Las 10 mejores películas de terror de Lionsgate, según IMDb

Lions Gate Entertainment Corp., o simplemente Lionsgate, se fundó por primera vez en 1997 en Canadá. Hasta Dogma en 1999, las películas de Lionsgate fueron todas de estreno limitado. Pero a partir de 2000, distribuyeron más y más títulos que de otra manera no habrían visto la luz del día. Fueron campeones del cine independiente, que incluía una gran cantidad de horror y otros géneros.

RELACIONADO: 10 Horror Remakes que nunca supiste que existieron

Después del nuevo milenio, la compañía estableció su posición como un lugar para el cine atrevido y experimental. A mediados y finales de la década de 2000, solo Lionsgate estaba produciendo más horror que cualquier otro estudio. Entonces, volvamos a visitar diez de las películas de terror de Lionsgate mejor clasificadas según IMDb. En algunos casos, Lionsgate solo distribuyó las películas en ciertas regiones, pero estos proyectos aún serán considerados.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Casa de 1000 cadáveres

Empezar ahora

10 Casa de 1000 cadáveres (2003) – 6.1

Casa de 1000 cadáveres

El año es 1977, y después de conocer al Dr. Satanás en una atracción en la carretera en la zona rural de Texas, dos parejas van a buscar el lugar de su muerte. Al hacerlo, estas parejas son capturadas y torturadas por una familia homicida.

En 2003, las personas necesitaban una liberación con respecto a todas las cosas horribles en la vida real. El horror se convertiría rápidamente en un medio de catarsis. Los críticos fueron desanimados por la violencia en Casa de 1000 cadáveres, pero los fanáticos del horror acudieron en masa. Se comieron todo lo que el debut como director de Rob Zombie tenía para ofrecer, y todavía esperan sus nuevas películas hoy.

9 9 Dagon (2001) – 6.2

Un grupo de amigos está navegando en la costa española cuando aparece una gran tormenta de la nada. Su nave está muy dañada y parte de la tripulación está atrapada a bordo. Esto deja a un hombre para buscar ayuda en un pueblo cercano. Cuanto más explora este lugar extraño, más se da cuenta de que el extraño mundo de sus sueños se ha convertido en realidad.

Stuart Gordon Dagon se basa libremente en H.P. Lovecraft's La sombra sobre Innsmouth. La película española tiene algunos efectos prácticos de calidad que complementan la atmósfera exagerada de la historia.

8 Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019) – 6.4

Austin Zajur en Historias de miedo para contar en la oscuridad

Ambientada en 1968, un grupo de adolescentes ingresa a una casa embrujada abandonada en la noche de Halloween. Allí, encuentran un libro de historias de fantasmas escritas a mano. Cuando una de las adolescentes, Stella, guarda el libro, más tarde encuentra historias que antes no estaban allí. No se trata solo de historias de fogatas, sino de los amigos de Stella y las cosas horribles que les sucederán pronto.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de terror indie de todos los tiempos, según IMDb

La adaptación cinematográfica de la serie de libros infantiles de Alvin Schwartz fue recibida con críticas mixtas. Algunos se desanimaron por su naturaleza juvenil y su clasificación PG-13; otros pensaron que era la película de terror perfecta para los espectadores más jóvenes.

7 7 Mayo (2002) – 6.6

May es una mujer solitaria y socialmente incómoda que trabaja en un hospital veterinario. Habiendo crecido con una afección ocular, siempre se ha sentido incómoda con su propia piel. Ella tiene dos personas en su vida que encuentran atractivas sus peculiaridades. Sin embargo, cuando esas personas la rechazan románticamente, se desquicia emocionalmente.

Mayo Se desempeñó mal en la taquilla debido a su lanzamiento limitado, pero el público y los críticos estaban en el rincón de la película. Se sintieron atraídos por esta extraña película de terror y su encantadora protagonista, Angela Bettis.

6 6 Alta tensión (2003) – 6.8

Cuando Alexa y Marie pasan el fin de semana en la casa de los padres de Alexa, entra un asesino. Las dos mujeres escapan, pero el intruso homicida sigue su rastro y no se detendrá ante nada para encontrarlas.

Tension alta (o Alta tensión en Francia) es uno de los títulos más conocidos de New French Extremity, una colección de cine centrada principalmente en películas transgresivas. La película de 2003 de Alexandre Aja ayudó a impulsar el movimiento. Tension alta se enorgullece de la violencia no mitigada y la imposición de imágenes. Sin embargo, existe el consenso general de que el final inesperado no favorece a la película.

5 5 Sombra del vampiro (2000) – 6.9

En 1921, un director alemán comienza a disparar. Nosferatu en Checoslovaquia El hombre que interpreta al vampiro Conde Orlok es un actor de personajes, y solo aparece en el maquillaje en todo momento. A medida que continúa la filmación, el equipo no puede evitar notar que el actor de Orlok se está tomando su papel demasiado en serio. Se ruega que uno se pregunte si realmente está actuando.

RELACIONADO: 10 mejores películas de vampiros de todos los tiempos

Sombra del vampiro es una historia metaficcional sobre Nosferatu. Por supuesto, este no es un documental, ya que nadie murió durante el rodaje de la película real. Dicho esto, esta película es brillante, como lo es la actuación de Willem Dafoe. No solo es una dramatización consciente de lo que no lo hizo sucede, pero también es una película de vampiros convincente por sí sola.

4 4 La cabaña en el bosque (2011) – 7.0

Los 10 cultos más espeluznantes de las películas

Cinco amigos de vacaciones en una cabaña aislada en el bosque. Cuando son atacados por zombis, intentan irse. Sin embargo, sus esfuerzos son en vano, ya que una fuerza invisible tira de los hilos de una ubicación remota. Alguien los mantiene en estos bosques para un propósito superior.

Joss Whedon y Drew Goddard's La cabaña en el bosque estaba destinado a ser lanzado en 2010 por MGM y United Artists, pero los problemas financieros lo impidieron. Lionsgate afortunadamente se aseguró de que la película recibiera una función teatral adecuada al año siguiente. La cabaña en el bosque es un envío de tropos de terror que agrada a la multitud y ofrece algo original también.

3 Habitación verde (2015) – 7.0

Una banda punk luchando toca en un bar de buceo en los palos de Portland, Oregon. Como resultado, el lugar es un bar neonazi. Cuando la banda es testigo de un asesinato, el personal se niega a dejarlos ir. Finalmente se produce un baño de sangre cuando los músicos se ven obligados a abandonar los confines seguros de la sala verde.

RELACIONADO: 10 Horror Remakes que nunca supiste que existieron

Esta película de terror de supervivencia superó las listas de fin de año de muchos críticos, y por una buena razón. El director Jeremy Saulnier tiene una manera ingeniosa y fascinante de mostrar cómo la violencia engendra violencia. Tan pronto como la historia se convierte en la película de suspenso, la tensión es tan fuerte como un garrote.

2 Fragilidad (2001) – 7.2

Actuando como el "Asesino de manos de Dios", un padre soltero de cuello azul en Texas elimina a cualquiera que perciba como un demonio. Sus dos hijos tienen opiniones polarizadas sobre los crímenes de su padre. El menor lo idolatra mientras que el mayor está perturbado. Dos décadas después, el hijo mayor cuenta la historia.

El fallecido actor Bill Paxton cumplió el doble deber en esta película de 2001, retratando al padre homicida mientras también dirigía. Fragilidad es un thriller psicológico que Roger Ebert llamó "extraordinario". La película es muy violenta, pero también está llena de actuaciones sobresalientes e imágenes indelebles.

1 American Psycho (2000) – 7.6

Christian Bale en American Psycho

En 1987, un empresario de veintisiete años llamado Patrick Bateman lleva una doble vida. De día, es ese profesional suave y urbano al que todos admiran o desprecian por celos; Por la noche, Patrick es un asesino en serie. Atrayendo a las víctimas con su encanto y buena apariencia, Patrick se entrega a una serie de asesinatos brutales.

American Psycho ayudó a demostrar que Lionsgate era un estudio de cine que debería tomarse en serio. Esta controvertida sátira de la cultura yuppie y el exceso de 1980 es difícil de superar. La directora Mary Harron saca una actuación de Christian Bale que es la mejor de su carrera, que cautiva como la carismática villana titular.

SIGUIENTE: 10 giros en películas de terror que no tienen sentido




Source link