Las 10 mejores películas dirigidas por Ron Howard, según Ranker

Las 10 mejores películas dirigidas por Ron Howard, según Ranker

El actor infantil, Ron Howard, es conocido por millones de personas de los años 60 y 70 como Opie Taylor de El show de Andy Griffith y Richie Cunningham de Días felices. En la década de 1980, pasó de actuar a dirigir muchas películas bien recibidas de finales del siglo XX y continúa siendo una fuerza detrás de la cámara en la actualidad.

Más recientemente, Howard asumió la dirección de Solo: Una historia de Star Wars después de que Phil Lord y Christopher Miller fueran despedidos del proyecto por diferencias creativas con Lucasfilm. Justo antes, había completado una trilogía de películas adaptando las novelas de Robert Langdon de Dan Brown, El codigo Da Vinci, Ángeles y demoniosy Infierno.

10 Paternidad (1989)

Las pruebas y tribulaciones de ser padre son el tema de esta comedia coral protagonizada por Steve Martin. En una esquina, está Gil, un vendedor en apuros ansioso por vincularse con su hijo mayor. En otro, Helen es una madre soltera con una hija adolescente rebelde decidida a ejercer su independencia y un hijo que se pregunta por los pájaros y las abejas. Y finalmente, está Susan, quien con su esposo, Nathan, actúan como padres profesionales extremadamente involucrados en todas las facetas del desarrollo de sus niños pequeños.

A lo largo de los años, Ron Howard ha atraído a algunos de los mejores talentos de Hollywood, y esta película no es una excepción. Entre sus estrellas conocidas estaba el recién llegado Keanu Reeves, como el novio de la hija de Helen, Todd. La película inspiró una reinvención de la televisión de 2010 a 2015 en NBC con Howard como productor ejecutivo.

9 Lejos y lejos (1992)

Para un par de inmigrantes irlandeses, venir a Estados Unidos no era todo lo que habían soñado. Después de una racha de mala suerte, a Joseph Donnelly (Tom Cruise) y Shannon Christie (Nicole Kidman) solo les queda una opción: enfrentarse a la frontera estadounidense para tener la oportunidad de establecerse en el recién establecido territorio de Oklahoma a fines del siglo XIX.

Hay muchos elementos involucrados en la producción de una película histórica épica. Si no está reproduciendo el paisaje de la época, entonces su autenticidad de carácter. Además, Howard tenía el reto de dirigir al matrimonio, Tom Cruise y Nicole Kidman, quienes ocupaban los papeles principales.

VÍDEO DEL DÍA

8 Sauce (1988)

En algún lugar entre la fantasía y la realidad se encuentra un mundo medieval donde un niño pequeño es el bien que puede vencer al mal. Willow (Warwick Davis), un héroe poco común, promete sacar al niño del peligro de un dragón amenazador y una reina implacable en busca del poder del joven para terminar con su reinado. Su compañero, Madmartigan (Val Kilmer), podría ser la diferencia entre lograr o fracasar en su misión.

Sauce destaca no sólo por la soberbia dirección de Howard sino también por su colaboración con George Lucas de Guerra de las Galaxias, que produjo la película. Davis también trabajó anteriormente con Lucas en El regreso del Jedi. A Sauce Se espera una adaptación televisiva en un futuro próximo para Disney+. La película ayudó a resucitar el género de fantasía, allanando el camino para futuras megafranquicias como El Señor de los Anillos y Game of Thrones.

7 Rescate (1996)

Cuando el hijo de un empresario de una aerolínea es secuestrado en el Central Park de Nueva York, las demandas son simples: paga o tu hijo muere. Tom Mullen (Mel Gibson) cree que los secuestradores y el FBI no son dignos de confianza, y traman un plan ambicioso para tentar al público en general con una recompensa monetaria en lugar de pagar el rescate. Lo hace en una súplica televisada con la esperanza de causar disensión en las filas del captor.

Ron Howard tomó los típicos tropos de secuestro de Hollywood y los puso patas arriba en este thriller preguntando qué pasaría si el padre de la víctima sostuviera la puntuación del secuestrador sobre sus cabezas como cebo. Howard dirige a Gibson como un hombre de negocios corrupto de corazón frío y Gary Sinise, con quien trabajó anteriormente en Apolo 13como el brutal cabecilla de los captores, que en otro giro, es un detective de la policía que busca un gran día de pago.

6 Salpicadura (1983)

Veinte años después de ser rescatado por una figura desconocida, Allen Bauer (Tom Hanks) se encuentra de nuevo con su héroe y, al principio, no sabe que es una sirena mítica. Madison (Darryl Hannah), sin embargo, no se deja intimidar por su parecido y convence a Allen de formar una relación, a pesar de sus circunstancias. Pronto, se encuentran bajo el escrutinio de Walter Kornbluth, un científico fisgón (Eugene Levy).

Con las herramientas adecuadas y un elenco talentoso, Howard convierte los conceptos más tontos en magia cinematográfica. Chapoteo es un ejemplo hilarante de “¿y si?” Ayudó a establecer su credibilidad como director, presentó a un aspirante a actor llamado Tom Hanks y fue la primera película producida por Touchstone Pictures, una subsidiaria de Disney creada para distribuir películas con temas para adultos.

5 Retroceso (1991)

Después de que su padre bombero muriera trágicamente en el cumplimiento de su deber, los hermanos Stephen (Kurt Russell) y Brian McCaffrey (William Baldwin) siguen sus pasos y son asignados juntos a la estación 17 de Chicago. Cuando el inspector Donald Rimgale (Robert DeNiro) sospecha una serie de incendios son obra de un pirómano en serie, los hermanos creen que es alguien cercano a ellos y solicitan la ayuda de un pirómano (Donald Sutherland) para reducir la lista de sospechosos.

Después de trabajar principalmente en comedias durante los años 80, Howard se lanzó de lleno al drama serio con esta historia de lealtad y sacrificio. contracorriente implica que la película se centra en el fuego, pero es más bien un telón de fondo para un melodrama de amor fraternal, en el que Howard dirige magistralmente a Russell como un pez gordo y a Baldwin como un novato ingenuo.

4 Cenicienta masculina (2005)

Ambientada durante la Gran Depresión, esta extraordinaria historia de un boxeador aficionado, Jim Braddock (Russell Crowe), relata su lucha para superar las lesiones y las dificultades económicas personales y mantener la salud y la seguridad de su familia con sede en Nueva Jersey. Para escapar de la creciente deuda, él y su manager (Paul Giamatti) aceptan un enfrentamiento con un peleador que mató a su último oponente, haciendo que la próxima pelea de Braddock sea, literalmente, la pelea de su vida.

Las mejores películas deportivas parecen ser las que dejan de lado el deporte real y lo convierten en un personaje secundario. Howard se inspira en la obra de Martin Scorsese Toro furioso y de Sylvester Stallone Rocoso serie para crear un hombre ordinario desesperado por sobrevivir a un momento duro y sin precedentes en la historia, pero que se eleva por encima de él para alcanzar la grandeza. Además, la película está basada en una historia real.

3 Capullo (1985)

Un grupo de personas mayores de Florida en el ocaso de sus vidas tiene un encuentro casual con artefactos alienígenas que quedaron en una piscina vacía junto a una casa abandonada. Poco después de su terrible experiencia, comienzan a sentirse transformados por una fuerza de energía desconocida que les da la fuerza y ​​el espíritu de su juventud.

De acuerdo con un estándar establecido por Steven Spielberg con 1977 Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y 1983 ET el extraterrestre, Capullo mantuvo una perspectiva positiva sobre la influencia de una presencia extraterrestre en la Tierra y cómo tiene un profundo impacto en los personajes de esas películas. Howard combinó lo mejor de las películas de ciencia ficción de encuentros con extraterrestres y el optimismo de la fantasía destacando un evento inesperado que pone en duda el significado de la vida.

2 Apolo 13 (1995)

Basada en la desgarradora historia real de un desafortunado viaje a la Luna en 1970, la película sigue a tres astronautas de la NASA, Jim Lovell (Tom Hanks), Fred Haise (Bill Paxton) y Jack Swigert (Kevin Bacon) cuando se encuentran con un gran mal funcionamiento que les obligó a abandonar su misión. Con poder y recursos limitados, deben encontrar soluciones creativas para mantener su nave espacial en funcionamiento y darles la oportunidad de regresar a la Tierra de manera segura, sabiendo que cualquier problema adicional podría resultar en su muerte.

Si bien es fácil buscar el final en Google, el relato de Ron Howard sobre la terrible experiencia de una semana brinda a las audiencias que no están familiarizadas con el evento un tour de force emocional con escenas intensas de peligro en el espacio y agotamiento en Mission Control desesperado por salvar la vida de sus amigos. Para un efecto dramático, Howard creó la impresión de que los astronautas perecieron durante el reingreso, reforzando el riesgo inherente de los viajes espaciales.

1 Una mente maravillosa (2001)

Durante la Guerra Fría, el matemático John Nash interpretó fragmentos de códigos soviéticos en publicaciones cotidianas para la comunidad de inteligencia estadounidense… o eso creía. Nash, diagnosticado con esquizofrenia, lucha por mantener su sentido de la realidad y la fantasía, ya que afecta su vida hogareña y su permanencia en la Universidad de Princeton durante las décadas de 1950 y 1960.

Entre la gran destreza de dirección de Howard y la actuación estelar de Russell Crowe, el público se involucra con los posibles delirios paranoicos de Nash y se enfrenta a sus propias obsesiones. Howard recibió su primer y único Premio de la Academia al Mejor Director por Una mente maravillosa.




Source link