Las 10 mejores películas y programas de televisión sobre vampiros, según Ranker

Las 10 mejores películas y programas de televisión sobre vampiros, según Ranker

Ha habido un resurgimiento de películas y programas de televisión centrados en vampiros en los últimos años, desde Netflix Primer asesinatoque se estrenó el 10 de junio de 2022, a la nueva adaptación de AMC TV de Anne Rice Entrevista con el Vampiro anunciado recientemente.

Sus representaciones místicas e intrigantes los convierten en villanos clásicos para cualquier historia, con fanáticos sedientos de más. Desde el original de 1931 Drácula película protagonizada por Bela Legosi, los espectadores han visto muchas películas y programas de televisión con el monstruo clásico, pero estas son las selecciones que los fanáticos creen que son las mejores, según Ranker.

Nota: las listas de clasificación están activas y continúan acumulando votos, por lo que algunas clasificaciones pueden haber cambiado después de esta publicación.

VÍDEO DEL DÍA

10 Sangre verdadera (2008 – 2014)

El programa de romance de misterio sobrenatural, Sangre verdaderaEstuvo en las pantallas de 2008 a 2014, con siete temporadas en total. El programa fue protagonizado por Anna Paquin como Sookie Stackhouse, una camarera telepática en Luisiana, donde los vampiros han podido darse a conocer a la humanidad y luchar por la igualdad de derechos.

A los fanáticos les encantó este programa debido al romance difícil y de larga data entre Sookie y el vampiro de 174 años, Bill Compton (Stephen Moyer), así como al complejo mundo de diferentes criaturas sobrenaturales. Si bien la premisa es intrigante, yendo en contra de la norma con vampiros que no tienen que esconderse, el programa ganó más tracción con las historias profundas y los personajes convincentes.

9 30 días de noche (2007)

Esta película de terror y suspenso de 2007, 30 días de noche, ve a Stella (Melissa George) y Eben Olson (Josh Hartnet) sobrevivir contra vampiros viciosos que atacan una ciudad de Alaska mientras experimentan un mes de oscuridad. Dado que la mayoría de los vampiros de la ciudad son viciosos y brutales, siguen al vampiro principal (Danny Huston).

Lo que hace que esta sea una buena película es que no está claro si los vampiros se guían por instinto o si disfrutan jugando con sus víctimas, jugando con el género de terror. Si bien las acciones y la representación de los vampiros son convincentes, la película se ve reforzada por el paisaje desolado en el que se filmó, lo que le permite a la audiencia tener una idea de la atmósfera aterradora.

8 Hoja (1998)

En la película de 1998, protagonizada por Wesley Snipes y dirigida por Stephen Norrington, Espada sigue a un cazador de vampiros que protege a la humanidad y evita que los vampiros tomen el control de la raza humana. ¿La captura? Él es parte vampiro.

Basado en un héroe de cómic de Marvel, los fanáticos disfrutan de esta película de superhéroes debido a sus elementos cómicos, como el club de lucha de vampiros y las extraordinarias secuencias de acción. Si bien muchos comentan sobre el CGI cuestionable y el diálogo seco, la cinematografía general es innovadora y la coreografía fue intrigante de ver, especialmente a fines de la década de 1990, antes de la ola masiva de películas de superhéroes de Marvel.

7 Buffy, la cazavampiros (1997 – 2003)

El programa de televisión sobrenatural de 1997, Buffy la caza vampiros ve a Sarah Michelle Gellar en el papel principal. La estudiante de secundaria intenta vivir una vida normal mientras acepta sus responsabilidades como cazadora de vampiros y demonios.

Si bien los fanáticos han dicho que el programa fue un poco vulgar, muchos están de acuerdo en que el programa es un clásico. leucocitaria se destaca entre los otros dramas adolescentes de los años 90 debido a sus historias bien escritas y los personajes intrigantes en todo momento, con algunos actores de renombre como Alyson Hannigan, mejor conocida por su papel de Lily en Cómo me encontré con tu madre.

6 Desde el anochecer hasta el amanecer (1996)

Protagonizada por George Clooney y Salma Hayek y dirigida por Robert Rodríguez, Desde el anochecer hasta el amanecer sigue la huida de la ley del hermano de Gecko, quien en cambio se encuentra mezclado en una batalla con una pandilla de vampiros.

Escrita por Quentin Tarantino, la historia es un relato magistral lleno de acción, sangre y mucho más. Si bien la película se considera de terror, también es cómica y emocional y, sin embargo, la tensión deja al espectador al borde de su asiento. La increíble coreografía de cada escena de lucha contribuye a estar entre las mejores películas de Tarantino.

5 Noche de miedo (1985)

En esta comedia de terror de 1985, dirigida por Tom Holland, Noche de sustos sigue las sospechas de Charley Brewster (William Ragsdale) de que su nuevo vecino es un vampiro y solicita la ayuda de un asesino de vampiros de la televisión, Peter Vincent (Roddy McDowall).

Los fanáticos disfrutan de esta película debido a la premisa intrigante y cómica que capta la atención del espectador desde el principio. Los efectos prácticos en todo son algunos de los mejores, que recuerdan a Un programa de espanto y La ventana trasera, con las decisiones de tiro por todas partes. La película utiliza su autoconciencia del género para rendir homenaje a las películas de terror clásicas de la década y mantener la tensión en aumento.

4 Inframundo (2003)

Inframundo es la primera película de una franquicia de fantasía oscura que sigue a un grupo de personas atrapadas en una guerra entre vampiros y hombres lobo. Protagonizada por Kate Beckinsale, interpreta a Selene, que se basa en el personaje del cómic de Marvel del mismo nombre.

Los fanáticos disfrutan de los disfraces y escenarios extravagantes para el mundo, con la construcción del mundo en profundidad a lo largo de ambos lados de la guerra. Los actores dan actuaciones identificables, con un diálogo algo cuestionable. A pesar de esto, todavía hace un buen trabajo atrapando a la audiencia y proporcionando un reloj que vale la pena.

3 Drácula de Bram Stoker (1992)

Protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder y Keanu Reeves y basada en la novela del mismo nombre, 1992 Drácula de Bram Stoker ve al Conde Drácula jurar vengar la muerte de su esposa antes de conocer a Mina, alguien a quien ve como su reencarnación.

La hermosa cinematografía y la adaptación romántica del libro es un clásico del cine, con un elenco repleto de estrellas, vestuario deslumbrante y escenarios fascinantes. Si bien toma el nombre del libro, hay algunas diferencias clave. Sin embargo, esto hace que la película sea aún más intrigante y apasionante para el espectador promedio, al mismo tiempo que demuestra los matices originales del vampiro clásico.

2 Entrevista con el vampiro (1994)

Actualmente está siendo rehecho por AMC en una nueva adaptación televisiva, 1994 Entrevista con el Vampiro sigue al personaje de Brad Pitt, Louis de Pointe du Lac, contándole la historia de su vida a un reportero, a partir de su conversión por Lestat (Tom Cruise) y la conversión de Claudia (Kirsten Dunst), de 10 años.

La premisa interesante, basada en una novela de Anne Rice, es un misterio alucinante a medida que los espectadores descubren, junto con el reportero, la verdad. Esto muestra una visión de un lado de los vampiros que el público no había visto en ese momento, ya que siempre fueron los villanos y no los protagonistas comprensivos. La banda sonora, junto con el mensaje de la película, la convirtieron en una montaña rusa de emociones.

1 Los niños perdidos (1987)

Los niños perdidos sigue a dos niños que se mudan con su madre (Dianne Wiest) a un pequeño pueblo. Mientras que el más joven (Corey Haim) encuentra fanáticos de los cómics, su hermano mayor (Jason Patric) se enamora de uno de los secuaces del vampiro, envolviéndose con la pandilla local de vampiros.

La destacada actuación del vampiro principal, Kiefer Sutherland, y el resto del elenco permite que el ya asombroso guión brille en la nostálgica película de 1987. Aunque todavía algo subestimado, la banda sonora, la coreografía y la cinematografía permiten que esta película brille y le da a la audiencia un mensaje de individualidad y de no seguir a la multitud.




Source link