Las 10 mejores películas de Judy Garland, clasificadas

Las 10 mejores películas de Judy Garland, clasificadas

Resumen

  • El éxito inicial de Judy Garland provino de sus colaboraciones con Mickey Rooney, mostrando su química en pantalla y su vitalidad juvenil.
  • El papel de Garland en The Harvey Girls le permitió afirmarse como una fuerte protagonista romántica y mostrar la profundidad de la que era capaz en trabajos posteriores.
  • La actuación de Garland en Ha nacido una estrella fue intensamente conmovedora, estableciendo paralelismos entre sus propias luchas con la fama y el arco trágico de su personaje.

Judy Garland es una de las estrellas más emblemáticas y queridas de la Edad de Oro de Hollywood. conocida por su trabajo tanto en musicales como en dramas más serios. En sus películas mostró una fantástica variedad a lo largo de su carrera, que abarca desde su infancia hasta su muerte. Aunque el trato que Hollywood le dio a Garland fue trágico y desde entonces ha salido a la luz, eso no disminuye el maravilloso trabajo que hizo y el talento que poseía.

Nacido en 1922, Garland apareció en escena en el momento perfecto para cantantes e intérpretes que buscaban ingresar a la industria cinematográfica. Hollywood estaba ganando poder y popularidad, y las estrellas de cine se estaban convirtiendo en nombres muy conocidos. Gran parte de su éxito inicial se debió a colaboraciones con Mickey Rooney, ya que su química en pantalla y su vitalidad juvenil hicieron que el público se enamorara de ellos. Sin embargo, fue después de protagonizar El mago de Oz que Garland se consolidó como una estrella para los siglos.

“/>

Relacionado

10 mejores películas de Judy Garland (según IMDb)

Judy Garland protagonizó varias películas clásicas a lo largo de su carrera, desde El mago de Oz hasta Encuéntrame en St. Louis. ¿Cómo se clasifican sus películas en IMDb?

10 Las chicas Harvey (1946)

Dirigida por George Sidney

En el chicas harvey, Garland aparece como una talentosa cantante y actriz en la adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre. La película utiliza el Viejo Oeste como telón de fondo para una comedia romántica con mucho corazón. En su papel de Susan, Garland se afirma como una fuerte protagonista romántica y ofrece una interpretación matizada de una mujer que intenta triunfar por sí misma. Las chicas Harvey Fue una película importante para Garland, quien luchó por ser vista como la protagonista principal que era. Como protagonista madura de la película, Garland comienza a mostrar la profundidad de la que es capaz en trabajos posteriores.

9 Chica loca (1943)

Dirigida por Norman Taurog

“/>

Garland y Rooney forman una pareja divertida y convincente en Chica loca, una película basada en el musical de George Gershwin. Sigue a Danny (Rooney) como un playboy travieso que se enamora de Ginger (Garland) a pesar de que ella no quiere tener nada que ver con él. Se conocen en una pequeña universidad en el oeste y, después de darse cuenta de lo profundos que son sus sentimientos por Ginger, Danny la ayuda a montar un espectáculo para salvar la escuela.

En Chica loca, ambos Rooney y Garland pueden mostrar sus considerables habilidades para el canto y el baile, que se ven realzadas por los números escritos por Gershwin. Aunque fue la última colaboración entre las estrellas, fue un final apropiado, ya que Garland muestra paciencia y madurez en su papel, indicando los próximos pasos en su carrera. De todas las películas entre las dos estrellas, Chica loca sigue siendo el de mayor longevidad.

8 Presentando a Lily Mars (1943)

Dirigida por Norman Taurog

“/>

A medida que Garland dejó de desempeñar sus papeles cómicos junto a Rooney y el público comenzó a verla como una mujer, la eligieron para papeles más adultos. Presentando a Lily Mars Es una de las primeras veces que Garland es retratada de manera similar a las protagonistas románticas. de películas de Hollywood más serias. Ella interpreta a una joven que sueña con Broadway, se encuentra con un gran productor y resulta que se enamora de él. Es fácil imaginar que un talento como Garland encontraría éxito en los escenarios de Broadway y que los hombres a su alrededor se enamorarían.

7 Acciones de verano (1950)

Dirigida por Charles Walters

“/>

Una colaboración entre dos de los mejores intérpretes musicales de Hollywood, Garland y Gene Kelly, siempre iba a ser una receta para el éxito. Stock de veranoreunió a las dos estrellas y creó una divertida comedia de pez fuera del agua. donde Garland sale de su caparazón y se da cuenta de su potencial como intérprete. Cuando Kelly y su grupo de teatro invaden la granja de Garland para montar la producción de verano titular, la pareja rápidamente se enamora y saca lo mejor de cada uno, al menos los mejores números musicales. En la película, Garland demuestra, una vez más, lo bien que puede defenderse junto a los grandes de Hollywood.

6 Desfile de Pascua (1948)

Dirigida por Charles Walters

Fred Astaire realiza un acompañamiento halagador y bien combinado para Garland en Desfile de Pascua, una película que muestra el poder de la imagen de vecina de Garland. Aunque Garland intentó deshacerse de esa persona inocente, la resume maravillosamente en Desfile de Pascua y demuestra que ella también es tan talentosa e intrigante como otras actrices que eran consideradas más glamorosas. Con una partitura compuesta por Irving Berlin, los dos talentos musicales ofrecen divertidos números de canciones y bailes que elevan el guión.

5 Juicio de Nuremberg (1961)

Dirigida por Stanley Kramer

“/>

Sentencia de Nuremberg es parte del trabajo posterior de Garland y la ve asumir un papel tremendamente serio en un personaje más secundario del que suele interpretar. Por su interpretación de Irene Hoffman, una mujer que se enfrenta a la dura realidad de los juicios de Nuremberg en la vida real, Garland ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. Su trabajo como Irene es sutil, trágico y muestra bellamente las injusticias que enfrentan tantas personas en este momento. En su propia vida, Garland estaba acostumbrada a mostrar su vida personal, por lo que tiene sentido que se conecte tan bien con su personaje.

4 Encuéntrame en St. Louis (1944)

Dirigida por Vicente Minnelli

“/>

Garland conoció al director Vincente Minnelli en el set y, aunque su matrimonio no duró, Encuéntrame en San Luis Todavía era el comienzo de una importante historia de amor en la vida de la estrella. Garland interpreta a Esther, una joven que vive con su familia en St. Louis. que crece y se gana el afecto de John (Tom Drake), el chico del que está enamorada desde hace mucho tiempo. Una de las actuaciones más memorables de Garland, “Have Yourself A Merry Little Christmas”, está incluida en la película y sigue siendo un clásico querido que se reproduce durante las fiestas. En su papel, Garland ofrece su clásica inocencia y presenta el conjunto musical como la clara estrella de la película.

3 Podría seguir cantando (1963)

Dirigida por Ronald Neame

“/>

En la última película de su carrera, Podría seguir cantando, Garland lidia directamente con el costo de la fama y el impacto devastador que tuvo en su vida. En ese punto, Garland no tenía miedo de ser honesta sobre su batalla contra la adicción y el terrible trato que enfrentó a manos de los estudios de Hollywood desde muy joven. Como Jenny, la protagonista de la película, Garland interpreta lo que es esencialmente una versión ficticia de sí misma y concluye su carrera cinematográfica con hermosas y trágicas actuaciones musicales a la altura de la gravedad de su actuación.

2 El mago de Oz (1939)

Dirigida por Víctor Flemming

“/>
El mago de Oz
Fecha de lanzamiento
25 de agosto de 1939

Director
Víctor Fleming

Elenco
Margaret Hamilton, Jack Haley, Judy Garland, Bert Lahr, Ray Bolger

Clasificación
PG

Tiempo de ejecución
102 minutos

Escritores
Florence Ryerson, Noël Langley, Edgar Allan Woolf

Presupuesto
2,8 millones de dólares

Estudio(s)
Fotos de Warner Bros.

Distribuidor(es)
Fotos de Warner Bros.

Quizás el papel más famoso de Garland, y uno de sus primeros, El mago de Oz, se ha convertido en un clásico americano. La película incorporó un uso temprano e innovador del tecnicolor, y Garland floreció en su papel de Dorothy, la protagonista de la fantástica aventura. Ella ofrece algunas de las citas más maravillosas en El mago de Oz y proporciona una inocencia y vulnerabilidad que hace imposible no empatizar con ella. El mundo conoció a Garland, su hermosa voz y la forma silenciosa en que podía robar una escena con solo una mirada.

1 Ha nacido una estrella (1954)

George Azúcar

Aunque ha habido muchas adaptaciones de Ha nacido una estrellaEl de Garland es uno de los más conmovedores. La trágica muerte de Garland refleja el arco de Norman Maine (James Mason), su coprotagonista. Su personaje es un actor cuya estrella se está apagando y, a raíz de esto, recurre al abuso de sustancias. Mientras Garland luchaba con problemas similares a lo largo de su vida y también saltó a la fama de la misma manera. que hizo su propio personaje, Esther, su actuación es intensamente conmovedora. Garland experimentó grandes pérdidas y dificultades y encontró difícil lidiar con las presiones de la fama. Al dejar que su vida personal alimentara su actuación, Garland hizo Ha nacido una estrella inolvidable.


Source link