Las 10 películas de Al Pacino donde juega un criminal grande, clasificado como peor a lo mejor

Las 10 películas de Al Pacino donde juega un criminal grande, clasificado como peor a lo mejor


Al Pacino es un actor tan versátil con una gran cantidad de actuaciones variadas en su repertorio que asociar un nicho específico con él es casi imposible. Con una ilustre carrera cinematográfica que comenzó hace más de cinco décadas en 1969 Yo, nataliecontinúa siendo un actor prolífico, habiéndose unido recientemente al elenco de Alambre del hombre muerto.

El actor no solo muestra signos de detenerse; Tampoco ha dejado de diversificar su cartera. Al Pacino es un actor secundario en El ritualmarcando su regreso al género de terror en 2025, casi 30 años después de su aparición en El defensor del diablo. Prácticamente no hay un género al que Pacino no haya prestado sus talentos de actuación.

Incluso las películas que definieron la carrera de Al Pacino no son del mismo tipo, Demostrando su capacidad para adaptarse a varios tonos y géneros. Sin embargo, hay una tendencia notable en sus películas más populares. Sus películas de gángsters y sus thrillers de crimen sin duda continuarán asociándose con él, independientemente de cuánto experimente con otros géneros.

10

Casa de Gucci (2021)

Aldo Gucci

Ridley Scott ha dirigido algunas de las películas más grandes de la historia de Hollywood. Los elencos repletos de estrellas, los antecedentes históricos ampliamente detallados y los entornos culturalmente vibrantes caracterizan su estilo épico cinematográfico, lo que hace que sus películas sean extremadamente memorables. Sin embargo, Casa de Gucci Es olvidable porque Scott elige un estilo narrativo clínico fríamente para una historia sobre un romance prohibido que causó una disputa de la mafia con carga emocional.

Relacionado

Guía del elenco de House of Gucci: cómo se ve cada personaje en la vida real

House of Gucci se basa en eventos de la vida real, por lo que comparamos el elenco de Ridley Scott con sus homólogos de la vida real en esta guía de elenco y personajes.

Si bien los personajes son difíciles de preocupar, el La película olvidable tiene algunas actuaciones destacadasincluido Al Pacino como Aldo Gucci. Donde parte del elenco principal, que salvo a Adam Driver, no logran captar la atención de la audiencia, Pacino, con su estilo característico de hablar, su carismática presencia en la pantalla y sus ojos emotivos, hace que vale la pena ver cada escena en la que vale la pena ver.

9

Ocean’s Thirteen (2007)

Willy Bank

El papel de Bruce Willis en Ocean’s Doce es uno de los mejores cameos sorpresa en la historia del cine. Representa la importancia del Océano La trilogía, que siempre será recordada por su creciente lista de actores talentosos, lo que la convirtió en la franquicia “it” para las estrellas de Hollywood en la década de 2000. Entonces, por supuesto, Al Pacino eventualmente aparecería en un Océano‘s película.

Con un juego de palabras, Willy Bank, el personaje de Pacino en Trece de océanoes el rico dueño de un casino en Las Vegas. Se convierte en el objetivo de la tripulación principal en la película. La larga historia de Pacino de interpretar criminales lo hizo El actor perfecto para el villano del capítulo finalcomo pocos podrían asumir el peso del papel como él.

8

Dick Tracy (1990)

Alphonse “Big Boy” Caprice

Mientras que Christopher Reeve Superhombreuna de las películas de acción no animadas más perfectas para ver con los niños, ya había allanado el camino para las películas de cómics, el género continúa reservado principalmente para las películas de superhéroes. Entonces, Warren Beatty’s Dick Tracybasado en la tira cómica, en la que interpreta al detective titular, sigue siendo una gema subestimada en el género.

Al Pacino fue nominado para el Premio a la Academia de Mejor Actor de Reparto por su interpretación de “Big Boy” en Dick Tracy.

Frente a Beatty está Al Pacino como el jefe del crimen Alphonse “Big Boy” Caprice. Si bien el estilo campy de la película no es similar al tono de las películas de gángsters más populares del actor, Pacino muestra su gama al equilibrar perfectamente los lados cómicos y aterradores de su personaje. Si bien no es el mejor, es una de las actuaciones más singulares del actor.

7

El Padrino Parte III (1990)

Michael Corleone

Como la única película en el Padrino Trilogía para la cual Pacino no fue nominado para un Oscar, la película a menudo es más difamada de lo que debería ser. Es la entrada más débil de la trilogía, pero sigue siendo un fantástico drama criminal. Independientemente del legado de la película, su tratamiento del tema del legado es memorable y convincente.

Nominaciones al Oscar para la Parte III del Padrino (no ganó ninguna)

Categoría

Candidato

Mejor foto

Francis Ford Coppola

Mejor director

Francis Ford Coppola

Mejor actor en un papel secundario

Andy García

Mejor dirección de arte

Dean Tavoularis y Gary Fettis

Mejor cinematografía

Gordon Willis

Mejor edición de películas

Barry Malkin, Lisa Fruchtman y Walter Murch

La mejor canción original

Prométame que te recuerdas

La razón más importante El Padrino Parte III sigue siendo una gran película es la actuación final de Al Pacino como su personaje más histórico. La ira, el dolor y la frustración de Michael Corleone están bellamente retratados por Pacino, que logra humanizar el personaje quien está decidido a dejar un legado duradero. Puede hacer que a cualquiera se preocupe por la desesperada necesidad de Michael de legitimar su negocio.

6

El irlandés (2019)

Jimmy Hoffa

Desde entonces Toro furiosoque presenta una de las mejores actuaciones de actores ganadores de un Oscar, Martin Scorsese ha dirigido muchas biopics increíbles. Al igual que Al Pacino, también es más popular por sus películas de crimen, que con frecuencia se centran en los jefes de la mafia. Por lo tanto, es sorprendente que haya tardado en 2019 para Pacino, quien ha jugado a muchas personas de la vida real, colaborar con Scorsese.

La dirección magistral de Scorsese da vida a los años 50 a los años 70 Pensilvania con un efecto sorprendente.

Sin embargo, la colaboración valió la pena la espera. La dirección magistral de Scorsese da vida a los años 50 a los años 70 Pennsylvania con un efecto sorprendente, mientras que Al Pacino transforma su popular personalidad de jefe de la mafia en el infame Jimmy Hoffa. En una de las escenas de películas de Martin Scorsese más perfectas, Pacino toma el centro del escenario mientras Hoffa reprende a sus empleadosinvocando las actuaciones de gángsters más famosas del actor.

5

Scarface (1983)

Tony Montana

Cicatero

7/10

Fecha de lanzamiento

9 de diciembre de 1983

A pesar de que ya había retratado a Michael Corleone dos veces para cuando Cicatero fue lanzado, Al Pacino realmente se convirtió en un ícono de la cultura pop con la película ’83. Cicatero Siempre será un fenómeno cultural, con mercancías y memes que inmortalizan las líneas icónicas de Pacino de la película y los fanáticos de hoy continúan imitando los momentos de su actuación más popular de todos los tiempos.

Relacionado

“El mundo, Chico y todo en él”. – 30 mejores citas de Scarface

La palabra de Tony Montana puede ser una de las dos cosas que tiene en el mundo, pero como muestran las mejores citas de Scarface, cualquier palabra de él es dorada.

Mientras que el estilo excesivo de Pacino crea una actuación maravillosa que se ha consagrado legítimamente en el Salón de la Fama y sigue siendo referenciada, El arma de Tony Montana es el epítome del problema de Hollywood de glamourizar la violencia y las drogas.. Sin embargo, CicateroEl legado es seguro ya que Montana todavía inspira imitaciones sinceras y parodias hilarantes, más de 40 años después de que honró las pantallas de cine.

4

Donnie Brasco (1997)

El Benjamin “izquierda” ruggero

Donnie Brasco Podría ser la película de gángsters más madura que Al Pacino ha protagonizado. Tanto su personaje, Lefty como la película son En contradicción con la imagen estrella de Pacino como el hombre detrás de Michael Corleone y Tony Montana. En lugar de celebrar el estilo de vida del gángster, Donnie Brasco Investiga si ser un jefe de la mafia despiadado sería realmente satisfactorio en la vida real.

Lefty no es más grande que la vida o “genial”; Es inseguro y solo.

Considerado el anti-PadrinoEl papel de Al Pacino en Donnie Brasco Explora la soledad de ser un gran criminal cuyo amigo más cercano es un informante del FBI. Lefty no es más grande que la vida o “genial”; Es inseguro y solo. El rango de Pacino como actor es presenciado de la manera elegante que da vida a un carácter tan humano, yendo en contra del grano de su carácter típico.

3

Carlito’s Way (1993)

Carlito Brigante

Brian de Palma, conocido por comenzar la franquicia más famosa de Tom Cruise, Misión: Imposibletiene algunas películas de crimen increíbles en su filmografía como director. Mientras que la querida película Cicatero Forever será la más famosa de sus dos colaboraciones con Al Pacino, la otra es la película más interesante, que también le da al escenario el escenario para mostrar su versatilidad.

El carlito titular es un gángster que quiere dejar atrás su vida criminal después de ser liberado de la prisión. Sin embargo, esto resulta difícil a medida que las personas y los eventos lo obligan a recurrir a sus viejas formas. Pacino ofrece una actuación discreta que complementa el tono sombrío de Carlito’s Waydonde una sensación de inevitabilidad sigue el paso del hombre.

2

El Padrino (1972)

Michael Corleone

Quizás la mejor adaptación cinematográfica escrita por el escritor original, Francis Ford Coppola’s El padrino Comenzó una de las trilogías más influyentes en la historia del cine. Definió una generación completa de cine de gángsters y todavía es estudiada regularmente para inspirarse por aquellos que trabajan en el mismo género. La epopeya de Coppola también ganó a Marlon Brando su segundo Premio de la Academia al Mejor Actor.

El padrino es el primero y una de las dos únicas trilogías en tener las tres películas nominadas para el Premio a la Academia Mejor Película.

Junto a Brando estaba Al Pacino en uno de sus primeros papeles cinematográficos, en un trabajo de alto riesgo al que demostró ser igual. Su papel de destacar que para siempre definirá la carrera de Pacino, Michael es el hijo rebelde del gángster Vito Corleone, interpretado por Brando. La capacidad de Pacino para mantener su propio frente de Brando Le valió el papel principal en la próxima película.

1

El Padrino Parte II (1974)

Michael Corleone

Al Pacino asumió el papel principal en El Padrino Parte IIla primera película en la que colaboró con Robert de Niro. Debido a la increíble calidad de cada película, es difícil clasificar El padrino como una trilogía cuya segunda película es la mejor, pero El Padrino Parte II a menudo se considera la mejor película jamás realizada.

Relacionado

The Godfather: 5 razones por las que la primera película es la mejor y 5 razones por las que es la parte II

El Padrino y su secuela a menudo se enumeran entre las mejores películas jamás hechas, pero siempre ha habido un debate sobre cuál de los dos es superior.

El rendimiento de Pacino en El Padrino Parte II Podría ser el mejor de todos, quizás en la mejor película de su filmografía. La película de gángsters por excelencia, la película sigue El ascenso y la caída de Michael Corleone como el mejor jefe de la mafia despiadadainterpretado por uno de los actores más populares del género de todos los tiempos en una actuación matizada que ha inspirado a generaciones de actores.



Source link