Anécdotas

Las 10 mejores películas y programas de televisión de Jenna Ortega, según IMDb

Jenna Ortega es un nombre que debes acostumbrarte a escuchar porque el joven actor talentoso está comenzando a aparecer en todas partes. A pesar de tener solo 19 años, Ortega ya ha impresionado en un puñado de películas y programas de televisión a lo largo de su carrera, y 2022 ya se trata de ella.

Ha aparecido en una película de HBO Max, una nueva entrega de una franquicia icónica, y tiene dos películas de terror más en el horizonte. En muchos sentidos, Ortega es una nueva reina de la pantalla para la era moderna. Si bien su carrera sigue creciendo, ya tiene algunos papeles de alta calificación en IMDb.

10 Elena Of Avalor (2016-2020) – 6.5

Transmitir en Disney+

Las 10 mejores peliculas y programas de television de Jenna.5

Siempre se agradece cuando puedes encontrar una serie de televisión animada que se centre en una heroica protagonista femenina. ese es el caso con Elena of Avalorun programa de Disney Channel centrado en la titular Elena, una princesa que debe salvar su reino de una malvada hechicera.

Aimee Carrero hizo la voz del personaje principal, pero Jenna Ortega era la princesa Isabel, su hermana menor, que también era una inventora brillante. La serie fue bien recibida por varios aspectos, contó con actores de voz invitados como Mark Hamill y ganó varios premios Emmy.

9 Insidioso: Capítulo 2 (2013) – 6.6

Transmitir en Netflix

Las 10 mejores peliculas y programas de television de Jenna.5

los Insidioso La franquicia es en realidad una de las más impresionantes entre las películas de terror. La mayoría de las entradas fueron recibidas con gran éxito, incluida la secuela del debut de 2010, Insidioso: Capítulo 2. La película trajo de vuelta a la mayoría del elenco original, incluidos Patrick Wilson y Rose Byrne.

La serie está impulsada por el maestro del terror James Wan que está en la silla del director. Si bien se consideró inferior al original debido a la falta de sorpresas, funcionó en su mayoría. Jenna Ortega aún era muy joven cuando se estrenó y tenía un pequeño papel como una niña llamada Annie.

VÍDEO DEL DÍA

8 Grito (2022) – 6.6

Alquile en Apple TV

1642081894 657 Guia del elenco de Scream 2022 todos los personajes nuevos.5

La llegada más reciente a la filmografía de Jenna Ortega es estudio 666 pero actualmente tiene una calificación en IMDb que está por debajo de su top 10. Justo antes de que sucediera Gritola quinta entrada en la franquicia slasher en recibir las críticas más consistentemente buenas.

Grito reúne al trío principal de la película original cuando llega un nuevo asesino imitador de Ghostface para perseguir a las personas con conexiones familiares con las del pasado de la franquicia. Ortega interpreta a Tara, quien se opone a la tendencia de la serie de ser la primera víctima en la escena inicial al sobrevivir y desempeñar un papel en el futuro, dado que su hermana es la chica final principal.

7 Rastrillo (2014) – 6.8

Comprar en Apple TV

1646271857 561 Las 10 mejores peliculas y programas de television de Jenna.5

En 2014, Rastrillo se estrenó en Fox y estuvo protagonizada por el siempre sólido Greg Kinnear como protagonista, Keegan Deane. Es un abogado defensor criminal autodestructivo que termina en problemas con todos los que lo rodean, incluida su ex esposa, el corredor de apuestas, el IRS y más.

El programa es en realidad una adaptación de una popular serie de televisión australiana. Esa versión duró 40 episodios, mientras que esta solo llegó a 13 antes de ser cancelada. Jenna Ortega tuvo un pequeño papel recurrente como Zoe Leon, la hija de Ben (el mejor amigo de Keegan) y Scarlet (un ADA de Los Ángeles).

6 Las consecuencias (2021) – 7.0

Transmitir en HBO Max

The Fallout Review Jenna Ortega aturde en un drama de.5

Si hay alguna película que ver para tener una idea real de lo talentosa que es Jenna Ortega como actriz, es Las consecuencias. Inicialmente se estrenó en South by Southwest en 2021 antes de debutar en HBO Max a principios de 2022 y obtuvo excelentes críticas por las actuaciones y la debutante escritora/directora Megan Park.

La película se centra en dos chicas adolescentes que forman un vínculo trágico después de esconderse juntas en el baño durante un tiroteo en la escuela. Ortega y Maddie Ziegler ofrecen actuaciones desgarradoras y la película es fantástica pero difícil de ver varias veces debido a la naturaleza triste de todo.

5 Hombre de hierro 3 (2013) – 7.2

Transmitir en Disney+

1645708399 702 Cada secuela que gano medio billon de dolares mas que.5

Probablemente será una sorpresa saber que Jenna Ortega tuvo un papel en el UCM. Por supuesto, eso se debe a que era un papel menor y llegó hace tantos años que algún día podría obtener un papel totalmente nuevo en la franquicia y la mayoría de la gente no sería más sabia al respecto.

Ortega apareció en Iron Man 3, la etapa final de la icónica trilogía centrada en Tony Stark de Robert Downey Jr. Tuvo un pequeño papel como hija del vicepresidente, que es una de las muchas personas que Tony Stark necesita salvar. La película fue bien recibida por los críticos, aunque a algunos fanáticos no les gustaron los cambios realizados en el material original.

4 Verdes de la gran ciudad (2019-2022) – 7.4

Transmitir en Disney+

1646271860 528 Las 10 mejores peliculas y programas de television de Jenna.5

Una cosa que ha quedado clara para Jenna Ortega es que la actuación de voz es algo en lo que parece prosperar. Uno de sus mejores pero subestimados papeles está en Verdes de la gran ciudadotra serie animada de Disney Channel.

El programa se centra en una familia que pierde su propia granja y tiene que mudarse a una más pequeña en medio de una ciudad. Ortega presta su voz a un personaje llamado Gabriella, que es la bulliciosa novia del hijo de la familia central, Crickett.

3 Jurassic World: Campamento Cretácico (2020-presente) – 7.6

Transmitir en Netflix

1646271862 64 Las 10 mejores peliculas y programas de television de Jenna.5

Hablando de papeles de actuación de voz, Jenna Ortega lo está haciendo actualmente en Jurassic World: Campamento Cretácico. El espectáculo es una continuación animada del icónico Parque jurásico franquicia dirigida a niños y centrada en un grupo de adolescentes que quedan atrapados en una isla después de que los dinosaurios escapan.

Muchos de los personajes adultos del programa tienen la voz de talentos como Stephanie Beatriz y Jameela Jamil, mientras que Ortega interpreta a Brooklynn, uno de los personajes principales. Aunque la serie se estrenó recién en 2020, ya lleva cuatro temporadas y ha ganado tanto un premio Annie como un Emmy.

2 Tú (2018-Presente) – 7.8

Transmitir en Netflix

1646271864 45 Las 10 mejores peliculas y programas de television de Jenna.5

La mayoría de la gente probablemente conoce a Jenna Ortega por su papel en . La serie comenzó en Lifetime, pero luchó allí solo para encontrar una nueva vida cuando se mudó a Netflix, convirtiéndose en uno de los programas más populares del gigante de la transmisión y obteniendo más temporadas.

Ortega se unió al programa en la temporada 2 como Ellie Alves, la vecina del peligroso protagonista asesino en serie, Joe. Forman un vínculo interesante junto con la hermana de Ellie, Delilah. Podría decirse que la temporada 2 fue la mejor reseñada del programa y ayudó a lanzar el estatus de estrella de Ortega.

1 Jane la virgen (2014-2019) – 8.0

Transmitir en Netflix

1646271867 563 Las 10 mejores peliculas y programas de television de Jenna.5

Cuando consideras eso jane la virgen abarcó 100 episodios, uno pensaría que alguien que solo apareció en menos de 30 entregas no jugó un papel importante. Sin embargo, la carrera de Jenna Ortega en la popular telenovela es en realidad fundamental para la historia.

A lo largo del programa, Ortega aparecería como la versión joven de Jane. Lo hizo más que cualquier otro actor que asumió el papel con el tiempo en secuencias clave de flashback. jane la virgen ganó una gran cantidad de premios durante su carrera y convirtió a Gina Rodríguez en un nombre familiar.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba