Cine

Las 10 películas más importantes de Steven Spielberg, clasificadas (según el presupuesto)

Steven Spielberg ha dirigido algunas de las películas más importantes de todos los tiempos, pero ¿cuál tuvo el mayor presupuesto de todas?

Steven Spielberg puede ser el director más inventivo de todos los tiempos. Ampliamente considerado como un maestro del oficio, Spielberg ha creado numerosas películas icónicas, muchas de las cuales son éxitos de taquilla visualmente resplandecientes con secuencias de acción extravagantes. Dominó la década de 1980 con una serie de clásicos indiscutibles y desde entonces se ha mantenido fuerte.

Desafortunadamente para los patrocinadores financieros, este tipo de películas no son baratas. Las secuencias de acción son caras, en particular las que imagina Spielberg. Muchas de las películas de Spielberg han inflado los presupuestos debido a su extravagancia, decorados, ubicaciones y efectos especiales. Pero, cul de sus pelculas son las más ¿costoso? Las respuestas pueden resultar sorprendentes.

10 Munich (2005): $ 70 millones

Munich

Munich es una de las películas más reservadas de Spielberg. Lanzado en 2005, Munich se refiere a la masacre titular de Munich que tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Verano de 1972. Si bien la película fue recibida positivamente y apareció en algunas listas de las mejores del año, Munich con un rendimiento inferior en taquilla. Según los informes, la película se hizo por $ 70 millones, pero recaudó solo $ 130 millones en todo el mundo. Su desempeño interno fue particularmente decepcionante, ya que recaudó solo $ 47 millones en los Estados Unidos y Canadá.

9 Salvando al soldado Ryan (1998): $ 70 millones

A menudo considerada como una de las mejores películas de guerra jamás realizadas, Salvando al soldado Ryan fue lanzada con inmensa aclamación de la crítica en el verano de 1998. Parte de la aclamación provino del alcance de la película y los convincentes valores de producción, valores de producción que ciertamente no fueron baratos. Me gusta Munich, salvando al soldado Ryan se hizo por $ 70 millones. Sin embargo, $ 70 millones en 1998 es el equivalente a $ 110 millones en la actualidad. Afortunadamente, cada parte de ese presupuesto se puso en la pantalla.

8 The Lost World: Jurassic Park (1997): $ 73 millones

Sitio B del Parque Jurásico del Mundo Perdido

Sirviendo como el seguimiento muy esperado de Parque jurásico, Universal invirtió mucho dinero en la producción de El mundo perdido. Según Box Office Mojo, The Lost World recibió un presupuesto de $ 73 millones. Al tomar en cuenta la inflación de veinte años, El mundo perdido se hizo por el equivalente de 2020 de $ 120 millones. Curiosamente, ese número parece nada hoy, cuando los éxitos de taquilla de dinosaurios se están haciendo por $ 200 millones.

7 Inteligencia artificial AI (2001): $ 100 millones

Otro esfuerzo de Spielberg bastante discreto fue Inteligencia artificial AI. Protagonizada por Haley Joel Osment, la película se estrenó en el verano de 2001 con buenas críticas y una taquilla bastante apagada.

Con un enorme presupuesto de $ 100 millones (alrededor de $ 150 millones en la actualidad), AI recaudó solo $ 78 millones en la taquilla nacional y $ 235 millones en todo el mundo. Probablemente no fue el tipo de gran éxito que esperaban Warner Bros. y DreamWorks, pero resultó relativamente exitoso.

6 Informe de minorías (2002): 102 millones de dólares

Si bien Spielberg tiene una sólida filmografía de películas de ciencia ficción detrás de él, Informe de minorías puede ser uno de sus más grandes. Basada en la novela del mismo nombre de Philip K. Dick, protagonizada por la megaestrella de taquilla Tom Cruise como el jefe John Anderton. Según se informa, la película se hizo por $ 102 millones, lo que puede parecer un gran riesgo para una pieza de ciencia ficción pesada (ya que la ciencia ficción pesada no suele funcionar bien). Afortunadamente, el sorteo de taquilla de Cruise ayudó a hacer Informe de minorías un éxito, y pasó a recaudar unos respetables $ 358 millones en la taquilla mundial.

5 Las aventuras de Tintín (2011): 130 millones de dólares

Las aventuras de Tintin demuestra una de las raras incursiones de Spielberg en la animación. Basado en la serie de cómics de Hergé y adaptado por Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish, Las aventuras de Tintin demuestra una notable pieza de animación. Como debería, considerando el presupuesto de $ 130 millones de la película. Desafortunadamente, la película no generó mucho interés en la taquilla nacional y recaudó solo $ 77 millones en los Estados Unidos y Canadá. Afortunadamente, la película funcionó mucho mejor en el mercado internacional.

4 Guerra de los mundos (2005): 132 millones de dólares

Otra adaptación de una historia clásica de ciencia ficción, Guerra de las palabras puede resultar uno de los más divisivos de Spielberg. Mucha gente no puede superar el final anticlimático, mientras que otros creen que el resto de la película es lo suficientemente bueno como para perdonar su tambaleante conclusión.

Independientemente, Guerra de las palabras se ve espectacular incluso hasta el día de hoy, y eso sin duda se debe a su extravagante presupuesto de 132 millones de dólares. Me gusta Informe de minorías, Guerra de las palabras demostró otro éxito de Spielberg-Cruise, recaudando $ 603 millones en todo el mundo.

3 The BFG (2016): $ 140 millones

Otra de las incursiones de Spielberg en la animación (principalmente), El BFG fue lanzado en 2016 y sirvió como una adaptación de la novela infantil del mismo nombre de Roald Dahl. Es bastante obvio que El BFG cuesta una cantidad considerable de dinero, ya que su animación es insuperable. Según The Hollywood Reporter, El BFG se hizo por 140 millones de dólares, una suma considerable para una pieza de animación «original». Desafortunadamente, la película en su mayoría fracasó y fue rápidamente olvidada.

2 Ready Player One (2018): 155-175 millones de dólares

Wade Ready Player One

Sirviendo como la película más reciente de Steven Spielberg, Ready Player One fue lanzado en la primavera de 2018, sirviendo como la adaptación tan esperada de la popular novela de Ernest Cline. Cline adaptó su propia novela para la pantalla (junto a Zak Penn) y Spielberg se desempeñó como director. El presupuesto de la película permanece en disputa, con algunas fuentes que llegan a los $ 155 millones y algunas a los $ 175 millones. Independientemente, es una película muy cara. E independientemente, todavía no es el más caro de Spielberg. Esa distinción va para …

1 Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008): $ 185 millones

Sirviendo como seguimiento tan esperado de La última cruzada, el reino de la calavera de cristal sirvió como la cuarta entrada en el Indiana Jones serie y vio a Harrison Ford, de 66 años, regresar como el héroe titular. Se invirtió una increíble cantidad de dinero en la producción de la película: $ 185 millones para ser exactos. Esto hace Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal La película más cara de Spielberg jamás realizada, incluso si está lejos de ser la mejor.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba