Las 10 películas de terror más taquilleras de los años 70 según Box Office Mojo

Las 10 películas de terror más taquilleras de los años 70 según Box Office Mojo

Cada década tiene sus películas de terror influyentes e icónicas: El conjuro para la década de 2010, 28 días después por las cosas, Grito para la década de 1990, y una pesadilla en la calle Elm para la década de 1980. Los años 70 no son diferentes, pero no todas las películas de terror clásicas de los años 70 hicieron una menta en la taquilla. Fantasma, El hombre de mimbre, La ultima casa a la izquierday navidad negra fueron decepciones de taquilla que se convirtieron en un clásico de culto y ganaron dinero con el tiempo. Para las películas de terror de los años 70 que tuvieron un éxito inmediato, la calidad a menudo condujo a altos rendimientos financieros, según Box Office Mojo.

VÍDEO DEL DÍA

10 El exorcista II: El hereje (1977) — $30,7 millones

Una secuela que recauda menos de una séptima parte del botín nacional del original suele significar un fracaso, pero Exorcista II: El Hereje todavía estableció un récord de fin de semana de apertura para Warner Bros. Sin embargo, los críticos y los compradores de boletos también criticaron durante esos tres días que la película se cambió mientras estaba en los cines. Al final, cualquier cambio hecho hizo poco para alterar la calidad de la problemática película de John Boorman, y el boca a boca tóxico hundió el barco rápidamente.

Aún así, el presupuesto de producción de la película fue tan bajo que técnicamente podría considerarse un éxito, ya que ganó casi $30,8 millones con un presupuesto de solo $14 millones.

9 La masacre de Texas Chain Saw (1974) – $ 30,9 millones

de tobe hooper La masacre de la motosierra de Tejas inicialmente entró en producción con un pequeño presupuesto de $ 60,000, pero existe un debate sobre la cifra final. Independientemente, incluso si el presupuesto fuera diez veces esa cifra, la película magistralmente atmosférica de Hooper sería una de las películas más exitosas de la década, ya sea de terror o de otro tipo.

La historia de cinco amigos que conocen a una familia de caníbales hizo una enorme suma de $ 30,9 millones. En dólares de 2022, eso sería alrededor de $183 millones.

8 Carrie (1976) — $33,8 millones

Brian De Palma’s carrie se erige como la primera y una de las mejores adaptaciones de Stephen King en una larga lista de adaptaciones de King. Con una actuación estelar de Sissie Spacek, la película de De Palma demostró que la ficción de terror popular se puede adaptar a una película efectiva.

Con un presupuesto de solo 1,8 millones de dólares, la película obtuvo unos impresionantes 33,8 millones de dólares en los mercados nacionales, lo que dejó en claro que pronto se adaptarían más obras del autor. Sin embargo, no todos los éxitos financieros valieron la pena, al igual que no todos los fracasos fueron fracasos (el resplandor).

7 Halloween (1978) — $47,2 millones

Michael Myers y su icónico cuchillo de carnicero se volvieron icónicos con bastante rapidez gracias al asombroso éxito financiero de la obra seminal de John Carpenter. Víspera de Todos los Santos. Hasta el día de hoy, una de las películas independientes más exitosas, la reacción al clásico de Carpenter es la principal razón por la que el público también tiene Viernes 13 y una pesadilla en la calle Elm.

Con un escaso presupuesto de $325,000, Víspera de Todos los Santos anotó la friolera de $ 47 millones de dólares en la taquilla de los Estados Unidos, superando el ya impresionante total de Hooper La masacre de la motosierra de Tejas.

6 El augurio (1976) — $60,9 millones

de Richard Donner El presagio contaba con una gran estrella en la forma de Gregory Peck, pero no fue la única razón por la que la película resultó ser una de las mejores. Superhombre grandes éxitos del director.

Con una cinematografía magnífica, una historia convincente, escenas de miedo memorables y una partitura brillante, El presagio es una magistral película de miedo de mediados de los 70 que recaudó casi $ 61 millones con un presupuesto de solo $ 2.8 millones. La historia del hijo del diablo inspiraría dos secuelas teatrales, la primera de las cuales (Damián: El Presagio II) logró demostrar un éxito moderado por derecho propio.

5 El horror de Amityville (1979) — $86,4 millones

Protagonizada por James Brolin y Margot Kidder, El terror de Amityville fue una de varias películas de terror memorables que ayudaron a cerrar la década de 1970. Con una atmósfera efectiva y actuaciones dedicadas de la mayoría del elenco, se erige como un clásico menor del género.

El terror de Amityville no fue alabado por la crítica en ese momento ni lo ha sido nunca, pero la película fue un gran éxito en la taquilla. Con un presupuesto decente de $ 4,7 millones, la película obtuvo más de $ 86 millones solo en los cines de EE. UU., ganando efectivamente 17 veces su presupuesto.

4 Tiburón 2 (1978) — $81,8 millones

Como secuela de la mejor película de tiburones de todos los tiempos, Mandíbulas 2 tenía algunas aletas grandes para nadar detrás y, a diferencia de las dos secuelas que siguieron, logró hacerlo con cierto nivel de éxito.

Dicho esto, la secuela no alcanzó la cifra nacional de nueve cifras del clásico original de Steven Spielberg. Pero una secuela de terror/thriller que recaudó casi 82 ​​millones de dólares en la taquilla de los Estados Unidos en 1978 fue y sigue siendo un logro sustancial. Agregue $ 106 millones de territorios internacionales, y Mandíbulas 2 fue un éxito de taquilla por derecho propio.

3 Extranjero (1979) – $ 81,9 millones

Ridley Scott Extraterrestre es la última película de la casa embrujada, y su impacto que induce al sudor y hace temblar las manos ayudó a asegurar que la película se beneficiaría de los negocios repetidos.

La película de Scott también cuenta con el tráiler teatral más aterrador de todos los tiempos, prácticamente garantizando que los miembros de la audiencia pagarían para saber qué significaban los fragmentos de metraje viscoso y sorprendente en un contexto más amplio. Y lo hicieron, como Extraterrestre obtuvo la impresionante cantidad de $106 millones en todo el mundo con un presupuesto de solo $11 millones. La primera secuela, extraterrestresLo hizo comparativamente bien, pero la franquicia nunca alcanzaría las alturas de las dos primeras películas en términos de venta de boletos.

2 El exorcista (1973) — $233 millones

Antes de que fuera una gran franquicia de terror, El exorcista fue tanto una parte importante de la cultura pop del cine de la década de 1970 como un favorito de la crítica. Una de las pocas películas que se puede decir que son impecables, el clásico de William Friedkin se erige casi con certeza como la película más aterradora de todos los tiempos.

La producción de Warner Bros. llegó a los cines con una inversión de $11 millones, y quienes aportaron dinero en efectivo no se sintieron decepcionados, ya que recaudó $233 millones solo en el mercado nacional. Agregue $ 136 millones de territorios internacionales y la película de Friedkin fue un éxito en todo el mundo.

1 Mandíbulas (1975) — $260,8 millones

El padrino de los éxitos de taquilla y de la temporada de cine de verano, el de Spielberg Mandíbulas no solo es una de las películas de mayor éxito financiero de la década de 1970, sino también de todos los tiempos.

Pocos esperaban que fuera el gigante magistral de la cultura pop y el presupuesto se mantuvo en $ 7 millones, una cifra que apenas superaría solo en su primer fin de semana. Pero luego siguió ganando dinero semana tras semana, terminando con un gigantesco total nacional de más de $ 260 millones, que en dólares de 2022 equivaldrían a alrededor de $ 1.4 mil millones.




Source link