Anécdotas

Las 10 películas de Star Trek más taquilleras, clasificadas por Mojo de taquilla

El reciente éxito de programas como Star Trek: Extraños nuevos mundos ha probado que el Star Trek La franquicia sigue complaciendo al público después de casi 60 años. Y desde su debut en la pantalla grande en 1979 hasta hoy, Star Trek ha atraído a su fandom a los cines en masa para ver la última epopeya.

De entradas modernas como Viaje a las estrellas en la oscuridad a aventuras clásicas como La ira de Khancasi cada pieza de Emigrar el cine ha sido un éxito certificado. A pesar de este éxito, algunas de las películas de la franquicia ganaron mucho más que otras y, según Box Office Mojo, obtuvieron la mayor cantidad de efectivo.

VÍDEO DEL DÍA

10 Star Trek II: La ira de Khan (1982) – $78,912,623

Las 10 peliculas de Star Trek mas taquilleras clasificadas por.5

Considerado por muchos como el mejor de los Viaje a las estrellas: la serie original películas, Star Trek II: La ira de Khan ofreció a los fanáticos una versión mucho más madura de los personajes que habían conocido y amado. La película sigue al almirante James T. Kirk, mientras se irrita con su nuevo trabajo de escritorio y añora los viejos tiempos. Mientras tanto, un viejo enemigo en Khan Noonien-Singh regresa para vengarse de Kirk y su tripulación.

Con un presupuesto mucho menor que su predecesor, Ira de Khan se vio obligado a confiar en una gran narración, y la película tuvo éxito. Haciendo una ganancia bastante ordenada, la película fue suficiente para probar la viabilidad de un Star Trek franquicia cinematográfica tras la decepción de la primera película.

9 Star Trek: La película (1979) – $ 82,604,699

1654729219 336 Las 10 peliculas de Star Trek mas taquilleras clasificadas por.5

Gene Roddenberry pasó años persiguiendo otros proyectos antes de que finalmente obtuviera suficiente tracción para traer Star Trek espalda. Star Trek: la película vio al Enterprise entrar en acción cuando una misteriosa sonda espacial comienza a causar estragos en la galaxia.

Producida hábilmente e imitando otras películas de ciencia ficción como 2001: una odisea del espacioel primero Emigrar La película dejó a muchos fanáticos rascándose la cabeza confundidos. La visión de Roddenberry de una segunda fase de Emigrar no se parecía en nada la serie original, y en general no estuvo a la altura de las expectativas. Sin embargo, suficientes fanáticos curiosos fueron a ver la película que recaudó bastante dinero para su época.

8 Star Trek VI: El país desconocido (1991) – $ 96,888,996

1654729223 698 Las 10 peliculas de Star Trek mas taquilleras clasificadas por.5

Capturando el espíritu político de la época, Star Trek VI: El país desconocido envió al equipo original al atardecer con una emocionante historia de misterio político. Después de que el imperio Klingon se debilita por un desastre en una planta de energía, piden ayuda a la Federación por primera vez. En medio de las históricas negociaciones de paz, un destacado diplomático klingon es asesinado y todo apunta hacia el Capitán Kirk.

A medida que el equipo envejecía, se hizo cada vez más necesario ajustar lo que podían y no podían hacer en la pantalla. Por lo tanto, la sexta película es un thriller inteligente e intrigante que se basa en gran medida en su historia de misterio en lugar de la acción al borde del asiento. Con la ayuda de los florecientes mercados extranjeros, El país desconocido fue una película final sorprendentemente rentable para la mayoría de Emigrares lo mejor.

7 Star Trek IV: El viaje a casa (1986) – $ 109,713,132

1654729227 347 Las 10 peliculas de Star Trek mas taquilleras clasificadas por.5

Concluyendo la trilogía de películas adustas que comenzó con Ira de Khan, Star Trek IV: El viaje a casa, tomó la franquicia en una dirección decididamente cómica. Cuando la tierra se ve amenazada por una misteriosa sonda espacial, la tripulación debe viajar a la década de 1980 para regresar con una ballena jorobada, la única criatura que puede comunicarse con la sonda.

Si bien la segunda y la tercera película de la franquicia fueron oscuros thrillers de acción, El viaje a casa se inclinó hacia su premisa tonta y fue apropiadamente irónico. Al basarse menos en la ciencia ficción y más en el corazón, la película atrajo a una audiencia mucho mayor que acudió al cine en masa para ver el espectáculo.

6 Star Trek: Insurrección (1998) – $112,587,658

1654729230 760 Las 10 peliculas de Star Trek mas taquilleras clasificadas por.5

Sintiéndose más como un episodio de dos partes de La próxima generacióny menos como un largometraje, Star Trek: Insurrección tropezó críticamente pero lo hizo bien comercialmente. Durante una misión diplomática en el planeta Ba’ku, la tripulación del Enterprise descubre una oscura conspiración para desplazar a los pacíficos habitantes del planeta.

Después de la emocionante aventura que fue Viaje a las estrellas: primer contacto, Insurrección se sintió como una desaceleración del ritmo y una reducción de las apuestas. A la película aún le fue bien en la taquilla, pero eso probablemente se debió a que los fanáticos vinieron a ver una continuación de la última película y se sintieron muy decepcionados.

5 Star Trek: Generaciones (1994) – $ 118,071,125

1654729234 980 Las 10 peliculas de Star Trek mas taquilleras clasificadas por.5

Viniendo como un paso proverbial de la antorcha, Star Trek: Generaciones unió ambas épocas de Emigrar en una película de gran éxito. En el siglo 23, el Capitán Kirk salva al Enterprise recién acuñado del desastre, pero es llevado a un nexo de tiempo y dado por muerto. Mientras tanto, en el siglo 24, el Capitán Picard debe ingresar al nexo y formar equipo con Kirk para evitar que alguien altere el tiempo.

Aunque algo torpe en su ejecución, Generaciones sin embargo, fue un placer para Emigrar aficionados y presentó a la audiencia en general a Viaje a las estrellas: la próxima generación miembros de la tripulación. Solo como pieza de curiosidad, la película atrajo a un gran número de cinéfilos, y no fue un mal comienzo para la TNG franquicia cinematográfica.

4 Star Trek: Primer contacto (1996) – $ 146,027,888

1654729237 158 Las 10 peliculas de Star Trek mas taquilleras clasificadas por.5

Después de una gran cantidad de grandes episodios de Borg durante la serie, Viaje a las estrellas: primer contacto presenta a los aterradores cyborgs como su principal villano. Durante una batalla con los Borg, el Enterprise sigue a una nave que viaja en el tiempo para evitar que la humanidad haga el primer contacto con los vulcanos.

Aunque muchos Emigrar los puristas lamentaron la forma en que la película manejó a los personajes, Primer contacto Sin embargo, fue una película épica de acción y aventuras que tuvo un atractivo universal. Jugó rápido y suelto con Emigrar tradición, pero tenía todos los ingredientes necesarios para acumular una montaña de efectivo en la taquilla.

3 Viaje a las estrellas más allá (2016) – $ 343,471,816

1654729241 486 Las 10 peliculas de Star Trek mas taquilleras clasificadas por.5

Conocido como el «Universo Kelvin», el JJ Abrams respaldado Star Trek trilogía era bastante diferente de sus predecesores. Viaje a las estrellas más allá encuentra a la tripulación del Enterprise varada en un planeta hostil después de que su dictador ataca su nave para asegurar un artefacto de valor incalculable.

Evitando el tono inteligente y diplomático de los mayores Emigrar propiedades, Viaje a las estrellas más allá les dio a los espectadores una gran cantidad de acción violenta y CGI llamativo. Todas las películas de Kelvin tuvieron un buen desempeño en taquilla, pero Más allá de notó una ligera caída en los retornos de las películas anteriores.

2 Viaje a las estrellas (2009) – $ 385,680,446

1654729245 292 Las 10 peliculas de Star Trek mas taquilleras clasificadas por.5

Después Viaje a las estrellas: Empresa fue cancelado en 2005, Emigrar los fanáticos quedaron a la deriva durante varios años sin ningún contenido nuevo. Sin embargo, Star Trek llegó a la escena e intentó reiniciar la franquicia como una nueva serie de películas con su propia continuidad. La película sigue al equipo de Enterprise mientras intentan evitar que un malvado romulano llamado Nero se vengue de toda la humanidad.

Star Trek no era nada si no agradaba a la multitud, y logró reiniciar a los personajes y reintroducirlos de una manera divertida y emocionante. Aunque la trama era complicada, muchos fanáticos estaban felices de ver a estrellas clásicas como Leonard Nimoy repetir sus papeles en la película. Todos esos detalles combinados para hacer Star Trek un éxito certificado en la taquilla.

1 Viaje a las estrellas en la oscuridad (2013) – $ 467,365,246

1654729250 703 Las 10 peliculas de Star Trek mas taquilleras clasificadas por.5

Tras el rotundo éxito de Star Treklos fanáticos fueron nuevamente bienvenidos al Universo Kelvin con Viaje a las estrellas en la oscuridad. Kirk es un hombre en una misión después de que un acto de terrorismo sabotea casi toda la armada de la Flota Estelar. En su búsqueda de venganza, Kirk debe localizar al malvado responsable del ataque.

Trazando paralelismos con La ira de Khan, En la oscuridad incluso presenta al villano titular en su película también. Imitando el éxito de su predecesora, la película sonaba hueca porque carecía de la profundidad emocional presente en Ira de Khan. A pesar de eso, todavía entregó las copiosas cantidades de acción que anhelan los cinéfilos modernos, y recaudó una enorme cantidad de dinero tanto a nivel nacional como internacional.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba