Ícono del sitio

Las 10 mejores secuelas de películas de artes marciales de todos los tiempos


Las secuelas tienen fama de ser inferiores a sus predecesoras, y esa percepción también se puede aplicar con justicia a las artes marciales género. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en realidad hay varias excepciones a esto, tantas que más de un puñado de las mejores películas de artes marciales en la historia del cine son la segunda, tercera o incluso cuarta entrega de una serie específica.

A veces, habrá una entrada increíble en lo que de otro modo sería una franquicia de películas de artes marciales promedio. Lo más impresionante es que ha habido algunos casos de secuelas que de alguna manera lograron igualar o incluso superar películas que ya se consideraban clásicas del género.

Entre las grandes estrellas de las artes marciales que han logrado esto en algún momento de sus carreras como actor se encuentran Jackie Chan, Jet Li, Donnie Yen y Jimmy Wang Yu.

10

La incursión 2


No es fácil estar a la altura de una película considerada una de las mejores películas de artes marciales del siglo XXI, pero La incursión 2 logró esa tarea, incluso si no logró superar al original. La segunda aparición de Iko Uwais como experto en artes marciales y oficial de policía Rama se apoyó en gran medida en las facetas de la primera película que la convirtieron en un éxito tan grande.

Su trama escasa es su mayor debilidad, pero ese nunca fue el atractivo central de la película indonesia; Sus grandes secuencias de lucha con todas sus partes móviles y violencia gratuita fueron la fuerza impulsora de la película, y La incursión 2 duplica eso, uniendo jugadas a balón parado aún más espectaculares y movimientos finales sangrientos.

9

Ong Bak 2: El comienzo


joven espalda 2 está en una categoría similar a La incursión 2en el sentido de que es una gran secuela, a pesar de carecer de una historia memorable. Sirviendo como la primera entrega de una precuela de dos partes de Ong Bak: guerrero de muay thai, cuenta una historia bastante predecible sobre la búsqueda de un hombre para vengarse de la muerte de sus padres.

La decisión de convertirla en una pieza de época hace joven espalda 2 Es drásticamente diferente del original, pero el cambio funciona bien para la película, que se beneficia de la creación de un mundo plenamente realizado basado en la antigua cultura tailandesa. Pero, por supuesto, lo que realmente hace joven espalda 2 Su acción es tan especial, ya que el compromiso de Tony Jaa de evitar el cableado en favor de escenas de lucha brutalmente realistas se lleva a un nuevo nivel.

8

Matar a Bill vol. 2


Con una sólida calificación del 84% en Rotten Tomatoes, Matar a Bill vol. 2 fue la segunda mitad de una destacada carta de amor en dos partes a las películas de kung fu de la vieja escuela del director de Hollywood Quentin Tarantino. Hace bien en cerrar los cabos sueltos de la primera película y demuestra el profundo conocimiento de Tarantino de los diversos elementos subyacentes del género.

Continuando con el viaje del personaje de Uma Thurman de la primera película y su adopción de la obsesión del género cinematográfico de kung fu por la venganza, la secuela de 2004 no contiene nada en cuanto a secuencias de acción sangrientas y divertidos huevos de Pascua, incluido un cameo inolvidable (y perfectamente interpretado) de Gordon Liu como Pai Mei, el mismo personaje que sirvió como villano en la película de Lui. Clan del Loto Blanco.

7

Clan del loto blanco


Curiosamente, Clan del Loto Blanco En sí mismo es una secuela, aunque poco conectada. Entre 1977 y 1980, Shaw Brothers produjo una trilogía no oficial de películas de kung fu sobre monjes del templo Shaolin y su conflicto con el malvado maestro de kung fu, Pai Mei, interpretado por Lo Lieh en las tres películas.

Las tres películas en cuestión son Verdugos de Shaolin, Clan del Loto Blancoy Abad de Shaolin.

La última de las tres películas, que actúa como continuación de Verdugos de Shaolinsupera con creces a sus dos predecesores. Como fue el caso con las dos últimas películas, Lo Lieh brilla como el insidioso Pai Mei, cuya gran confianza podría verse como arrogancia si no tuviera la destreza en artes marciales para acompañarla.

Además de la espectacular actuación de Lo Lieh y algunos momentos divertidos, Clan del Loto Blanco hace bien con todos los grandes tropos de las películas de kung fu de la vieja escuela, trabajando en una narrativa de venganza bien escrita y algunas secuencias de entrenamiento divertidas y creativas en las que el héroe tiene que aprender un enfoque femenino de las artes marciales para equilibrar su estilo de lucha más agresivo.

6

John Wick: Capítulo 2


La primera de tres secuelas de John mecha, John Wick: Capítulo 2 ve al personaje principal de Keanu Reeves ser traicionado y perseguido por asesinos después de completar un trabajo con la esperanza de alejarse de su vida como sicario. Esta premisa abrió la puerta a algunas escenas de lucha bien coreografiadas entre Wick y Cassian (Common).

John Wick: Capítulo 2 refleja una evolución del estilo gun-fu característico de la primera película, presentando todo tipo de asesinatos brutales y exagerados mientras Wick se abre camino entre sus enemigos en múltiples puntos de la película.

5

hombre ip 2


Después de un gran comienzo, Wilson Yip y Donnie Yen hombre ip La franquicia cinematográfica recibió un fuerte segundo capítulo en forma de hombre ip 2que trajo a la legendaria estrella de las artes marciales Sammo Hung como su coreógrafo de artes marciales, quien organizó una impresionante pelea de mesa entre él y Yen.

La batalla entre Hung y Yen fue en realidad solo uno de varios puntos brillantes de la película, que presentaba un elenco de personajes bien desarrollado insertados en una historia sobre múltiples maestros de artes marciales chinos que intentaban preservar su orgullo en medio del control británico de Hong Kong, rematado con un gran enfrentamiento que mostró los enfoques contrastantes entre Occidente y Oriente.

4

Érase una vez en China 2


hombre ip 2 No es la única gran secuela de artes marciales de todos los tiempos que involucra a Donnie Yen. Otro es Érase una vez en China IIque fue el segundo de una serie de siete piezas de la época de las artes marciales, dirigidas principalmente por Jet Li. La película de 1992 vuelve a poner a Jet Li en el papel del maestro de artes marciales de la vida real Wong Fei-hung, esta vez protegiendo a sus alumnos y seres queridos de una secta malvada durante una corta estancia en Cantón.

La segunda aventura de la franquicia para Wong Fei-hung amplía el hermoso mundo histórico creado por la primera película, completo con un extravagante trabajo de cableado para las secuencias de acción de Jet Li, cada una de las cuales es diferente de la anterior. Pero la mejor parte de todo es la fenomenal escena de pelea de Jet Li con Donnie Yen, que es posiblemente una de las mejores jamás filmadas.

3

Historia policial 2


Historia policial es una de las mejores películas de artes marciales de la década de 1980, y su primera secuela no se queda atrás. Sin arrastrarse, el clásico de Hong Kong de 1988 presenta una escena de persecución de autos intensa y también divertida que marca la pauta para las travesuras cómicas y llenas de acción de Jackie Chan mientras trabaja para evitar un atentado y rescatar a su novia (nuevamente).

Gracias en parte a esta última trama, Historia policial 2 es capaz de demostrar más dotes dramáticas de Jackie Chan de lo habitual, y lo hace en beneficio de la película. Por supuesto, como película de artes marciales, nunca permite que el drama personal del personaje principal se haga cargo, equilibrándolo perfectamente con una gran cantidad de escenas de lucha y acrobacias increíbles realizadas personalmente por el actor.

2

Maestro de la guillotina voladora


En 1976, Jimmy Wang Yu escribió, dirigió y protagonizó Maestro de la guillotina voladorauna secuela directa de El boxeador mancouna película sobre un artista marcial que tiene que vengarse del equipo de asesinos que le costó su brazo y su escuela de kung fu. Maestro de la guillotina voladora lo enfrenta al maestro ciego de dos de los asesinos que mató.

Maestro de la guillotina voladora utiliza la búsqueda de venganza del maestro para ofrecer una gran cantidad de acción y emociones, desde un torneo épico de artes marciales hasta brutales movimientos finales y mortal kombatun arma exagerada en el título “guillotina voladora,” y uno de los villanos más amenazantes del género de películas de kung fu.

1

Maestro borracho II


Si hay alguna secuela de artes marciales que pueda vencer a Wang Yu Maestro de la guillotina voladora es Maestro borracho IIque tiene fuertes argumentos para ser mejor que la primera aparición de Chan como Wong Fei-hung y, además, la mayor contribución del actor al género de las artes marciales.

A pesar del estatus icónico del originalMaestro borracho II mejoró la primera vez que Chan interpretó al personaje al darle mayor profundidad emocional al explorar en serio las consecuencias muy reales de confiar en el estilo de kung fu del boxeo borracho y renunciar al final más tradicional de la película de kung fu que se ve en Maestro borracho.

La reputación legendaria de Drunken Master II se debe no sólo a su historia superior, sino también a una actuación notable de la década de 1970. artes marciales el ícono Ti Lung y el talento del gran director de películas de kung fu de todos los tiempos, Lau Kar-leung.



Source link

Salir de la versión móvil