Después de hacer una pausa forzada en 2020, el MCU regresó con fuerza en 2021 con una gran cantidad de películas y programas de transmisión que consolidaron su reputación como la mejor franquicia en la historia de Hollywood. Estos proyectos satisficieron a los fans, que ya morían de hambre tras un año de silencio, y los dejaron con ganas de más.
A lo largo de estas nuevas entradas, el MCU presentó y mostró varias relaciones que rápidamente se convirtieron en las favoritas de los fanáticos. Ya sean parejas románticas, hermanos enemistados o incluso amigos inesperados, estas relaciones redefinieron la Fase 4 y produjeron algunos de los momentos más dulces, divertidos e inolvidables de la franquicia de larga duración.
Los Eternos – Eternos
eternos es la entrada más divisiva en la MCU, por mucho. Sin embargo, una cosa que tanto los críticos como los fanáticos disfrutaron fue la dinámica cercana y familiar entre los diez miembros del equipo. Más que cualquier otro equipo en el MCU, los Eternos parecen una familia real que lucha pero aún se ama profundamente.
Hay varias relaciones excelentes entre los Eternos, pero todo el grupo tiene una cualidad dulce que los hace únicos entre los demás equipos de Marvel. Ya sea el amor maternal de Ajak por su equipo o el vínculo de Gilgamesh y Thena, estas relaciones se encuentran entre las mejores de MCU.
Sam & Bucky – El halcón y el soldado de invierno
Steve Rogers tenía una conexión especial con Sam Wilson y Bucky Barnes. Sin embargo, su partida abrió la puerta para explorar la relación entre Sam y Bucky, brindando uno de los mejores bromances en la historia de MCU.
Sam y Bucky tienen una dinámica compleja. Comienzan a no gustarse necesariamente y tienen una relación abiertamente antagónica. Sin embargo, desarrollan un vínculo real con el tiempo, convirtiéndose en amigos y, lo más importante, socios. No encuentran un sustituto para Steve en el otro, sino que crean una nueva conexión, haciendo espacio en la vida del otro para una presencia única y valiosa.
Loki y Möbius – Loki
Tal vez la mayor sorpresa que haya salido de Loki era lo sanos que estaban juntos el Dios de las Travesuras y Mobius. Loki es todo vanidad y orgullo, una luz que brilla tanto que amenaza con quemar todo a su alrededor. Por su parte, Mobius es leal y trabajador, satisfecho con ser un engranaje en la máquina masiva que es la TVA.
Juntos, sacan lo mejor de cada uno, desarrollando un verdadero vínculo que ayuda a Loki a dejar de lado su egoísmo. Nadie pensaría que el hombre que una vez asesinó a miles (¿millones?) Durante el ataque a Nueva York y un agente del gobierno se harían amigos, pero cosas más extrañas han sucedido en la MCU.
Clint y Kate – Ojo de Halcón
Clint Barton pasó años siendo el héroe anónimo de los Vengadores, pero Hawkeye finalmente le dio una aventura independiente digna de su talento. Para mejorar las cosas, los poderes fácticos lo emparejaron con una excelente compañera en Kate Bishop de Hailee Steinfeld.
Gracias a su calidez, energía y entusiasmo juvenil, Kate ayudó a Clint a recuperar su pasión por el heroísmo. Más importante aún, ayudó a todos, tanto a Clint como a los fanáticos, a ver el valor de Hawkeye como héroe. Hay múltiples posibilidades emocionantes para el futuro MCU de Kate, pero Hawkeye proporcionó un excelente debut para este joven y prometedor Avenger.
Wanda y Agatha – WandaVision
Se necesitan dos actrices talentosas para crear una dinámica verdaderamente compleja. Afortunadamente, Elizabeth Olsen y Kathryn Hahn son profesionales consumadas y vendieron la complicada relación de Wanda y Agnes/Agatha. Estos amigos convertidos en enemigos mantuvieron las cosas interesantes semana tras semana y son una gran parte de por qué Wanda Vision fue un éxito rotundo.
Lo que es mejor es la promesa de que las cosas no han terminado entre ellos. Agatha es la mentora de Wanda en los cómics, y las dos aún tienen asuntos pendientes en el UCM. Los fanáticos esperan ansiosamente que Wanda sea uno de los personajes que aparece en la próxima serie de Disney+ de Agatha.
Shang-Chi y Katy – Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
Las amistades entre hombres y mujeres todavía son poco comunes en las aventuras de la pantalla grande, razón por la cual la conexión de Shang-Chi y Katy en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es tan especial Shang-Chi y Katy son socios en el crimen, se apoyan mutuamente en cada momento difícil y ponen su amistad por encima de todo.
Incluso cuando Shang-Chi se embarca en una aventura potencialmente mortal, Katy aún se une a él porque ¿cómo podría dejarlo solo? Estos dos muestran el verdadero significado de la amistad y son la prueba perfecta de que los hombres y las mujeres poder ser amigos. ¡Más amistades como esta, por favor!
Natasha & Yelena – Viuda Negra
Viuda negra les dio a los fanáticos la oportunidad de despedirse de Natasha Romanoff al finalmente ponerla al frente y al centro en una aventura en solitario. Sin embargo, la mejor parte de la película fue la dinámica entre Natasha y su familia improvisada, y especialmente el vínculo fraternal con Yelena Belova.
Yelena no solo es un gran personaje, sino que su amor por Natasha es entrañable. Su arrepentimiento por el tiempo que estuvieron separados le dio Viuda negra una fuerte historia emocional, que proporciona capas adicionales para la ya compleja caracterización de Natasha. Nat y Yelena son los mejores hermanos del MCU, lo que dice mucho considerando que tuvieron una dura competencia.
Wanda y Visión – WandaVision
Wanda y Vision robaron el corazón de todos con su emotiva y desgarradora historia en Vengadores: guerra infinita. Wanda Vision proporciona un seguimiento dulce pero igualmente trágico para los amantes desafortunados mientras profundiza en sus psiques y amplía su caracterización.
En su centro, Wanda Vision es un estudio sobre el dolor y el amor, y el programa hace un trabajo brillante al retratarlo, basando la historia en estas emociones profundamente humanas mientras encuentra tiempo para todas las travesuras de los superhéroes. Sobre todo, finalmente permite que el romance entre en el MCU, con una historia de amor que es a la vez hermosa y trágica.
Peter y MJ – Spider-Man: Sin camino a casa
Peter Parker ha tenido varios intereses románticos en los cómics y su vida amorosa también ha jugado un papel crucial en todas sus aventuras en la pantalla grande. Sin embargo, Spider-Man: Sin camino a casa proporciona posiblemente la versión más dulce y equilibrada de su relación hasta el momento al convertir a MJ en un socio igualitario en su relación. No es una damisela en apuros, sino un valioso aliado en su lucha contra el crimen, MJ es también el mayor apoyo de Peter.
Tom Holland y Zendaya también dominan la incómoda dinámica del primer amor, agregando un elemento entrañable a su relación. El romance nunca ha sido el punto fuerte de MCU, pero la Fase 4 hizo mucho para mejorar eso, y tuvo éxito, en gran parte gracias a romances como el de Peter y MJ.
Loki y Silvia – Loki
La idea de que Loki se enamore de sí mismo es demasiado buena para dejarla pasar; después de todo, él es la vanidad personificada. Sin embargo, fácilmente podría haber resultado extraño o incómodo. Afortunadamente, gracias a una escritura inteligente y dos actuaciones increíblemente sinceras, la historia de amor entre Loki y Sylvie es, con mucho, la mejor en la MCU hasta el momento.
Eso se debe en gran parte a los actores principales Tom Hiddleston y Sophia Di Martino, quienes interpretaron a sus respectivos Lokis con extrema honestidad. El resultado es un romance diferente a todo lo que MCU ha hecho antes; es experimental, intrigante, caótico y sorprendentemente sincero. Los fanáticos no pudieron evitar animar a estos dos, quienes finalmente encontraron a alguien que los vio como algo más que errores, incluso si ese alguien son ellos mismos. Ya sea que se trate de un mensaje poderoso sobre el amor propio o una declaración desvergonzada de vanidad, depende de la audiencia decidir, pero el programa elige lo primero y lo hace fácil de creer.