Las 10 mejores películas de superhéroes que no están en el MCU ni en el DCEU

Las 10 mejores películas de superhéroes que no están en el MCU ni en el DCEU

Resumen

  • Las películas de superhéroes no tienen que ser parte del MCU o DCEU para tener éxito.
  • Hay muchas películas excelentes de superhéroes independientes que cuentan historias únicas, como The Crow y Kick-Ass.
  • Películas como Chronicle, Hancock y Teenage Mutant Ninja Turtles ofrecen nuevas perspectivas sobre el género de superhéroes.

Las películas de superhéroes se encuentran entre las más exitosas de todo el cine, y aunque las películas del MCU y DCEU A menudo han dominado la taquilla, hay muchos ejemplos excelentes de películas del género que no pertenecen a grandes franquicias. No es ningún secreto que las películas de superhéroes se han convertido en algunas de las más frecuentes en la industria debido a su potencial financiero y su atractivo generalizado. Las películas del MCU han visto a Marvel ganar una especie de monopolio del género, y muchos de los lanzamientos más esperados de un año determinado son adaptaciones de Marvel Comics.

Sin embargo, el MCU no es la única franquicia que existe. El DCEU y sus películas también generaron una gran narrativa interconectada, aunque con mucho menos éxito que Marvel. A pesar de que existen franquicias importantes que dominan el género, todavía hay varias películas de superhéroes excelentes que no pertenecen a ninguno de los dos. Muchas de ellas son historias únicas y algunas aparecen como parte de su propia franquicia más pequeña. Aunque el universo compartido ha obtenido un éxito increíble, no es el factor que define una buena película de superhéroes. Aquí están las 10 mejores películas de superhéroes que no forman parte del MCU ni del DCEU.

“/>

Relacionado

10 mejores películas de superhéroes de todos los tiempos

Desde varios Batman hasta Spider-Man, multiversos y viajes en el tiempo, aquí está nuestro resumen de las mejores películas de superhéroes de la historia.

Crónica (2012)

“/>

Crónica cuenta la historia de tres estudiantes de secundaria que desarrollan un vínculo después de obtener poderes telequinéticos. Contada en un formato de metraje encontrado, la película está protagonizada por Dane DeHaan y Michael B. Jordan, quienes protagonizaron importantes películas de Marvel en los años siguientes. Crónica No fue el éxito más sonado, pero impresionó a los críticos con su examen del lado más personal de las historias de héroes. Una poderosa pieza de drama humano que también sirvió como película de superhéroes. Crónica es un gran ejemplo de una entrada independiente al género que invita a la reflexión..

9 Hancock es un giro original de los tropos comunes de superhéroes

Hancock (2008)

“/>

Las películas de superhéroes no tienen que ser parte de la línea de tiempo cinematográfica del MCU o una entrada al DCEU para atraer estrellas de renombre, como lo demuestra hancock. Will Smith interpreta al superhéroe titular, un individuo sin hogar que consume alcohol en exceso y realiza actos de heroísmo no deseado. No es hasta que un civil bien intencionado (Jason Bateman) le muestra algo de compasión y le presenta a Hancock a su esposa (Charlize Theron) que el héroe comienza a aprovechar su potencial. hancock es otra excelente película de superhéroes independiente que no pertenece al MCU ni al DCEU.sino que más bien forja su propio camino a través del género.

8 Las Tortugas Ninja mutantes adolescentes siguen siendo una sátira de superhéroes perfecta

Tortugas Ninjas mutantes adolescentes (1990)

“/>

Ha habido muchas adaptaciones del Tortugas adolescentes mutantes cómics, pero pocos han resistido la prueba del tiempo tan bien como 1990s película de acción real del mismo nombre. La película puede parecer algo anticuada, pero su presentación cursi sólo aumenta su encanto continuo. A medida que los personajes se desarrollaron como parodias de héroes populares de Marvel, La naturaleza alegre de la película encaja perfectamente con ese aire de sátira familiar.e incluso décadas después, todavía encarna por qué los personajes del mismo nombre se han convertido en un elemento básico tan duradero del género de superhéroes.

7 The Crow encaja en un nicho específico que Marvel y DC rara vez intentan

El cuervo (1994)

“/>

Aunque la mayoría de las películas de superhéroes modernas adquieren un aire ligero, esperanzador e inspirador, esas cualidades no son cruciales para el éxito en el género, al igual que el estatus de MCU o DCEU. El Cuervo demuestra exactamente eso, con su atrevida vibra gótica de los 90 que proporciona un estilo alternativo de película de superhéroes. Brandon Lee interpreta al justiciero titular, que regresa de entre los muertos para vengarse de los hombres que lo asesinaron. Aunque El CuervoLa producción estuvo sumida en la tragedia. La película en sí es un excelente ejemplo de las diferentes formas en que se puede abordar el género de superhéroes.

6 Megamind subvierte algunos de los tropos problemáticos del género

Megamente (2010)

“/>

El género de superhéroes depende en gran medida de tropos e ideas específicos, pero Megamente se deleita en desafiarlos. La película animada sigue al personaje principal, un supervillano que se da cuenta de que su heroico enemigo no es el buen tipo que parece ser. Con el antagonista obligado a comportarse de manera heroica, Megamente subvierte los tropos típicos del género, ofreciendo un giro bien escrito y cuidadosamente considerado en las historias de superhéroes. que también resulta adecuado para toda la familia.

5 Dredd fue un clásico de culto instantáneo que interpretó brillantemente al personaje en acción real

Dredd (2012)

Las películas del MCU y el DCEU podrían ser las adaptaciones de cómics más exitosas y conocidas del cine moderno, pero Marvel y DC no son los únicos cómics del mundo. 2000 dC Juez Dredd es una figura consistentemente popular en la cultura pop, y de 2012 Dredd adapta su historia a la gran pantalla. La película se convirtió instantáneamente en un clásico de culto, con Dredd de Karl Urban capturando perfectamente la esencia brusca del duro agente de la ley. Un ejemplo valiente y violento de una excelente película de superhéroes que no pertenece al MCU ni al DCEU., Dredd sigue siendo una entrada querida en el género.

4 Kick-Ass es brutal y divertido a partes iguales

Patear culo (2010)

“/>

Aunque el Patear el culo Los cómics fueron publicados por Marvel, el personaje no es parte de su panteón típico. Como tal, la película de 2010 del mismo nombre no se considera parte del MCU, pero eso ciertamente no la hace menos agradable. Patear el culo Sigue al adolescente normal Dave (Aaron Taylor-Johnson) que decide convertirse en un justiciero después de sufrir un daño en los nervios que limita su capacidad de sentir dolor. Su implicación en un peligroso mundo de criminales y luchadores contra el crimen altamente cualificados ofrece acción y tragedia sutilmente hilarantes, lo que demuestra que El MCU no tiene el monopolio de llevar humor al género de superhéroes..

3 Los Increíbles demuestra que incluso el público más joven ama las historias de superhéroes

Los increíbles (2004)

“/>

Cuando se trata de estudios cinematográficos de gran éxito, Marvel bien podría considerar a Pixar como rival, aunque las películas de este último suelen estar dirigidas a un público mucho más joven. Sin embargo, el estudio de animación propiedad de Disney probó suerte con una película de superhéroes en 2004 con Los Increíbles, ofreciendo una película de héroes que era una diversión familiar perfectamente inofensiva. La historia de una familia de seres con superpoderes, Los Increíbles se distingue de cualquier franquicia de superhéroes preexistente, estableciendo un mundo perfectamente accesible incluso para los espectadores más jóvenes.

2 Watchmen es una epopeya de superhéroe negro

Vigilantes (2009)

vigilantes Puede haber sido publicado por DC Comics, pero existe como parte de una historia alternativa y, por lo tanto, no es parte de la línea de tiempo de la película del DCEU. La adaptación de Zack Snyder de 2009 de la galardonada historia de Alan Moore es una epopeya de superhéroes oscura y dura que examina el lado más sórdido del género de superhéroes, con sus héroes moralmente más grises que los típicos modelos de heroísmo de los cómics. vigilantes sigue siendo una de las películas de superhéroes más divertidas y subversivas más de una década después de su lanzamiento.demostrando que no es necesaria una franquicia para garantizar el éxito de una película de superhéroes.

1 Hellboy da vida a la perfección al mundo del héroe sobrenatural

Chico infernal (2004)

Mike Mignola chico infernal está lejos de ser un héroe tradicional. Un ser convocado con el único propósito de destruir la Tierra, pero criado para proteger a la humanidad de amenazas sobrenaturales, el investigador paranormal titular lucha contra fantasmas, monstruos y todo tipo de villanos variados. 2004 chico infernal, dirigida por el maestro de la fantasía oscura Guillermo Del Toro, fue una realización casi perfecta de los cómics de Mignola. Con una excelente construcción del mundo, efectos prácticos que se mantienen dos décadas después y una narrativa apropiadamente oscura y épica, chico infernal sigue siendo el mejor ejemplo de una película de superhéroes que no pertenece al MCU, DCEUo cualquier otra franquicia establecida.


Source link