suficientemente astuto como para haber sido un asesino pero lo suficientemente desafortunado como para haber sido un chivo expiatorio.

El director Oliver Stone reunió a un elenco para analizar el asesinato de Kennedy, pero gran parte de la historia gira en torno a si Oswald lo hizo y actuó solo; lo hizo como parte de un complot; o fue el chivo expiatorio de una conspiración mucho más profunda. Esas preguntas aún persisten hasta el día de hoy, pero el turno de Oldman en la película ayudó a convertirla en una olla fascinante.

3 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011) – 8.1

Técnicamente, el Sirius Black de Oldman solo tiene unos minutos de tiempo de pantalla en la entrada final del Harry Potter serie de películas, pero según IMDb, es la mejor calificada de todas, y sirve como un marcador de posición ideal para su servicio a una de las franquicias más queridas del cine.

Como Sirius Black, Oldman (que regresa para la reunión de HBO Max Harry Potter) fue, tanto como cualquiera de los otros actores, la encarnación viviente del personaje al que dio vida por primera vez la autora JK Rowling. Salvaje y desquiciado, pero tan leal a sus amigos y aliado de Harry hasta el final, Sirius Black podría haber sido interpretado por otro actor, pero no habría sido lo mismo.

2 Léon: El profesional (1994) – 8.5

¿Algún actor hace tanto con sus ojos como Oldman? Como el antagonista en el thriller de Luc Besson El profesional, La mirada de Oldman está a veces demacrada —debido a su copioso consumo de pastillas, sin duda— y, la mayoría de las veces, vacía. En ese vacío, sin embargo, comunica la naturaleza psicopática de Stansfield más de lo que sus palabras podrían hacerlo.

Lo mantiene abotonado, pero cuando explota con una de sus mejores líneas: “¡tráiganme a todos!” – Sus momentos más tranquilos se vuelven aún más fascinantes, porque los espectadores nunca saben qué decidirá hacer a continuación y quién saldrá lastimado por eso.

1 El caballero oscuro (2008) – 9

Oldman presentó a los espectadores su opinión sobre el comisionado Jim Gordon en 2005 El comienzo de batman, pero fue la secuela dirigida por Christopher Nolan la que se ubica como una de las mejores películas en la lista de las 250 mejores películas de IMDb. Mientras que el Cruzado enmascarado de Christian Bale conduce el Batimóvil, y el difunto Heath Ledger se roba la película como el Joker, Oldman aporta una seriedad a su interpretación que coincide con la oscuridad de la película.

Es fácil argumentar que El caballero oscuro sería esencialmente lo mismo con otro actor en el papel, pero dado lo mucho que hace Oldman con el tiempo de pantalla que le da, es difícil ver cómo podría ser mejor. No roba escenas; los eleva, y en El caballero oscuro, lo hace admirablemente.




Source link