Cuando llega la primavera, finalmente regresa la temporada de béisbol. Y con los jugadores que regresan al campo para jugar el pasatiempo de Estados Unidos una vez más, es difícil no pensar en todas las grandes películas de béisbol que se han hecho a lo largo de la historia del cine.
Las películas de béisbol han sido más comunes que cualquier otra película deportiva, y la primera se estrenó en 1915, según MLB.comy continúan siendo extremadamente populares, incluso hoy en día.
10 42 (2013): 3,5/5
42 es la película más reciente en esta lista, pero ya ha cimentado un legado duradero gracias a la poderosa historia en su núcleo. La película describe el viaje de Jackie Robinson para romper la barrera del color de la MLB y el racismo que enfrentó el legendario jugador de béisbol.
La actuación de Chadwick Boseman como Robinson es lo más destacado de la película y se destacó en las primeras etapas de la carrera del actor, lo que lo lanzó al estrellato de Hollywood.
9 Toro Durham (1988): 3,3/5
toro durham es el favorito de la crítica en la historia del cine de béisbol y cuenta con una puntuación del 97 % en Rotten Tomatoes. La película fue realizada por el experimentado director de cine deportivo Ron Shelton, quien también dirigió Los hombres blancos no pueden saltar y Taza de hojalata.
toro durham presenta tres actuaciones memorables en su centro: de Tim Robbins, Susan Sarandon y Kevin Costner. Costner también se hizo un nombre en el universo de las películas deportivas y apareció en muchas otras durante el transcurso de su carrera.
8 Campo de sueños (1989): 3.5/5
Otra película de béisbol de Kevin Costner que tiene una reputación legendaria, Campo de sueños es la historia de un granjero de Iowa que escucha una voz que le dice que convierta su campo de maíz en un campo de béisbol, lo que lleva a los fantasmas de los jugadores de béisbol profesionales que aparecen para jugar a la pelota.
La MLB hizo realidad la película en 2021, organizando un juego en un campo de maíz en el sitio de la famosa película en Dyersville, Iowa. Planean traer de vuelta la idea popular por segunda vez en agosto de 2022, cuando dos equipos saldrán de los campos de maíz como en la famosa película.
7 Los osos de malas noticias (1976): 3.6/5
Una película clásica y obscena para niños sobre un jugador de béisbol con mala suerte que regresa para entrenar a un equipo de jugadores de ligas menores. Los osos de malas noticias es una de un par de grandes películas familiares de béisbol que se recuerdan entre las mejores de la historia del cine.
Uno de los destacados de la película es la diseñadora de producción Polly Platt, quien colaboró con Peter Bogdanovich en muchas de sus películas clásicas. La película también presenta una fantástica actuación principal de Walter Matthau.
6 El lote de arena (1993): 3.7/5
Aunque El Sandlot fue un éxito modesto tras su lanzamiento, la historia de la mayoría de edad sobre un grupo de niños que juegan béisbol en su solar local se ha convertido en un clásico de culto en los años transcurridos desde su lanzamiento.
La nostálgica película familiar también ha generado dos secuelas populares, y recientemente se anunció que otra continuación está en camino. UN Solar El programa de televisión con el elenco y el director originales está en proceso ahora y está programado para ser lanzado en Disney +.
5 Una liga propia (1992): 3.8/5
“¡No hay llanto en el béisbol!” UN Liga propia cuenta una historia ficticia de la All-American Girls Professional Baseball League (AAGPBL), con un elenco apilado que incluye a Geena Davis, Madonna, Rosie O’Donnell y Tom Hanks.
Su propia liga también tiene un renacimiento de TV en camino que está configurado para transmitir en Amazon. Parques y RecreaciónSe informa que Nick Offerman interpreta a un personaje que refleja el personaje de Hanks de la película como el gerente descontento del equipo.
4 Bola de dinero (2011): 3,8/5
bola de dinero, una película escrita por los aclamados guionistas Steve Zaillian y Aaron Sorkin, detalla el auge de la analítica deportiva en el béisbol a través de la historia del equipo Oakland Athletics de 2002. Se basa en un libro superventas del New York Times de Michael Lewis del mismo nombre.
Brad Pitt ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera como el gerente general de la vida real, Billy Beane, junto con otra gran actuación de Jonah Hill. Ambos actores fueron nominados a los premios Oscar por sus actuaciones, y la película recibió otras cuatro nominaciones a los prestigiosos premios.
3 Veloz (1928): 3.8/5
Rápido es una película de comedia muda de 1928 que recibió una nominación al Oscar durante la primera ceremonia de los Premios de la Academia. Fue la última aparición cinematográfica en una película muda de la estrella de la película Harold Lloyd.
La trama de la película toma un giro temático de béisbol cuando el personaje de Lloyd recoge a Babe Ruth en su taxi, y la película es una de las dos películas protagonizadas por la leyenda del béisbol. El compañero de equipo de Ruth en los Yankees de Nueva York, Lou Gehrig, también hace una breve aparición en la película.
2 El día libre de Ferris Bueller (1986): 3,9/5
Aunque no es una película explícitamente sobre béisbol, Día libre de Ferris Bueller contiene una de las escenas de béisbol más famosas en la historia del cine cuando el protagonista principal se salta la escuela y va a un juego de los Cachorros de Chicago como parte de su aventura por la ciudad.
Folleto de béisbol en realidad rastreó en qué juego de la vida real se filmó la película para deducir que los personajes asistieron a un juego de 1985 entre los Cachorros y los Bravos. Todos los fanáticos del béisbol esperan atrapar una pelota de foul cuando van al estadio de su equipo favorito, tal como lo hizo Ferris.
1 El camarógrafo (1928): 4.0/5
Otra película muda entre las mejores películas de béisbol de la historia, el camarógrafo es una comedia muda protagonizada por Buster Keaton. Fue la primera película de Keaton con el estudio de cine MGM, que según busterkeaton.com Fue el peor error de la carrera del actor.
La película es otra que presenta una escena icónica de béisbol cuando Keaton, el camarógrafo del mismo nombre, tiene que tomar fotos de acción en un juego en el Yankee Stadium. Sin embargo, el equipo está jugando fuera de casa ese día, por lo que Keaton termina tomándose fotos de sí mismo imitando a los jugadores del equipo.