Cine

Las 10 mejores pistas musicales de Breaking Bad |

El show Breaking Bad es uno de los mejores en televisión por muchas razones, ya sea por la magnífica cinematografía, la increíble construcción del mundo o por presentar a uno de los antihéroes televisivos más aclamados. Pero una cosa que no recibe el reconocimiento que merece en comparación con esas son las opciones musicales que acompañan a algunas de las escenas más icónicas de la historia de la televisión.

Entre la música indie, el pop de los 60 e incluso el dubstep, el programa utiliza la música para resaltar lo que está sucediendo actualmente, presagiar lo que sucederá y simplemente para adaptarse perfectamente a un momento.

10 «Ventoso»

Todos los coloridos personajes que se arrastran por Albuquerque es una de las formas Breaking Bad tiene el mejor inframundo criminal de la televisión, y eso no es más claro en el programa que al comienzo de «Half-Measures».

Wendy, una trabajadora sexual que vive en un motel, recibe un montaje completo en el que entra y sale de los autos para brindar sus servicios a los transeúntes, y la ingeniosa elección de la canción “Windy” de The Association hace que el montaje sea brillante. El título de la canción también suena como el nombre Wendy.

9 «Hombre fuera de tiempo»

«Out of Time Man» de Mick Harvey es una de las primeras canciones que los fans escucharon en Breaking Bad, como banda sonora de la escena final en el primer episodio.

Es una de las mejores pistas de la serie y presagia lo que está por venir. Es aún más profundo dado que la canción suena mientras Walt seca todo su dinero en una secadora, y le dice a la audiencia que el tiempo corre y que Walt está luchando contra el cáncer.

8 «DLZ»

En «Over», la escena final ve a Walt en una tienda mientras ve a alguien comprando productos con la clara intención de armar un laboratorio de metanfetamina, y es el hogar de una de las líneas de diálogo más icónicas, como Walt le dice, «quédate fuera de mi territorio «.

La banda sonora de la escena es “DLZ” de la increíble banda independiente TV On The Radio. Aunque la pista originalmente tiene una motivación política, la letra es sorprendentemente apta para lo que está sucediendo en el programa, ya que una frase se canta una y otra vez en la canción, «profesor de la muerte».

7 «Hoguera»

En lo que posiblemente sean los dos minutos más ridículos de toda la serie, Walter vende el auto de su familia por 50 dólares y luego se compra un Chrysler y Walt Jr. un Mustang. Ambos se detienen en el camino de entrada, y lo que sigue son tomas completamente autoindulgentes de hermosos autos.

Rain Johnson, quien dirigió «Fifty-One», claramente se estaba divirtiendo muchísimo, ya que las revoluciones de los motores y los cortes rápidos de los nuevos y relucientes vehículos coinciden totalmente con la dubstep pista creada por Knife Party.

6 «Adiós»

Breaking Bad es conocido por su profundo uso de los presagios, y tampoco termina cuando se trata de los títulos de las canciones. Para aquellos que sabían sobre «Goodbye» de Apparat antes de que apareciera en «Face Off», puede haberles revelado lo que estaba a punto de suceder en la siguiente escena.

“Goodbye” es una pista inquietante que suena cuando Gustavo Fring ingresa al hogar de ancianos, donde fue brutalmente asesinado por una bomba en una de las muertes más satisfactorias del programa.

5 «Negro»

Siendo otra pista donde el título es un comentario sobre lo que la audiencia está viendo, «Black», de Danger Mouse y Daniele Luppi, suena al final del final de la cuarta temporada justo cuando se revela que en realidad fue Walter quien realmente envenenó a Brock. .

De todos los espectáculos que ha habido y de todos los que habrá, solo Breaking Bad podría acercarse a una planta y dejar a la audiencia completamente sin palabras, y «Black» es la pista más perfectamente melancólica para acompañarla.

4 «Levantate a ti mismo»

No está claro exactamente quién es la persona detrás de las selecciones musicales geniales, si hay alguien en un papel específicamente para eso o si Vince Gilligan elige algunos de ellos él mismo, pero quien eligió la pista de Nat King Cole «Pick Yourself Up» estaba teniendo un poco de diversión.

«Gliding Over All» es uno de los episodios más inquietantes debido a la misma escena en la que aparece esta canción, ya que es un montaje de 12 presos que son asesinados horriblemente en un lapso de dos minutos. La canción optimista contrasta de manera espeluznante con las imágenes, y el título de la canción irónico es genial.

3 «Estilo libre»

No hay necesariamente una lectura entre líneas con «Freestyle», y el nombre de la canción no es ningún tipo de alegoría de lo que está sucediendo, sino que es simplemente una buena pieza musical que incluye una de las mejores secuencias al final. de la cuarta temporada en el final, «Face Off».

Después de dos temporadas trabajando en el laboratorio de metanfetamina de última generación escondido en la lavandería, Walt y Jesse limpiaron todas sus huellas dactilares del lugar y prendieron fuego al lugar, y «Freestyle» de Taalbi Brothers tuvo los cambios de acordes salvajes que encajaban perfectamente .

2 «Crystal Blue Persuasion»

Hay muchas razones por las que la temporada final fue una decepción, pero las señales musicales no son una de ellas. Vince Gilligan y su tripulación deben haber estado sentados en este durante tanto tiempo. Debe haber sido difícil resistir la tentación usándola al principio de la serie, ya que usar esta pista al final de la quinta temporada fue muy satisfactorio.

Con el cristal la metanfetamina que Walt cocina en el programa es azul, la canción encaja perfectamente y, por supuesto, es la banda sonora de uno de los montajes de cocina de metanfetamina en el programa, y ​​es fácilmente el mejor.

1 «Mi bebé azul»

Justo después de la última línea de Jesse en la serie, Walt se adentra en el laboratorio de metanfetamina construido por los neonazis, y la escena es bastante ambigua y los fanáticos podrían leerla de muchas maneras diferentes, pero parece que el antiguo Heisenberg está mirando. el laboratorio con nostálgico cariño. Mientras frota una de las piezas gigantes del equipo como Gollum frota su anillo, el cáncer lo golpea y Walt se derrumba al suelo justo cuando la DEA asalta el área, y la canción que suena como los créditos finales debe haber sido planeada. durante años.

Nuevamente refiriéndonos a la metanfetamina de cristal azul, usar “My Baby Blue” de Badfinger obviamente se refiere al imperio que construyó Heisenberg, y aunque es claramente una canción de amor, podría serlo fácilmente desde la perspectiva de Heisenberg.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications