Las 10 mejores películas sobre no rendirse, según Ranker

Las 10 mejores películas sobre no rendirse, según Ranker

Con Boba Fett arrastrándose fuera del vientre del Sarlacc que lo tragó en El libro de Boba Fett e historias desvalidas como las aventuras del Guardianes de la Galaxia aún abrumadoramente popular, no darse por vencido es un tema en el corazón de las películas y programas de televisión más importantes de la actualidad.

Para los espectadores que realmente quieren inspirarse, Ranker planteó la pregunta de cuáles son las mejores películas sobre no darse por vencido para los fanáticos del cine. Los resultados incluyen algunos de los cuentos desvalidos más populares de todos los tiempos, así como algunas gemas de nicho más.

Nota: las listas de clasificación están activas y continúan acumulando votos, por lo que algunas clasificaciones pueden haber cambiado después de esta publicación.

VÍDEO DEL DÍA

10 Akeelah y la abeja (2006)

Protagonizada por Keke Palmer como una niña de 11 años decidida a participar en el Scripps National Spelling Bee a pesar de las objeciones de su madre, Akeelah y la abeja es una película sobre lo que se puede lograr si una persona realmente cree en sí misma y en sus habilidades. El coraje de Keke, alimentado por un amable tutor, une a toda una comunidad a su alrededor.

Aunque a la película no le fue particularmente bien en la taquilla, es una historia que se queda con el espectador por mucho tiempo, por lo que no sorprende que todavía haya muchos fanáticos. El turno de Lawrence Fishburne como el excéntrico tutor Dr. Larabee es otro punto culminante de una película para sentirse bien que cualquiera puede disfrutar.

9 Aguas oscuras (2019)

Ha habido algunos dramas legales sorprendentes a lo largo de los años sobre personas comunes que luchan por el reconocimiento contra instituciones con mucho dinero y un interés creado en mantener las cosas encubiertas. Basado en una historia real, aguas oscuras es una de las mejores, protagonizada por Mark Ruffalo como Robert Bilot, un abogado decidido a sacar a la luz la verdad sobre las acciones destructivas y descuidadas de una empresa de fabricación de productos químicos.

Las grandes películas sobre temas ambientales tienden a ser bastante pesadas en naturaleza y aguas oscuras no es una excepción. Sin embargo, hay algo convincente en un personaje decidido a hacer justicia a la gente de un pueblo destruido por la codicia imprudente, independientemente de los poderes a los que se enfrente. La película resonó con mucha gente y demostró ser una opción popular entre los fanáticos de las películas en Ranker.

8 Figuras ocultas (2016)

Basado libremente en un libro de no ficción sobre las mujeres afroamericanas que fueron cruciales para la victoria de EE. UU. en la carrera espacial y las barreras que enfrentaron durante mucho tiempo no se mencionaron. Figuras ocultas ganó una gran cantidad de elogios de la crítica por su historia de perseverancia. La película presenta un impresionante elenco de talentos que incluye a Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe en los papeles centrales.

Enlace de YouTube aquí.

La película no evita mostrar el alcance de la discriminación que enfrentan las mujeres de color en ese momento, pero la fuerza de los personajes involucrados brilla a lo largo de toda la historia. Los fanáticos quedaron cautivados por los inolvidables momentos emocionales de la película y hay algunos Figuras ocultas citas que siempre serán poderosas.

7 Rudi (1993)

Protagonizada por un pre-señor de los Anillos sean astin, Rudy trata sobre la historia de la vida real de Rudy Ruettiger, un jugador de fútbol que aspira a jugar en la Universidad de Notre Dame pero no tiene las calificaciones para ingresar. Aunque es una película de deportes, la película es mejor cuando muestra Rudy superando su dislexia para lograr su sueño.

Lleno del tipo de angustia y esperanza que solo la vida real puede proporcionar, Rudy es una película con mucho corazón. Si bien las películas deportivas tienen su nicho, es raro que una película de ese género tenga un atractivo universal. Sin embargo, cualquiera puede disfrutar de la historia de una persona que se levanta a pesar de sus circunstancias para lograr algo genuinamente sorprendente y eso se refleja en la importante base de fans de la película.

6 En busca de la felicidad (2006)

Posiblemente la mejor película de Will Smith, La búsqueda de la felicidad es la historia biográfica de un brillante vendedor que se ve obligado a vivir las circunstancias más brutales mientras busca una vida mejor para él y su hijo. La película es difícil de ver a veces, pero vale la pena por el hermoso clímax de la película que muestra a Will Smith en su mejor momento.

Aunque no recibió críticas abrumadoramente positivas, es una película que complace al público y que no tiene escasez de fanáticos acérrimos. La ventaja de las películas sobre la perseverancia es que pueden llevar a las conclusiones más satisfactorias y ese es ciertamente el caso de la siempre popular La búsqueda de la felicidad.

5 1917 (2019)

Las películas de guerra tienden a oscilar entre inspiradoras y cínicas y 1917 se las arregla para pisar bien la línea al mostrar los horrores de la guerra mientras presenta una historia de pura perseverancia en un momento oscuro de una de las guerras más mortíferas que el mundo haya visto. Dirigida por Sam Mendes, la película se centra en dos soldados británicos en una misión para evitar un desastroso intento de ataque ofensivo.

La película suena y se ve increíble, gracias en gran parte a la cinematografía de Blade Runner 2049de Roger Deakins, y el público apreció que sus momentos emotivos se sintieran completamente merecidos. Como resultado de hacer casi todo bien, la película logró ganarse a críticos y fanáticos por igual.

4 Buena voluntad de caza (1997)

Extrañamente para una historia sobre no darse por vencido, Caza de buena voluntadEl personaje principal de Will Hunting, el titular, es un joven sin rumbo que carece de ambición y sabotea casi cualquier oportunidad que se le presente. Will, interpretado por Matt Damon, es un genio autodidacta cuyos demonios internos lo ponen en conflicto incluso con las personas que intentan ayudarlo a alcanzar su potencial.

En cambio, es la perseverancia de todos los demás y la creencia en Will lo que vale la pena, ya que finalmente puede enfrentar los problemas que hacen que los aleje. Con una recompensa que hace que esas luchas valgan la pena, Caza de buena voluntad es casi una rareza en la forma de una película reflexiva y muy aclamada que también es una favorita personal para muchos.

3 Corazón valiente (1995)

Una verdadera historia de desvalidos de la Escocia del siglo XIII, Corazón Valiente está protagonizada por Mel Gibson como Sir William Wallace, un guerrero que lidera a los escoceses contra las fuerzas de Inglaterra. Dramática y llena de acción varonil, así como algunos acentos cuestionables, Braveheart es una buena película de guerra a la antigua.

https://www.youtube.com/watch?v=hIvRkjOd1f8

Hay algunos momentos brutales famosos en la película y puntos en los que parece que se pierde toda esperanza, pero no darse por vencido realmente es el corazón de Corazón Valiente. La idea de la película de que la libertad es algo por lo que vale la pena luchar e incluso morir sigue siendo cierta para muchas personas hoy en día, mientras que una conclusión inspiradora dejó a muchos con una fuerte impresión positiva.

2 Rocoso (1976)

Un drama deportivo que generó una franquicia y lanzó a Sylvester Stallone al estrellato mundial, Rocoso sigue siendo una de las películas más inspiradoras de todos los tiempos. Rocoso es la historia de un boxeador de clase trabajadora de Filadelfia llamado Rocky Balboa que fue elegido al azar para enfrentarse al campeón mundial de peso pesado, Apollo Creed.

Con lo que parecen ser probabilidades insuperables en su contra, un determinado Rocky entrena duro y su simple objetivo de durar toda la pelea es cariñosamente humilde. Ganar el Premio de la Academia a la mejor película a pesar de su presupuesto reducido, Rocoso es amada tanto por críticos como por fanáticos, y para mucha gente, no hay una película que sea más sinónimo de perseverancia.

1 El marciano (2015)

Para la mayoría de las personas, la perspectiva de quedarse varado en otro planeta después de haber sido dado por muerto es una horrible pesadilla que solo puede terminar de una manera. En esta ciencia ficción de Ridley Scott, Mark Watney, interpretado por Matt Damon, está absolutamente decidido a sobrevivir. Haciendo uso de los escasos suministros que quedan para mantenerse, Mark sueña con regresar a la Tierra.

Enlace de YouTube aquí.

Basada en la novela del mismo nombre de Andy Weir, la película se convirtió en un gran éxito comercial y de crítica, ya que su historia de supervivencia más allá de la atmósfera terrestre capturó la imaginación del público. Ahora, varios años después, El marciano sigue siendo el testimonio definitivo de una actitud de nunca rendirse para muchos fanáticos del cine.




Source link