Las 10 películas favoritas de Jane Campion, clasificadas (según IMDb)

Las 10 películas favoritas de Jane Campion, clasificadas (según IMDb)

Jane Campion ha estado dirigiendo películas desde los años 80 y su carrera ha mantenido una trayectoria ascendente constante. La película más reciente de su obra es El poder del perro, una película que hace una poderosa declaración sobre la masculinidad tóxica, la familia y el amor. Su trabajo está ganando elogios e inspirando a otros, pero muchos quieren saber: ¿qué inspira a la propia Jane?

En una entrevista reciente con Criterio, Jane habló sobre sus películas favoritas que la inspiraron como espectadora y directora. Estas películas son eclécticas y únicas, acordes con el estilo de dirección que Campion ha desarrollado para ella. Para los cinéfilos interesados ​​en ampliar sus horizontes, estas son sus películas favoritas.

10 El portero nocturno – 6.7

Esta película de 1978 explora el romance entre un sobreviviente de un campo de concentración y un ex oficial de las SS. El portero de la noche es una película oscura sobre el trauma y los ciclos de violencia, pero estos temas se manifiestan de manera reflexiva. Esta película hace su trabajo sin vulgaridades y no se complace en la violencia.

Esta es una película muy franca y oscura, que es parte de por qué el público de IMDb no la disfrutó tanto como Campion. Ella dijo Criterio que la película la convenció de que la vida de las personas es menos lógica y más poética, algo que ha influido en la forma en que interpreta a los personajes a lo largo de su filmografía. Lo que más la impresionó fue la “extraordinaria perversidad psicológica y verdad” de la película.

9 Samurai I: Musashi Miyamoto – 7.4

Una película pseudohistórica protagonizada por el actor japonés Toshiro Mifune en una de sus primeras películas, Samurái I: Musashi Miyamoto es la primera de una trilogía de este tipo de películas. Estas películas siguen la historia del samurái legendario titular desde sus primeros días como un forajido llamado Takezo, hasta que se ganó su nombre de samurái de Musashi Miyamoto. La vida de un samurái es difícil y arcana, pero la interpretación de Mifune y el estilo de dirección de Hiroshi Inagaki se fusionan en una película espléndida.

Campion señala que esta es una película que no conocía antes de verla, pero que rápidamente se convirtió en una de sus favoritas. Su filmografía incluye muchas películas biográficas, desde Lucero (sobre John Keats) a Un ángel en mi mesa (sobre ella misma), y esta película puede inspirar sus representaciones compasivas.

VÍDEO DEL DÍA

8 El baile de los bomberos – 7.5

Esta película de 1967 tiene que ver con el baile titular, durante el cual nada sale según lo planeado. el baile de los bomberos es una película checoslovaca que es divertida y estridente, aunque también sostenida por un trasfondo de sátira política. Es importante recordar el contexto histórico de Checoslovaquia en los años 60 al mirar, aunque lo que los miembros de la audiencia se lleven de la película podría no ser lo que esperaban.

El principal interés de Jane en esta película es el trabajo detrás de escena. Le interesó mucho el relato de Milos Forman como director, quien hizo todo lo posible para que los personajes fueran lo más naturales posible. Esta es una película sobre la que había leído mucho, pero que vio recientemente, por lo que su influencia en su trabajo proviene en gran medida de un sentido académico.

7 Desprecio – 7.6

Desprecio es una película italiana que explora el arte y los negocios como dos facciones en guerra. La trama sigue a una joven pareja de guionistas y actrices cuyas vidas se ven alteradas por un productor que presta especial atención a la estrella. La dirección de Jean-Luc Godard guía la película a través de la industria de maneras que pocos directores novatos podrían siquiera considerar y su comprensión del cine y el negocio que lo rodea hace que esta sea quizás una de las películas más personales del director.

Campion tiene una afinidad especial por Godard, afirmando que es el director de cine más “moderno”. Ella encuentra su trabajo conceptual, elegante e irreverente, rasgos que admira y busca replicar en su propio trabajo.

6 Tierras baldías – 7.8

En otra entrevista con LejosJane Campion afirmó que Páramos es una de sus películas favoritas de todos los tiempos. En la película, un joven engrasador y una joven impresionable inician una relación que termina con la muerte de muchos en las tierras baldías de Dakota del Sur. Esta película es un debut temprano de los actores Martin Sheen y Sissy Spacek, y la intimidad de sus actuaciones es profundamente conmovedora.

Campion se refirió a esto como una “película perfecta”, con actuaciones increíbles de Spacek y Sheen. el aspecto de Páramos lo que más la ha influenciado es la forma en que el director Terrence Malick ayudó a lograr interpretaciones únicas al hacer que los actores incorporaran sus propias historias en su trabajo.

5 Ese oscuro objeto de deseo – 7.9

Si bien la mayoría de los favoritos de Campion provienen del cine japonés o italiano, uno de los pocos clásicos franceses que enumera es la película de 1977. Ese oscuro objeto del deseo. Un romance contado en flashbacks, un hombre de mediana edad cuenta su historia mientras se enamora de una joven camarera. Si bien la mayoría conoce el cine francés por sus obras de terror, esta película se destaca entre todas las del cine por su emoción y conexión.

El director Luis Buñuel es un ídolo de Campions y su primer “amor profundo en el cine”. Lo que más admira es la forma en que saca la hipocresía de las vidas burguesas de los personajes y deja al descubierto cómo nada es sagrado. Su negativa a sentimentalizar la historia es algo que Campion emula en su impulso por registrar representaciones crudas y honestas.

4 La Strada – 8.0

El camino, El camino, es la desgarradora historia de una joven vendida a un artista. La película la sigue mientras es maltratada y explotada por el hombre y otros. La historia de La Strada es sorprendentemente familiar si has visto la poder del perro – los amplios trazos emocionales suenan de manera muy similar en la forma en que los abusadores son a menudo las personas en las que más se confía en la vida de uno.

Campion tiene un profundo aprecio por Federico Fellini y su mente cinematográfica. Ella afirma que cada toma en esta película parece profundamente pensada. Las propias películas de Campion comparten este vigor cinematográfico, particularmente El piano y Retrato de una dama.

3 Historia de Tokio – 8.2

Un clásico del cine japonés, Historia de Tokio sigue a una pareja de ancianos mientras visitan a sus hijos adultos en Tokio. Esta es una película muy lenta e íntima que explora los dolores del envejecimiento, las dificultades de la familia y las formas en que los ancianos a menudo son apartados en aras de la vida personal de las generaciones más jóvenes.

La historia es desgarradora, pero cada momento es una imagen en esta película del gran Yasujiro Ozu. El cine japonés es bien conocido por los momentos de contemplación en medio de la acción y, en una película como Tokyo Story, la acción es tan abierta y considerada como los espacios intermedios, lo que sustenta la naturaleza lenta y tácita de muchas relaciones interpersonales: estas son influencias que se manifiestan en las películas de Campion.

2 Escenas de un matrimonio – 8.4

Esta es una película que ha visto una nueva versión estadounidense reciente, pero la versión sueca original no puede ser eclipsada. escenas de un matrimonio sigue a un hombre y una mujer a través de su tumultuosa relación. A pesar de todo, todavía se aman. Las experiencias humanas crudas que se ven a lo largo se repiten en las películas de Campion, particularmente en la autobiográfica. Un ángel en mi mesa.

Esta historia se contó originalmente en episodios de seis horas de duración, por lo que es más una inversión de tiempo que una película promedio. Si bien la serie actual de escenas de un matrimonio continúa dejando al público con preguntas, además de contar con increíbles actuaciones de Oscar Isaac y Jessica Chastain, la serie original es difícil de superar.

1 Siete samuráis – 8.6

La película mejor calificada en la lista de Campion, siete samuráis es una película rara que complace a la multitud y es un favorito de la crítica. La historia es simple y popular y ha sido imitada una y otra vez: un pueblo empobrecido es acosado por forajidos y un equipo heroico de personalidades coloridas se reúne para salvar el día.

Esta película es una de las grandes del cine japonés de todos los tiempos, y que siga siendo una película popular tanto para la crítica como para el público no es poca cosa. Campion destaca su aprecio por el equilibrio del humor y la emoción, así como por la amplitud del carácter. Estas son cosas a las que ha aspirado en sus películas como El poder del perro.




Source link