Anécdotas

Las 10 películas más caras para debutar en una plataforma de transmisión

Advertencia de contenido: este artículo contiene discusiones sobre genocidio.

El crecimiento de las plataformas de transmisión en los últimos años ha sido realmente fenomenal. Si bien Netflix fue el primer gran innovador en el espacio de transmisión, ha habido una aceleración en los últimos años con el lanzamiento de nuevas plataformas para competir con Netflix. Amazon Prime, HBO Max y Apple TV+ son los principales ejemplos de nuevos servicios de transmisión de calidad premium que han desafiado a Netflix por el dominio de la transmisión en las llamadas “guerras de transmisión”.

A medida que estas guerras de transmisión se han intensificado en los últimos años, las audiencias están viendo que estas importantes plataformas de transmisión inyectan cantidades cada vez mayores de dinero en contenido original en un esfuerzo por sobresalir en un panorama sobresaturado. Si bien las plataformas de transmisión, como Netflix, son notoriamente herméticas sobre los presupuestos de sus originales, hay múltiples informes de presupuestos colosales para nuevo contenido exclusivo para estas plataformas de transmisión. Si bien puede ser difícil obtener información precisa sobre los presupuestos reales de muchas de estas películas, aquí hay diez de las películas más caras (algunas de las cuales aún no se han estrenado) para debutar exclusivamente en plataformas de transmisión, según sus presupuestos informados.

VÍDEO DEL DÍA

El irlandés (2019)

Presupuesto estimado $159m-$225m

El drama criminal épico de Martin Scorsese debutó en Netflix en 2019 con mucha expectación. Scorsese había estado tratando de hacer la película durante varios años, pero no pudo asegurar el presupuesto necesario para dar vida a su visión arrolladora. Muchos estudios de cine importantes, como Paramount, rechazaron el proyecto hasta que Netflix accedió a participar y financiar el esfuerzo.

Si bien el presupuesto de muchas producciones de Netflix es extremadamente difícil de determinar, según informes de la Los tiempos de Los Ángeles y Punto de juegoel presupuesto de el irlandés estaba entre $ 159 millones en el extremo inferior y $ 225 millones en el extremo superior. Aunque, algunos han especulado que el presupuesto podría haber superado incluso esto. Gran parte de el irlandés Se gastó un gran presupuesto en la sofisticada tecnología de eliminación del envejecimiento utilizada para transformar a Robert DeNiro, Joe Pesci y Al Pacino de tener una apariencia de 70 a 40 años.

Aviso rojo (2021)

Presupuesto estimado $250m-$300m

Protagonizada por un trío de mega estrellas internacionales en Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, y dirigida por Rawson Marshall Thurber, Aviso rojo es actualmente la película original más popular de Netflix, según sus datos y, a partir de este momento, es actualmente la película original más cara de Netflix

Mientras que el presupuesto de Aviso rojo se informó ampliamente que fue de alrededor de $ 200 millones, y una cantidad sustancial de ese dinero se destinó a las tres estrellas principales, El reportero de Hollywood estimó que el presupuesto era mucho más alto que el precio inicial informado y más cercano a entre $ 250 y $ 300 millones. Sin embargo, el costoso movimiento parece haber pagado dividendos para Netflix, con Aviso rojo habiendo sido un gran éxito para la plataforma de transmisión.

La guerra del mañana (2021)

Presupuesto estimado $160m-$200m

La guerra del mañana es actualmente la película original más cara de Amazon Prime hasta la fecha. Protagonizada por Chris Pratt y dirigida por Chris McKay, La guerra del mañana originalmente estaba destinado a ser lanzado en cines por Paramount Studios antes del inicio de la pandemia de COVID-19. Luego de que la pandemia obligara al cierre de las salas de cine, Paramount vendió los derechos de la película a Amazon, quien la estrenó en julio de 2021.

Con La guerra del mañana cambiando de manos de estudio, es difícil estimar cuánto costó la película en total, pero THR y Forbes creen que el costo final estuvo entre $ 160 millones y $ 200 millones, lo que fácilmente lo convierte en el original exclusivo más caro de Amazon Prime hasta el momento.

Mulán (2020)

Presupuesto estimado $200m+

mulánestrenada en Disney+ en 2020 a través de acceso de estreno, es otro ejemplo de una película de gran presupuesto que estaba destinada a un estreno cinematográfico mucho más amplio antes del inicio de la pandemia a principios de 2020. Si bien mulán debutó en cines en países selectos sin acceso a Disney+, en los Estados Unidos, la película debutó exclusivamente en Disney+.

Con un presupuesto informado de más de $ 200 millones (a través de CBC), Mulan es una de las películas más caras jamás dirigidas por una directora (Niki Caro). A pesar de esto, la película estuvo plagada de mala publicidad desde el principio, con la decisión de filmar en partes de Xinjiang a la luz del genocidio uigur, un punto particular de controversia, junto con el movimiento #BoycottMulan en respuesta a la policía de Hong Kong 2019-2020. protestas

6 bajo tierra (2019)

Presupuesto estimado $150m

La primera colaboración de transmisión de Michael Bay con Netflix trajo 6 subterráneo a la plataforma En el momento de su lanzamiento, 6 subterráneo fue la película original más cara de Netflix. A pesar de un elenco diverso repleto de estrellas que incluye a Ryan Reynolds, Mélanie Laurent, Manuel García-Rulfo y Dave Franco, 6 subterráneo no logró dejar una marca importante para Netflix y el transmisor lo considera un fracaso.

Con un presupuesto informado de alrededor de $ 150 millones (a través de IndieWire), 6 subterráneo sigue siendo una de las películas más caras jamás realizadas por Netflix y sentó el precedente para las principales películas de acción, debutando exclusivamente en plataformas de transmisión (algo que el público ha visto cada vez más en los últimos años).

Argylle (2023)

Presupuesto estimado $200m

A pesar de que argille aún no se ha estrenado, eso no ha impedido que se convierta en el largometraje original más caro de Apple TV+ hasta la fecha. Dirigida por Matthew Vaughn y con un elenco estelar que incluye a Henry Cavill, Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, John Cena, Samuel L. Jackson y la cantante de pop Dua Lipa en su debut como actriz.

Establecido para seguir las aventuras trotamundos de un súper espía llamado Argylle a través de los EE. UU., Londres y otros lugares exóticos, argille tiene un presupuesto informado de alrededor de $ 200 millones (a través de Plazo) y se informa que aterrizará en el incipiente servicio de transmisión en 2023.

El hombre gris (2022)

Presupuesto estimado $200m+

Otra película inédita, el hombre gris se anuncia como el largometraje más caro de Netflix hasta la fecha, aunque eso puede contradecir los informes de Aviso rojo presupuesto. Dirigida por los hermanos Russo y con un elenco repleto de estrellas, incluidos Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas y Regé-Jean Page, el hombre gris se basa en una serie de novelas del autor Mark Greaney.

La película ha sido descrita como un nivel de acción y espionaje de James Bond, y se informa que su producción costó más de $ 200 millones (a través de Plazo). el hombre gris es otro ejemplo de gran presupuesto del impulso de Netflix para crear una gran franquicia de acción y aventuras en el molde de enlace de james o Misión imposible.

Volviéndose rojo (2022)

Presupuesto estimado $175m

Siguiendo los pasos de películas anteriores de Pixar y algunos de los mejores originales de Disney+, Alma y Lucas, Volviendose rojo es la última película de Pixar que debuta exclusivamente en Disney+. De acuerdo a Los New York Timesel presupuesto de Volviendose rojo rondaba los 175 millones de dólares, lo que la convierte fácilmente en una de las exclusivas más caras de Disney+ hasta la fecha.

Volviendose rojo originalmente estaba programado para estrenarse en cines en todo el mundo en marzo de 2022, pero se trasladó a Disney + a medida que los casos micrométricos de COVID-19 aumentaron rápidamente a fines de 2021 y principios de 2022 (a través de El reportero de Hollywood). A pesar de estos contratiempos para la película, Volviendose rojo se convirtió en un gran éxito en Disney+, rompiendo el récord de apertura de audiencia global más visto del servicio de transmisión tras su lanzamiento (a través de ).

El proyecto Adán (2022)

Presupuesto estimado $115m-$130m

El rey de las películas de gran presupuesto en streaming, Ryan Reynolds, regresa en esta entrada de Netflix: El Proyecto Adán. Dirigida por Shawn Levy, quien pronto se reunirá con Reynolds para la próxima Consorcio inactivo 3, El Proyecto Adán se ha convertido en el cuarto original más visto de Netflix desde su debut en marzo de 2022.

Se estima que el presupuesto para esta película de aventuras de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo fue de alrededor de $ 115 millones (a través de Forbes) y $ 130 millones para Netflix (a través de Agrietado), pero viendo el éxito que se ha vuelto para el gigante del streaming, es dinero bien gastado.

La liga de la justicia de Zack Synder (2021)

Presupuesto estimado $315m-$345m+

Este es un ejemplo complicado debido a la cantidad de bagaje y conocimientos previos necesarios para comprender completamente el desorden de Joss Whedon. Liga de la Justiciaestrenada en cines en 2017, y La liga de la justicia de Zack Synderque se estrenó exclusivamente en HBO Max en marzo de 2021. El presupuesto original para Liga de la Justicia se informó que fue de alrededor de $ 275 millones, con otros $ 25 millones agregados al presupuesto para los muy criticados reshoots de Joss Whedon, lo que eleva el presupuesto total para el estreno en cines Liga de la Justicia en 2017 a aproximadamente $ 300 millones.

Si los espectadores toman el costo informado de las nuevas tomas de Zack Synder y los efectos visuales alterados, que se informó que costaron entre $ 40 millones y $ 70 millones (a través de ), y agregue eso al presupuesto inicial de $ 275 millones, ya que Synder insistió en que ninguna toma de Whedon está presente en su película, entonces los fanáticos pueden suponer que el costo total acumulativo de Synder Liga de la Justiciacuando todo está dicho y hecho, está entre $315 millones y $345 millones.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button