Cine y Películas

Las 10 mejores películas de Natalie Portman, según Rotten Tomatoes

Natalie Portman es una de las actores más famosas y talentosas que trabajan hoy. Comenzó siendo una niña pequeña interpretando a la protegida huérfana de un rudo sicario francés. Luego interpretó a la madre de Luke Skywalker y la princesa Leia y, a pesar de su floreciente carrera como estrella de cine, todavía encontró tiempo para obtener un título de Harvard. Portman ha protagonizado a dos pequeños artistas independientes que han sido bañados con Oscar y éxitos de taquilla de gran presupuesto, y ella está a punto de asumir el manto de Thor.

RELACIONADO: Pet Sematary: 10 Detalles ocultos Todos completamente perdidos

Aquí están las 10 mejores películas de Natalie Portman, según Rotten Tomatoes.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Leon y Mathilda en The Professional

Empezar ahora

10 Léon: El profesional (72%)

Leon y Mathilda en The Professional

Este elegante thriller de acción francés fue el debut en la pantalla grande de Natalie Portman. Interpretó a Mathilda, de 12 años, cuya familia es asesinada por un agente corrupto de la DEA llamado Norman Stansfield (fácilmente uno de los villanos más grandes en la historia del cine, interpretado por Gary Oldman). Un asesino a sueldo la toma como una especie de figura mentora y la entrena como asesina.

Escrito y dirigido por Luc Besson, quien nos daría el Transportador y Tomado franquicias, Léon: el profesional es una película fascinante y llena de acción. Es una lástima que la secuela centrada en Mathilda se haya conservado debido a los desacuerdos entre Besson y el estudio.

9 9 Thor (77%)

Thor 2011

Es extraño volver a la Fase 1 de la MCU, antes de que la franquicia se convirtiera en un universo gigantesco, interconectado y espacial. Aunque la historia de origen del Dios del Trueno, dirigida con el poder de Shakespeare por Kenneth Branagh, no es tan entretenida como lo sería su estrafalaria trescuela dirigida por Taika Waititi en 2017, sigue siendo muy divertida.

RELACIONADO: Thor: Love And Thunder – 10 maneras en que Taika Waititi puede arreglar a Jane Foster

Si bien las películas en sí no fueron terribles, y la primera fue bastante buena, el papel que le dieron a Natalie Portman en Thor y su secuela fue bastante decepcionante. Ella no tenía mucho que hacer más allá de ser el interés amoroso banal. Sin embargo, Waititi está listo para arreglar eso en la próxima cuarta película, que le dará el manto de Thor.

8 Todos dicen que te amo (79%)

Todos dicen que te amo es un musical lleno de estrellas escrito y dirigido por Woody Allen. El truco de la película es que Allen eligió actores que generalmente no son conocidos por sus habilidades vocales, incluidos nombres icónicos como Julia Roberts, Edward Norton, Alan Alda y Drew Barrymore (así como, obviamente, Natalie Portman), e hicieron ellos cantan en los números musicales.

La película no se acumula junto al mejor trabajo absoluto de Allen, como Annie Hall y Manhattan, pero según sus estándares más recientes ("reciente" es un término amplio que se refiere a los últimos 25 años de la filmografía de Allen), es bastante bueno.

7 7 Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (80%)

Natalie Portman dijo recientemente que la recepción negativa a la Guerra de las Galaxias La trilogía de la precuela era "un fastidio" en ese momento. Pero el tercero Venganza de los Sith, es fácilmente lo mejor de la trilogía. De hecho, si no fuera por la obra maestra que es El imperio Contraataca, tendría un fuerte reclamo por el título de mejor Guerra de las Galaxias película alguna vez hecha.

La trágica historia de Anakin Skywalker llega a un punto crítico cuando Darth Sidious finalmente logra convertirlo al Lado Oscuro. Esto lleva a una confrontación épica con Obi-Wan que lo deja en el traje de Darth Vader, configurando la trilogía original muy bien.

6 6 Cisne negro (85%)

Natalie Portman en Black Swan

Darren Aronofsky hizo su obra maestra aclamada por la crítica Cisne negro justo después de hacer su obra maestra aclamada por la crítica El luchador. La forma en que lo vio, la lucha libre y el ballet son los dos extremos opuestos completos del mundo artístico, con la lucha que personifica el arte bajo y el ballet que personifica el arte alto.

Cisne negro fue fuertemente inspirado por las obras de Dostoievsky, particularmente su novela El doble, como una bailarina se enfrenta a su doppelganger. Aborda los mismos miedos primarios que los de Jordan Peele Nosotros, pero en lugar de usarlo para hacer una magistral película de terror social, Aronofsky convierte esos temas en un emocionante thriller psicológico.

5 5 TIE: Calor (86%)

El papel de Natalie Portman en el impresionante thriller de acción de Michael Mann Calor, un estudio del crimen en la ciudad estadounidense en el molde de El caballero oscuro (en el que realmente tuvo una influencia tremenda), es solo una pequeña, pero ella es instrumental en uno de los momentos más emotivos del tercer acto de la película.

Ella interpreta a Lauren, la hijastra del personaje de policía de Al Pacino, Vincent Hanna. En una de las escenas finales de la película, Hanna encuentra a Lauren en una bañera, después de haber intentado suicidarse. Él la lleva al hospital donde, afortunadamente, ella sale. Es una escena pesada, y Portman la interpreta con el peso que merece.

4 4 TIE: Garden State (86%)

Natalie Portman y Zach Braff en Garden State

Estado jardín es realmente la película de Zach Braff, ya que escribió el guión, lo dirigió y jugó el papel principal, pero Natalie Portman aporta mucho a la película como co-protagonista. El personaje de Portman, Sam, es fascinante. Es una mentirosa compulsiva, lo que la convierte en la narradora perfecta y poco confiable.

RELACIONADO: 5 mejores películas dirigidas por famosos actores de Hollywood (y 5 de las peores)

Justo cuando pensamos que estamos aprendiendo sobre su personaje, todo se revela como una personalidad construida. Para un director primerizo, Braff muestra una comprensión impecable del tono y el ritmo en su trabajo aquí. La banda sonora va de la mano con los eventos de la película maravillosamente y el humor es deliciosamente peculiar.

3 TIE: Paris Je T’aime (87%)

Esta película de antología se compone de 18 cortometrajes dirigidos por un total de 22 directores, que incluyen una amplia gama de voces artísticas como Wes Craven, Alexander Payne, Gus Van Sant y los hermanos Coen, cada uno ambientado en un distrito diferente de París. . Natalie Portman protagoniza el segmento dirigido por Tom Tykwer, sobre un hombre ciego que hace frente a una ruptura que nunca sucedió.

La película fue un experimento interesante, y es obvio por la recepción crítica que el experimento valió la pena. Las películas de antología rara vez funcionan, pero esta es una conmovedora carta de amor a una de las ciudades más bellas del planeta.

2 TIE: Jackie (87%)

Cartel de la película de Jackie con Natalie Portman

Esta película a menudo se describe como una película biográfica, pero en realidad no es la historia de la vida de Jackie Kennedy; se trata de las secuelas del asesinato de JFK. Puede que Natalie Portman no se parezca mucho a Jackie Kennedy, pero lo compensa con una actuación poderosa que captura todas las terribles emociones que debió haber experimentado en los días posteriores al asesinato de su esposo.

Ella también clava la voz, los modales y la actitud. La actuación principal de Portman es el ancla que mantiene a flote toda la película. La partitura musical también es tensa y desconcertante y, en última instancia, asombrosa.

1 TIE: Aniquilación (87%)

Fue muy desalentador cuando el estudio canceló el amplio estreno teatral de esta película y vendió los derechos de distribución en la mayoría de los países a Netflix, porque la historia de "The Shimmer" era misteriosamente cinematográfica. Fue el seguimiento del director Alex Garland a su trabajo debut Ex machina. Dado que esa película fue una obra inteligente, atractiva y brillante del cine de ciencia ficción, con un desarrollo real del personaje y una filosofía noble para respaldar su espectáculo, anticipación para Aniquilación Estaba alto.

Y aunque ciertamente es más extraño, más desconcertante, más perturbador y más teñido de horror que Ex machina, es igual de inteligente y hermoso en igual medida.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de Julia Roberts, según Rotten Tomatoes




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba