Las 10 series animadas de Spider-Man clasificadas de peor a mejor

Las 10 series animadas de Spider-Man clasificadas de peor a mejor

Resumen

  • Spider-Man: La serie animada (1994) se recuerda con cariño y se considera una interpretación definitoria instantánea del personaje, que hace todo bien sin cambios innecesarios.
  • The Spectacular Spider-Man (2008) se destaca por su sorprendente estilo artístico, atractivo drama escolar, villanos animados y el Peter Parker más identificable en la animación.
  • Spidey and His Amazing Friends (2021) es una aventura alegre, pero el formato de imitación, los recursos coloridos y el estilo artístico de muñecos la convierten en la caricatura de Spider-Man más débil.

Como personaje, Hombre araña está excepcionalmente bien situado para ser la estrella de una serie animada, y distinguir la calidad de sus muchas apariciones en dibujos animados puede ser una tarea complicada. Con diez series únicas en su haber desde 1967, algunas de las mejores serializaciones de Spider-Man se han realizado a través de la animación. Aunque las versiones de acción real de Peter Parker pueden captar la mayor parte de la atención, es innegable que los dibujos animados han estado haciendo el trabajo pesado de Spider-Man durante décadas.

Un personaje versátil, los numerosos programas de Spider-Man tienen mucho que diferenciarse unos de otros. El héroe del vecindario amigable trabaja en muchos contextos diferentes, desde aventuras heroicas para niños hasta crudas historias sobre la mayoría de edad, y existe una serie animada diferente para cada tono posible de la historia en la que Spider-Man podría encontrarse. Cada programa tiene su valor, algunos han contribuido mucho más que otros al dominio cultural de Spider-Man como personaje emblemático de Marvel.

10 Spidey y sus increíbles amigos (2021)

3 temporadas (en curso)

Spidey y sus increíbles amigos es, con diferencia, la versión de Spider-Man más amigable para los niños que existe. No hay nada intrínsecamente malo en adaptar Spider-Man para niños pequeños, y el programa hace un buen trabajo al enseñar lecciones valiosas a los niños al mismo tiempo que brinda una mirada suficiente al universo Marvel más amplio para retener el interés de las audiencias de padres cautivos. Dicho esto, el formato del programa, que presenta a Peter, Gwen y Miles como un trío heroico que se enfrenta a los mismos villanos, es una copia descarada de series animadas similares. pijama Máscaras. Combine eso con algunos recursos dolorosamente coloridos y un estilo artístico desgarbado y de muñeco, y Spidey y sus increíbles amigos es la caricatura de Spider-Man más débil.

9 El último hombre araña (2012)

4 estaciones

“/>

Después de la cancelación del favorito de los fans. Espectacular Spider-Man, los fanáticos tenían grandes expectativas de que la próxima serie de Spider-Man debutara en su lugar. Una versión mucho más cómica de Spider-Man, el sentido del humor de la serie se vio dolorosamente influenciado por Hombre de familiaLos gags cortados, con Peter prácticamente girando hacia la cámara para crear una secuencia de comedia discordante. Con una molesta iteración de Peter, cruces innecesarios, una sorprendente falta de desarrollo del personaje y montones innecesarios de dispositivos y vehículos, El último Hombre Araña en última instancia, no está a la altura de los elevados estándares de su predecesor.

8 Hombre araña (2017)

3 temporadas

“/>

Algo así como un regreso a la forma después de los fracasos de El último Hombre Araña a los ojos de muchos fanáticos, 2017 Hombre araña Tuvo un comienzo inestable, pero poco a poco mejoró con el tiempo. La serie abordó luchas importantes hacia los mitos de Spider-Man, como los problemas financieros de Peter, y capturó las inclinaciones científicas del personaje con gran éxito. Hombre araña También condimentó las cosas con incorporaciones como Miles Morales, Ghost Spider y Ms. Marvel, sin que eclipsaran demasiado a Peter como personaje principal. Sin embargo, el programa realiza algunos cambios extraños en la galería de pícaros de Spider-Man que socavan lo que hizo que esos personajes funcionaran tan bien en primer lugar.

7 Hombre araña (1981)

1 temporada

“/>

Aprovechando el renovado interés en Spider-Man tras la conclusión de la serie anterior a finales de los 70 y 1981. Hombre araña tiene mucho que apreciar. Una serie en solitario para contrastar la del mismo año. Spider-Man y sus increíbles amigos, este programa tenía poco del tono descarado de bienestar de su serie hermana. Sin miedo a volverse rara y oscura, la serie en solitario de Spider-Man de los 80 es un problema pasado por alto y subestimado en el catálogo animado de Spider-Man. Pero con sólo 26 episodios cortos y una actuación algo irritante de Spider-Man, no vale la pena luchar por él en comparación con lo mejor de los programas del héroe.

6 Spider-Man ilimitado (1999)

1 temporada

Rompiendo el molde de la narrativa tradicional de Spider-Man, Spider-Man ilimitado tomó las cosas en una dirección nueva y audaz, sumergiendo a Peter Parker en el mundo ciberpunk de Counter-Earth. Claramente la respuesta de Marvel a Batman del Futuroque salió el mismo año, Spider-Man ilimitado luchó por salir de la sombra de su inspiración, e incluso su nombre sonaba como un sinónimo legalmente débil. A pesar de que fue una caricatura sólida del sábado por la mañana que animó la fórmula tradicional de Spider-Man, la serie simplemente se canceló demasiado pronto para generar impulso, robándola para siempre del potencial que podría haber tenido.

5 Spider-Man y sus increíbles amigos (1981)

3 temporadas

“/>

Un spin-off del independiente del mismo año. Hombre araña dibujos animados, Spider-Man y sus increíbles amigos vio a Spider-Man formar equipo con el ex alumno de X-men, Iceman y Firestar, una heroína pirocinética que no debutaría en los cómics hasta más tarde. Iceman y Firestar fueron adiciones interesantes a una serie de Spider-Man, incluso si era extraño para ellos vivir en la casa de la tía May., con los personajes abriendo posibilidades para que otros nuevos villanos de Marvel ingresen al mundo de Spider-Man. Iterativo de DC Súper amigos, Spider-Man y sus increíbles amigos Fue una alegre aventura de Spider-Man que no estuvo mal, pero que no fue solicitada en absoluto.

4 Hombre araña (1967)

3 temporadas

“/>

Spider-Man, el progenitor de todos los dibujos animados de Spider-Man, le debe mucho a la caricatura de 1967, que es en gran medida responsable de impulsar al personaje a la notoriedad de la cultura pop como el personaje insignia de Marvel. La serie es responsable del tema musical icónico de Spider-Man y de un puñado de Spider-Memes icónicos que han proporcionado constantemente al personaje una nueva reserva de relevancia, incluso años después. Sin embargo, cuando se mira objetivamente la caricatura como una serie, ciertamente muestra su edad, con su animación barata y su sensibilidad cursi. Un clásico venerado por una razón, 1967. Hombre araña todavía palidece en comparación con versiones más modernas del personaje.

3 Spider-Man: La nueva serie animada (2003)

1 temporada

“/>

Después de lo difícil que fue la serie de los 90, Spider-Man: La nueva serie animada decidió romper el molde en más de un sentido, siendo la primera caricatura de Spider-Man en utilizar animación 3-D y eligiendo centrarse en Peter. días universitarios. Con la voz de Neil Patrick Harris, de todas las personas, como Spider-Man, la serie de MTV tenía un tono refrescante y maduro que seguía la línea de ser amigable para los niños, probablemente en respuesta a la popularidad de la primera película de acción real de Sam Raimi. . Si hay algo que hace que el programa sea difícil de ver, es la desagradable animación inicial en 3D con la que el tiempo no ha sido amable.

2 Spider-Man: La serie animada (1994)

5 temporadas

Aunque a menudo eclipsado por la serie animada X-Men de los 90, Spider-Man: la serie animada llamó la atención del público como una interpretación definitoria instantánea del personaje. La querida serie simplemente entendió mucho sobre Spider-Man sin intentar “arreglar” el concepto ganador del personaje con cambios innecesarios. Desde los altos valores de producción hasta las historias profundas y la actuación de voz de Christopher Daniel Barnes como si su vida estuviera en juego, hay una razón por la que la caricatura de Spider-Man de los 90 se recuerda con tanto cariño hasta el día de hoy.

1 El espectacular Hombre Araña (2008)

2 temporadas

“/>

Por muy buena que sea la caricatura de los 90, disfrutarla hoy todavía tiene rastros de ironía derivada de su antigüedad. El espectacular hombre araña no tiene tales debilidades, con un estilo artístico sorprendente que equilibra la animación occidental con claras influencias del anime, a la Avatar, el último maestro del aire. Combinando drama de secundaria atractivo pero no jabonoso con tremendas escenas de acción y algunas de las versiones más animadas de la galería de pícaros de Spider-Man que existen, Esta caricatura también viene con el Peter Parker más identificable en la animación hasta la fecha.. No es de extrañar que Spider-Man: A través del Spider-Verse incluyó esta versión de Hombre arañareconociendo claramente el más grande de sus espectáculos animados.

Fechas de lanzamiento clave


Source link