Las 10 mejores películas de Jeff Goldblum, según Ranker

Las 10 mejores películas de Jeff Goldblum, según Ranker

Para celebrar el regreso de Goldblum como Ian Malcolm en mundo jurásico: dominio, Ranker, el sitio de clasificación favorito de Internet, ha reunido una colección organizada de las mejores películas del actor a lo largo de los años. Goldblum ha estado involucrado en muchas películas exitosas e icónicas desde el comienzo de su carrera, y aún continúa logrando éxito tras éxito.

Aunque la agenda de Goldblum no está tan ocupada como antes, el actor aún aporta un nivel inigualable de carisma y energía a cada papel que interpreta. Es uno de los actores más queridos y encantadores de Hollywood, con un talento extremadamente confiable que brilla en sus personajes.

VÍDEO DEL DÍA

Transilvania 6-5000 (1985)

El clásico de terror/comedia de Rudy de Luca Transilvania 6-5000 es una de las películas más elegantes y queridas de la década de 1980, que cuenta la historia de dos reporteros que son asignados a Transilvania en una misión para encontrar el Monstruo de Frankenstein y obtener una primicia única en la vida.

La película tiene un estilo extremadamente distinto, nunca se toma a sí misma demasiado en serio y siempre está dispuesta a burlarse de sí misma. Es esta comedia autoconsciente lo que hace que la película sea tan divertida de ver, con las actuaciones de Goldblum y Geena Davis elevando la película a un nivel completamente nuevo.

El príncipe de Egipto (1998)

El principe de Egipto es una de las mejores y más subestimadas películas de Dreamworks Studio hasta la fecha, que relata las aventuras de dos hermanos llamados Moisés y Ramsés, quienes desarrollan una relación compleja cuando sus vidas toman giros oscuros y contrastantes. Goldblum interpreta a Aaron, el hermano biológico del protagonista Moses.

Como muchas películas animadas de la década de 1990, El principe de Egipto se las arregla para contar una historia extremadamente madura y perspicaz mientras la disfraza como una película familiar con mucha animación impresionante y música pegadiza. Es un ejemplo perfecto de cómo hacer que una película sea accesible tanto para niños como para adultos.

Polvo (1995)

Victor Salva’s Polvo es una intrigante pequeña película de fantasía que emana el estilo de los 90 a través de su narración audaz y personajes interesantes. La historia sigue a un joven apodado Powder, que tiene la habilidad única de sentir los pensamientos de las personas que lo rodean.

Aunque puede que no esté haciendo nada innovador, Polvo representa todo lo que era tan único sobre la ciencia ficción en esta época. Cuenta con un gran diseño de producción y piezas convincentes que la hacen destacar entre la multitud en la filmografía de Goldblum.

El gran escalofrío (1983)

el gran escalofrío cuenta la historia del personaje de Kevin Costner, Alex, cuya muerte prematura reúne a un grupo de viejos amigos de la universidad para recordar algunos de sus mejores recuerdos y reevaluar sus propias vidas en el proceso. La película presenta un gran guión que permite que cada uno de estos personajes únicos brille individualmente.

el gran escalofrío Puede que no tenga mucho en juego o la historia más emocionante, pero su comentario filosófico sobre la vida es tan apasionante como cualquier otro factor. Tiene mucho que decir sobre la progresión de la vida, comentando el efecto que los amigos más jóvenes pueden tener en nuestros viajes a medida que nos hacemos adultos.

La invasión de los ladrones de cuerpos (1978)

La década de 1970 fue el hogar de algunas de las mejores películas de terror de todos los tiempos, y La invasión de los ladrones de cuerpos definitivamente merece ser parte de esa conversación. La película está protagonizada por Donald Sutherland en el papel principal de Matthew Bennell, quien comienza a sospechar de actividad extraterrestre cuando la gente de la ciudad comienza a actuar de manera extraña.

Podría decirse que la película se puede citar como una de las primeras películas de ciencia ficción ‘alienígenas’ de todos los tiempos, que cuenta una historia única en la que muchas otras películas se han inspirado desde su lanzamiento. Es uno de los horrores de ciencia ficción más apasionantes jamás creados y merece su lugar como un clásico del género.

Las chicas de la tierra son fáciles (1989)

Jeff Goldblum y Geena Davis se reencuentran en Las chicas de la tierra son fáciles, una comedia musical clásica que cuenta la historia de tres criaturas extraterrestres que se estrellan en la piscina de una pareja humana antes de viajar a Los Ángeles para conquistar la escena de citas de la ciudad.

Jeff Goldblum ofrece una de sus actuaciones más entretenidas de todos los tiempos en Las chicas de la tierra son fáciles, interpretando a uno de los extraterrestres despistados junto a Jim Carrey y Damon Wayans. Claramente se está divirtiendo mucho con el papel, lo que lo hace igualmente divertido de ver.

El mundo perdido: Parque Jurásico (1997)

Al igual que en la película original, El mundo perdido ve al personaje icónico de Richard Attenborough, John Hammond, liderar una aventura a uno de sus sitios ocultos para la cría de dinosaurios, donde se produce el caos y sus amigos se ven obligados a luchar por su vida una vez que los dinosaurios escapan.

La película no es tan querida como la original, pero todavía hay muchas personas que ven El mundo perdido como una continuación adecuada de esta saga épica. Puede que no tenga el mismo gran espectáculo o las emocionantes escenas de acción, pero muchos creen que su historia más pequeña y simple hace El mundo perdido una de las películas más reverable de Steven Spielberg.

La mosca (1986)

de David Cronenberg La mosca es ampliamente considerada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, sirviendo como uno de los primeros ejemplos del horror corporal grotesco por el que Cronenberg pronto se hizo famoso. Goldblum interpreta al protagonista Seth, cuyo autoproclamado dispositivo de teletransportación comete algunos errores mortales.

Aunque no cuenta con mucho tradicional horror, La mosca es sin duda una de las películas más terroríficas de David Cronenberg hasta la fecha. Utiliza su horror físico a la perfección, y la película muestra muchos efectos prácticos geniales que realmente dan vida a su oscura narrativa.

Día de la Independencia (1996)

Hay pocas películas que se hayan consolidado en la cultura pop con tanta firmeza como la de Roland Emmerich. Día de la Independencia, que mucha gente cita como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. Combina una historia de ciencia ficción inventiva con algunas películas de acción clásicas, lo que realmente le da vida de una manera divertida.

Goldblum interpreta al protagonista David Levinson, quien se une al presidente de los EE. UU. y un piloto militar para combatir las fuerzas alienígenas y salvar a la humanidad de una extinción segura. Es una historia increíblemente descabellada, pero si la audiencia puede suspender por completo su incredulidad durante dos horas, también es extremadamente divertida.

Parque Jurásico (1993)

Parque jurásico fue uno de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos, por lo que no debería sorprendernos verlo en la parte superior de los votos de Ranker. No solo presenta una historia emocionante de aventuras peligrosas y dinosaurios desenfrenados, sino que también presenta algunas de las técnicas cinematográficas más efectivas de Spielberg hasta la fecha.

La naturaleza atemporal de Parque jurásicoLa historia de la convierte en una de las mejores películas familiares jamás realizadas, y es difícil imaginar que otra película vuelva a tener este nivel de influencia sobre la cultura pop. Aunque todas las secuelas han tenido bastante éxito, ninguna de ellas ha logrado recuperar la magia del original.




Source link