Anécdotas

Las 10 mejores series de televisión de Chris Chibnall, clasificadas por IMDb

como actual Médico que El showrunner Chris Chibnall se prepara para pasar a la siguiente etapa de su carrera, los fanáticos pueden preguntarse qué pueden esperar del escritor y productor. Se pueden encontrar pistas para sus próximos proyectos al revisar su trabajo anterior.

Los programas más importantes para buscar estas pistas son aquellos en los que Chris Chibnall tuvo un impacto serio en la ejecución de la serie, ya sea como productor ejecutivo o showrunner. Mientras que los dos episodios de Chibnall de Vida en Marte podría ser un fan favoritos, los arcos más grandes fueron impulsados ​​por otros productores, por lo que no son los mejores ejemplos de la construcción de su historia. Las clasificaciones de audiencia de IMDb pueden ayudar a mostrar qué series causaron los mayores impactos y valdría la pena echarle un vistazo si la salida de Chibnall de Médico que deja a los fanáticos con ganas de más.

10 Malaterra (2015): 5.9

Las 10 mejores series de television de Chris Chibnall clasificadas.5

Malaterra es una adaptación francesa de Chibnall Amplia iglesia. El programa sigue al comandante Thomas Rotman y a la suboficial principal Karine Marchetti mientras investigan el asesinato de Nathan Viviani. Si bien el concepto general de los programas es el mismo, los creadores del programa aseguraron al público que la serie tomaría Malaterra en una dirección diferente con respecto a la identidad y los motivos del asesino.

Desafortunadamente, el programa se comparó constantemente con su material de origen, y muchos espectadores encontraron que el concepto era poco original y menos exitoso para llevar a cabo su concepto. A pesar de la decepción de Amplia iglesia fanáticos que buscan encontrar un nuevo programa al que aferrarse, sigue siendo un concepto exitoso por derecho propio y es uno de los muchos programas que Chibnall ayudó a traducir para la audiencia de otro país.

9 Camelot (2011): 6,5

1642012877 782 Las 10 mejores series de television de Chris Chibnall clasificadas.5

para los fanáticos de Esmerejón que quieren algo del estilo de Chibnall en su televisión artúrica, Camelot brindó al público una mirada más oscura a las leyendas, centrándose en los enfrentamientos entre Arthur y su media hermana Morgan. a diferencia de EsmerejónLas travesuras familiares de ‘s, Camelot se sumergió en los elementos más siniestros del material de origen, retratando las violaciones y asesinatos de las leyendas más que la caballería y el heroísmo.

Chibnall fue el creador de la serie y escritor principal durante la primera temporada del programa antes de que se cancelara debido a conflictos de programación informados con el elenco repleto de estrellas del programa. Si bien las calificaciones de este programa fueron medianas porque muchos críticos descubrieron que carecía de la magia que esperan de una propiedad artúrica, mostró el talento de Chibnall para las propiedades duraderas que tienen mitos complejos.

VÍDEO DEL DÍA

8 Punto de gracia (2014): 7.1

1642012880 160 Las 10 mejores series de television de Chris Chibnall clasificadas.5

Similar a la de Francia Malaterra, Punto de gracia ies una versión estadounidense Amplia iglesia, con tramas y personajes muy similares, así como David Tennant desempeñando el mismo papel de detective intruso. Uno de los mayores cambios entre los dos espectáculos fue el ritmo, con punto de gracia tomando diez episodios para resolver el misterio en comparación con Amplia iglesiaSon las ocho.

Mientras punto de gracia fue mejor recibido que Malaterra, también sufrió comparaciones con su material original. Si bien hubo muchas críticas altas en IMDb, muchas Amplia iglesia los fanáticos lo llamaron una copia al carbón que carecía de la chispa del original. El mismo concepto no siempre funcionará en un nuevo entorno, pero Chibnall muestra una dedicación para difundir sus ideas más allá del Reino Unido y ofrece una versión competente, si no completamente original, drama criminal.

7 El gran robo del tren (2013): 7,4

1642012883 377 Las 10 mejores series de television de Chris Chibnall clasificadas.5

El gran robo del tren es una miniserie de dos episodios desarrollada para el 50 aniversario del Gran Robo del Tren de 1963, uno de los crímenes más notorios de la historia británica. La miniserie comienza con un episodio desde el punto de vista de los ladrones en la planificación y ejecución del robo, seguido por la perspectiva de la policía para rastrear a los ladrones y llevarlos ante la justicia en el segundo episodio.

Los revisores debaten si la primera o la segunda mitad fue más exitosa, pero generalmente consideran que la miniserie hace exactamente lo que dice hacer y lo hace bien. Un enfoque particular de muchos críticos fue la caracterización exitosa de los lados opuestos, lo que hizo que la audiencia alentara tanto a los ladrones para que tuvieran éxito como para que la policía los atrapara.

6 Ley y orden: Reino Unido (2009): 7,6

1642012886 542 Las 10 mejores series de television de Chris Chibnall clasificadas.5

A lo largo de la mayor parte de su carrera, Chibnall se dedicó a adaptar propiedades exitosas a través del tiempo y la nación. Este es el caso también para Ley y orden: Reino Unido, desarrollado tras el éxito del programa estadounidense del mismo nombre. El La Ley y el orden La franquicia en su conjunto es conocida por sus exitosos dramas procesales que representan algunos de los peores crímenes que los creadores pudieron descubrir o inventar.

Chibnall trabajó como escritor principal y productor ejecutivo del programa durante los primeros trece episodios antes de pasar a otras oportunidades de escritura. Tuvo un comienzo exitoso, después de lo cual el espectáculo continuó durante otros cuatro años. En general, las reseñas de los usuarios son altas para la versión del Reino Unido de Ley y Orden, demostrando que Chibnall puede producir una adaptación exitosa al otro lado del charco. Los británicos del programa se consideraron generalmente exitosos y a muchos espectadores les gustó que la adaptación fuera más valiente que su material original.

5 Torchwood (2006-2008): 7,7

1642012889 797 Las 10 mejores series de television de Chris Chibnall clasificadas.5

Para aquellos más familiarizados con el mundo de ciencia ficción que Chibnall tiene actualmente bajo control, antorcha es el lugar para buscar el lado más oscuro de Médico que. El espectáculo, que Chibnall co-creó con ex Médico que el productor ejecutivo Russell T. Davies, siguió al Capitán Jack Harkness y su equipo luchando contra amenazas alienígenas en Cardiff Bay.

Davies acredita a Chibnall como showrunner, desarrollando los arcos centrales de las dos primeras temporadas y escribiendo ocho episodios del programa, incluidos los finales de ambas temporadas en las que trabajó. No se anda con rodeos en Torchwood, ya que Chibnall elabora arcos extraños y desgarradores con el equipo central de Torchwood. Si bien las críticas del programa son principalmente derribadas por fanáticos de Médico que a quienes no les gustó la frecuencia del contenido sexual en el programa, muchos encontraron antorcha para ser una versión adulta cautivadora del mundo de Médico que.

4 Nacido y criado (2002-2005): 7.8

1642012892 255 Las 10 mejores series de television de Chris Chibnall clasificadas.5

Nacido y criado es un poco atípico en la carrera de Chibnall, ya que no es un proyecto de ciencia ficción/fantasía ni ningún tipo de adaptación. El programa es una versión clásica del tipo de televisión familiar, con tramas que rara vez se oscurecen y casi siempre se resuelven al final del episodio. Nacido y criado sigue la vida de un padre y un hijo que dirigen un hospital en un pequeño pueblo de la década de 1950, un concepto que lo ayuda a rivalizar con otras familias televisivas famosas con estilos similares.

Para aquellos que comparan el primer proyecto serio de Chibnall con sus productos más memorables, esto puede parecer una decepción, pero es un espectáculo muy exitoso cuando se lo mira desde su propio estándar. Los críticos lo describen repetidamente como nostálgico y reconfortante, el tipo de programa que pretende unir a las familias y ayudarlas a escapar de los problemas de su realidad en tramas que no involucran escenarios de vida o muerte.

3 Estanque de vida (2012): 8.1

1642012894 302 Las 10 mejores series de television de Chris Chibnall clasificadas.5

Antes de probar suerte como sucesor de Steven Moffatt en Médico que, Chibnall escribió el especial de cinco episodios Vida del estanque, que mostraba viñetas de la vida cotidiana de los compañeros Amy y Rory. Si bien la serie solo duró alrededor de media hora en total, ayudó a cerrar la brecha entre las aventuras de los compañeros en la sexta temporada y su adiós en la séptima temporada.

Esta entrada funcionó notablemente bien, lo que permitió a Chibnall combinar los estilos de vida aventureros de Médico que personajes con algunos de los dramas más cotidianos de Nacido y criado. Fue una inmersión exitosa en las vidas y motivaciones de los personajes que a menudo no se ve en los programas de televisión que se basan principalmente en la trama y la acción.

2 Broadchurch (2013-2017): 8,4

1631706887 523 10 programas de television britanicos completados que vale la pena.5

Broadchurch iEs el programa más exitoso creado y escrito por Chibnall, que duró cuatro años bajo su dirección y provocó las adaptaciones de bajo rendimiento. Gracepoint y Malaterra. Chibnall escribió una emotiva novela policíaca que mantiene al público en vilo y, al mismo tiempo, los arrastra a intensos estudios de personajes de la gente aparentemente normal que vive en la ciudad inglesa ficticia de Broadchurch.

Aunque tiene un ritmo más lento de lo que muchos estadounidenses preferirían, los revisores elogian Amplia iglesia, centrándose en las muchas capas de caracterización y trama que se entretejen constantemente para lograr el equilibrio perfecto entre sorpresa y suspenso.

1 Médico que (2016-2022): 8,6

1642012898 559 Las 10 mejores series de television de Chris Chibnall clasificadas.5

No es sorprendente, Médico que es extremadamente exitoso en lo que respecta a las calificaciones. Sin embargo, Chibnall tiene que agradecer a los showrunners anteriores Russell T. Davies y Steven Moffatt por muchas de esas críticas, porque los comentarios sobre su reinado son polémicos. Chibnall se hizo cargo del programa en sus temporadas 11 a 13, presentó a Jodie Whittaker como la primera doctora del programa y agregó una variedad de capas que doblan los mitos a los casi 60 años de construcción mundial.

Muchos críticos comentan que no les gusta la interpretación del Doctor de Whittaker, los problemas con el número y la profundidad de los compañeros y la ira por los cambios en la historia personal y universal del Doctor. Estas quejas han proliferado a lo largo del reinado de Chibnall como showrunner, dividiendo al fandom entre aquellos que están dispuestos a seguirlo en sus tramas frecuentemente caóticas y aquellos que no. Pero muchos fanáticos que se quejaron de la ejecución del programa de Steven Moffatt ahora lo consideran una escritura de historia compleja pero exitosa, por lo que solo el tiempo puede decir cómo el tiempo de Chibnall en Médico que será recordado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba