Cine y Películas

Las 10 mejores películas de Leonardo DiCaprio (según IMDb)

Leonardo DiCaprio siempre ha sido un intérprete deslumbrante, desde su impresionante trabajo como joven actor hasta sus reflexivas actuaciones como una estrella establecida. La clasificación de IMDb de sus 10 mejores roles puede sorprenderte; La larga lista de actuaciones impresionantes y queridas de Leo es tan larga que dos de sus nominaciones al Oscar ni siquiera están en la lista.

Relacionado: El MBTI® de los personajes de Leonardo DiCaprio

Aquí están las 10 mejores películas de Leonardo DiCaprio, según IMDb.

10 Jack Dawson en Titanic (7.8)

Leo ya tenía una nominación al Oscar en su haber en 1997, sin mencionar un lugar protagonista en los casilleros de muchos adolescentes por su trabajo en Romeo + Julieta. Su actuación icónica como Jack Dawson, un artista soñador del lado equivocado de las pistas que se enamoró de Kate Winslet en su papel destacado, lo consolidó como un nombre familiar.

En Titánico, Leo jugó más que un papel romántico romántico. Era imposible apartar la mirada de su interpretación de un artista pobre con grandes sueños, y recién estaba comenzando.

9 9 Danny Archer en Diamante de sangre (8.0)

Leo consiguió su tercera nominación al Oscar por su actuación como Danny Archer, un pistolero rodesiano blanco y contrabandista de diamantes. Diamante de sangre recibió críticas mixtas, pero el desempeño comprometido y empático de Leo (así como un sorprendente giro del favorito de la película de cómics Djimon Housou) atrajo la atención crítica.

A pesar de que Diamante de sangre no hace muchas rotaciones de películas los sábados por la tarde, la actuación de Leo y la inolvidable escena de la muerte son grandes momentos destacados en una película que destaca problemas serios.

8 Hugh Glass en The Revenant (8.0)

La imagen de Alexander Innaritu a menudo se sintió más como un desafío técnico que como una historia convincente bien contada, pero no se puede negar que la actuación de Leo como Hugh Glass fue lo que sostuvo El renacido juntos.

Leo soportó condiciones brutales, una iluminación natural dura y una pelea técnicamente compleja con un oso en el exigente set de Innaritu. Si bien esta podría no ser la imagen más agradable de Leo, al final del día su actuación terminó su racha como dama de honor de los Oscar y por eso, será recordado con cariño.

7 7 Rick Dalton en Érase una vez … En Hollywood (8.0)

Leo brilla como la desvaída estrella de televisión Rick Dalton en Quentin Tarantino Érase una vez … en Hollywood. Una de las firmas de Tarantino es la historia revisionista, y la premisa llamativa de la película de una versión reinventada del asesinato de Sharon Tate por Charles Manson atrajo mucha notoriedad.

Tarantino, Leo y Brad Pitt, profundamente encantador, ofrecieron una impresionante meditación sobre el envejecimiento y el cambio en Hollywood. La película es inesperadamente inquietante y dulce, y eso es gracias a un par de actuaciones sobrealimentadas de Pitt y Leo.

6 6 Frank Abagnale, Jr. En Atrápame si puedes (8.1)

El legendario Steven Speilberg usó a Leo para aprovechar al máximo como el estafador del camaleón Frank Abagnale, Jr. en Atrápame si puedes. La película de 2002 marcó un ejemplo temprano de la fascinación de Leo por los estafadores de la vida real. Conoció a Abagnale en persona antes de retratarlo en la pantalla, una práctica que seguiría en El lobo de Wall Street.

La película de Spielberg muestra una persecución vivaz y atractiva entre un agente del FBI, interpretado por Tom Hanks, y el personaje camaleónico de Leo. En las manos de otro actor, el asqueroso Abagnale podría haber sido desagradable, pero el encanto y el alcance de Leo dieron vida al encantador estafador y vendieron una amistad de por vida entre un ladrón astuto y su captor.

5 5 Teddy Daniels en Shutter Island (8.1)

Shutter Island es la única película en la fructífera colaboración Scorsese / DiCaprio que no logró obtener nominaciones importantes a los Oscar, y es una lástima. La adaptación atmosférica de Scorsese de una novela de terror gótica moderna es hermosa y atmosférica.

Relacionado: Las 10 mejores películas de Martin Scorsese (según IMDb)

Shutter Island aprovecha la gama de Leo para jugar con la ambigüedad de la realidad y las construcciones de la locura. La afición duradera de los fanáticos por la película es un testimonio de la capacidad del equipo Scorsese / DiCaprio para hacer que lo feo y ambiguo sea atractivo.

4 4 Jordan Belfort en el lobo de Wall Street (8.2)

Leo y el autor Martin Scorsese han colaborado muchas veces, pero El lobo de Wall Street fue un alto comercial para el legendario director. Leo era un productor de la película, que tenía una historia llena de hipo antes de aterrizar en las manos capaces de Scorsese.

Leo tenía muchas notas de personajes del propio Jordan Belfort, pero Leo y Scorsese elaboraron una mirada complicada, dura e intransigente de la vida de un notorio shill de centavo que lo hizo grande. La película se malinterpreta fácilmente como alabanza de la codicia y la conducta cuestionable como la de Belfort, pero la actuación cómica sin ego de Leo y la lente sin escrúpulos de Scorsese en la mezquindad de la vida de alta velocidad resultan en una acusación mordaz del espíritu de Wall Street que llevó al colapso de 2008.

3 Calvin Candie en Django desencadenado (8.4)

Se necesita un tipo especial de actor para comprometerse con el bit cuando el bit es "monstruoso esclavista". Los detractores alegan que Leo tomó el papel de Calvin Candie como parte de una campaña desesperada para obtener un Oscar, pero cualquier espectador puede ver que Leo se comprometió de todo corazón al proyecto de Tarantino de crear una narrativa de superhéroes a partir de cuentos de esclavos. Es discutible si Tarantino era la persona adecuada para el trabajo, pero Django desencadenado se erige como un intento comprometido de crear una película que tenga en cuenta el doloroso pasado de esclavos de Estados Unidos con cierto atractivo comercial.

Relacionado: Los 10 personajes más grandes de Hot Mess de Quentin Tarantino, clasificados

Como Candie, Leo era un villano sin glamour y descarado. Su interpretación trabajó para desmentir películas menores que retratan a los esclavistas como generalmente amables o ajenos. El júbilo y la alegría de Candie, que giraban con fuerza, eran cuencas hidrográficas no solo en Django desencadenado, pero en el cálculo cinematográfico de Estados Unidos con su pasado esclavista.

2 Billy Costigan en The Departed (8.5)

La combinación Scorsese / DiCaprio fue la mejor película de la mafia en la obra maestra de 2006 Los difuntos. El desempeño del empresario de Leo como agente encubierto del FBI hasta las rodillas en la mafia de Boston fue igualado por Ford V Ferrari El trabajo de la estrella Matt Damon como topo en la policía estatal de Massachusetts.

Relacionado: Las 10 mejores películas de Matt Damon (según IMDb)

El juego del gato y el ratón que se desarrolla entre Damon, Leo, Jack Nicholson y Mark Wahlberg hace Los difuntos un clásico de Boston y un logro en el cine americano moderno.

1 Dom Cobb Inception (8.8)

El papel más inescrutable de Leo es también el más calificado en IMDb. Como la mayoría de las películas de Christopher Nolan, Comienzo enhebra la aguja entre el cine de arte y el éxito de taquilla, utilizando grandes estrellas y efectos llamativos para atraer a la audiencia a una premisa de alto concepto. Leo's Cobb era un ladrón que hurgaba en el subconsciente buscando secretos corporativos.

En Comienzo, contrata a un equipo para ayudarlo a hacer lo que parece imposible: implantar una idea en el subconsciente de una persona. Leo trabaja dentro del marco cerebral del notoriamente frío Nolan para pintar un retrato de un hombre profundamente afligido, mientras dirige una película de atraco rápido. No se puede negar que el desempeño de Leo es lo más destacado de Comienzo.

Siguiente: 10 roles olvidados de Leonardo DiCaprio




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba