Las 10 mejores subclases para una campaña de juego de rol de Baldur's Gate 3

Las 10 mejores subclases para una campaña de juego de rol de Baldur’s Gate 3

Resumen

  • Ciertas subclases en Baldur’s Gate 3 ofrecen perspectivas y fondos únicos, que pueden crear interesantes momentos de juego de rol.
  • Subclases como Eldritch Knight y War Domain Cleric aportan una comprensión más profunda de la magia y el combate, lo que las hace valiosas en una campaña de juego de rol.
  • Arcane Trickster Rogue y Oathbreaker Paladin brindan oportunidades para el desarrollo complejo de personajes y desafíos morales en el juego.

Todas las razas, clases y subclases se pueden utilizar para una campaña de juego de rol en Puerta de Baldur 3, pero algunas subclases en realidad se ajustan a la tarea de RP mucho mejor que otras. Esto puede suceder debido a una serie de razones, que incluyen poderes raros, alineamientos cuestionables, la posibilidad de antecedentes inusuales e incluso cambios inesperados en la moralidad. El juego de roles consiste en asumir una personalidad diferente y con ciertas subclases en Puerta de Baldur 3eso puede tomarse aún más en serio.

Estas variaciones de los arquetipos clásicos tienen grandes matices sobre los que trabajar. Algunos dominan tipos especiales de habilidades que ningún otro de su misma clase domina, mientras que otros son descendientes de dragones, por ejemplo. Algunos siguen un arquetipo estándar, pero fueron criados con ciertas enseñanzas que los distinguen de sus colegas en un sentido muy divertido cuando se trata de juegos de rol en Puerta de Baldur 3.

10 Círculo de las Esporas (Druida)

“/>

Fácilmente una de las mejores subclases de todo el juego, el Circle of the Spores Druid se distingue por su visión única de la vida y la muerte y su aptitud para todos los asuntos relacionados con los no-muertos. Mientras que otras subclases de druidas en Puerta de Baldur 3 deleitarse con el aprecio por la vida, el Círculo de las Esporas ve la muerte como un “cambio de estado“Necesario para traer nueva vida.

El problema con ellos es cuán de cerca tratan cosas consideradas tabú, como las criaturas no muertas. Se acercan peligrosamente a la nigromancia misma y utilizan abiertamente artes necróticas en la batalla. El Círculo de las Esporas Druida ve la muerte como algo bastante natural, lo que puede provocar algunos momentos peculiares al interactuar con el resto del grupo en una campaña de rol en Puerta de Baldur 3especialmente si su alineación moral los pone en contra de tales prácticas.

9 Caballero sobrenatural (luchador)

“/>

Los Eldritch Knights son una de las subclases más interesantes del juego, principalmente debido a cómo se diferencian del resto de las subclases de Fighter. Mientras que la mayoría de los combatientes en Puerta de Baldur 3 tienden a presumir de brutalidad y fuerza abierta, los Caballeros Eldritch optaron por usar sus tiempos de entrenamiento para estudiar magia para poder aplicarla también a su combate cuerpo a cuerpo.

En una campaña de juego de rol, el Caballero Eldritch puede tener una comprensión más profunda de la naturaleza arcana del mundo, lo que le permite estar más presente al tratar con los aspectos mágicos de Faerûn. Son un pozo de conocimiento que se puede consultar con bastante frecuencia, y algo así es extremadamente valioso en las sesiones de RP en Puerta de Baldur 3.

8 Dominio de guerra (clérigo)

“/>

Los clérigos son tremendamente subestimados en Puerta de Baldur 3 y, lamentablemente, también son una de las clases menos populares. Sin embargo, tienen increíbles capacidades de apoyo y, además, pueden ser bastante útiles en el combate directo. El más competente entre ellos es el Clérigo del Dominio de Guerra. Si bien la mayoría de los Clérigos usan sus poderes sagrados para proteger la vida, el Dominio de Guerra parece haberse dado cuenta de que a menudo es necesario tomar medidas ofensivas.

No están moralmente alineados con el mal de ninguna manera, ya que todavía llevan un estandarte de rectitud, pero toman el asunto en sus propias manos. Esta creencia inquebrantable en el bien y el mal puede ser fuente de grandes contradicciones en una Puerta de Baldur 3 campaña de juego de rol, ya que las cosas en Faerûn no suelen ser tan sencillas.

7 Maestro de las Bestias (Ranger)

“/>

El arquetipo del Ranger es central en la mayoría de las campañas de RP ambientadas en un mundo de fantasía medieval, y Puerta de Baldur 3 no es una excepción. Sin embargo, entre las tres clases, la que tiene mayor potencial para los juegos de rol es el Maestro de las Bestias. Este es un Ranger que se especializó en aprender a controlar las bestias salvajes a su favor. Esta conexión con la naturaleza puede ayudar al grupo RP de muchas maneras, desde explorar hasta abrir nuevos caminos.

Esta subclase destaca tanto en el combate cuerpo a cuerpo como a larga distancia, lo que la hace extremadamente versátil. Como si fuera poco, los Beast Master Rangers en Puerta de Baldur 3 También tienen cierta afinidad con la magia, lo que les permite lanzar hechizos especiales, generalmente alineados con la naturaleza. Son expertos en todos los oficios para un grupo centrado en los juegos de rol.

6 Tramposo arcano (pícaro)

“/>

Los pícaros son siempre algunas de las clases más interesantes en cualquier campaña de juego de rol, pero el Pícaro Tramposo Arcano en Puerta de Baldur 3 es simplemente fantástico para propósitos de RP. Esta subclase es excelente en todo lo que los pícaros suelen destacar: subterfugio, sigilo, robo y asesinato. Además de eso, también saben usar magia.

Esta habilidad mágica generalmente puede usarse para ayudarlos en sus esfuerzos habituales de engaño, ya sea a través de ilusiones o encantamientos especiales. El Pícaro Tramposo Arcano puede utilizarse bien en un escenario de juego de rol como una especie de ladrón experto, capaz de hacer mucho más que simplemente ser sigiloso en Puerta de Baldur 3.

5 Escuela de nigromancia (mago)

“/>

La nigromancia casi nunca es bien aceptada en los mundos de alta fantasía y, precisamente por eso, ser un mago de la escuela de nigromancia en Puerta de Baldur 3 Puede ser extremadamente positivo en una campaña de rol. Es probable que termine siendo un aliado improbable que poco a poco será aceptado como parte del grupo, incluso si practican artes que son extremadamente cuestionables.

En cierto sentido, el Mago de la Escuela de Nigromancia es algo así como el Círculo de las Esporas Druida, ya que ambos muestran aprecio por los no-muertos. Esta especialidad tabú no hace que el usuario esté necesariamente alineado con el mal, y esto es precisamente lo que hacen las campañas de rol en Puerta de Baldur 3 con una especie de personaje en el que deberíamos centrarnos.

4 Colegio de tradiciones (bardo)

“/>

Al igual que los clérigos, los bardos suelen ser subestimados en Puerta de Baldur 3, pero tienen un gran valor de juego. De hecho, los bardos pueden ser algunas de las mejores clases del juego. A efectos de juego de rol, un bardo también puede resultar extremadamente valioso. Aunque en este momento están bien difundidos en los juegos de fantasía, todavía rompen el arquetipo estándar de composición de grupo, y College of Lore Bard es el que lo hace mejor.

Esta subclase es excelente en todo lo que involucra conocimiento, ya que han dedicado su tiempo a estudiar varios temas diferentes. Son ellos a los que se debe consultar para obtener información en las sesiones de RP. Colegio de Bardos Lore en Puerta de Baldur 3 son personajes secundarios de principio a fin, y deberían adoptar ese papel por completo en el juego de rol, desde abordar conversaciones con NPC hostiles hasta proporcionar beneficios.

3 El Gran Viejo (Brujo)

“/>

Los brujos suelen ser personajes geniales e interesantes en la mayoría de las campañas de RP en Puerta de Baldur 3, pero ninguna otra subclase alcanza el potencial narrativo de The Great Old One. Esta subclase de brujo se entromete con poderes sobrenaturales que no pertenecen a su propio reino. Lo extraño y extraordinario tiende a resaltarse en las sesiones de juego de rol, y The Great Old One Warlock puede lograrlo con facilidad.

Estos usuarios de magia pueden invocar criaturas de otras llanuras y también extraer poderes de estos lugares. Debido a esto, sus métodos pueden ser algo cuestionables, ya que entrometerse con lo desconocido no siempre está bien visto. También pueden luchar con estos poderes y su potencial de corrupción, y esto puede usarse como instrumento narrativo cuando se interpretan roles en Puerta de Baldur 3.

2 Línea de sangre dracónica (hechicero)

“/>

El hechicero del linaje dracónico en Puerta de Baldur 3 es, literalmente, un usuario de magia que ha descendido de los dragones y, como tal, conserva poderes de este tipo especial de bestia. El origen del personaje, sus poderes latentes y cómo están conectados con ciertos dragones en la historia se pueden usar en sesiones de juego de rol.

Hay mucho que ampliar y explorar con un personaje descendiente de dragones, y Draconic Bloodline Sorcerer permite que eso suceda de forma natural en Puerta de Baldur 3. No es necesario decir simplemente que un personaje aleatorio tiene una conexión con los dragones y nunca ve ese detalle traducido en valor de juego.

1 Rompejuramentos (Paladín)

“/>

El Paladín Rompejuramentos en Puerta de Baldur 3 es la subclase definitiva para una campaña de juego de rol. Esta subclase, que inicialmente está bloqueada, cumple todos los requisitos para el desarrollo del personaje en el que un héroe justo cae en desgracia y abraza el lado más oscuro de la vida. El Paladín Rompejuramentos no es necesariamente malvado, pero sufrió un cambio drástico en su alineación moral.

Cómo sucede esto puede depender totalmente de los jugadores involucrados en la campaña de juego de rol. Un paladín heroico puede ver a un humilde duende encarcelado y sentir lástima de él, permitiéndole así darse cuenta de que hay mucho entre su propia comprensión del bien y el mal. También pueden matar a una bestia que mata humanos, sólo para darse cuenta de que era una madre protegiendo a su cachorro. Hay muchas subclases impulsadas por RP en Puerta de Baldur 3y el Oathbreaker puede ser el mejor de todos.


Source link