Películas de terror corporal Ofrece algo oscuro y demente a los fanáticos del género incondicional. Estas películas a menudo presentan representaciones gráficas y grotescas del cuerpo humano, destinadas más a disgustar y causar inquietud que a infundir miedo en el espectador. Los ejemplos de horror corporal se remontan a la era del cine mudo, aunque los maestros son más recientes.
David Cronenberg ha demostrado ser uno de los mayores autores que domina el subgénero, pero hay muchos cineastas de terror corporal que siguen sus pasos. Esto incluye jóvenes cineastas ayudando a allanar el camino para la próxima generación de terror, así como algunos grandes lanzamientos protagonizados por íconos como Demi Moore.
Enredo en el baño – Juntos (2025)
Juntos es una película de terror corporal interesante ya que está protagonizada por una pareja casada involucrada en algunas escenas muy inquietantes, específicamente que involucran sexo y horror corporal combinados en uno. Dave Franco y Alison Brie protagonizan la película y llevan las cosas al extremo, con varias escenas que los fanáticos no olvidarán pronto.
La escena de terror corporal en esta película que realmente se destaca es la escena del baño. En esta escena, Tim (Franco) se siente atraído sobrenaturalmente por la escuela donde trabaja Millie (Brie). Gracias a los impulsos incontrolables que experimentan repentinamente, tienen relaciones sexuales en el baño y descubren que, sorprendentemente, no pueden desconectarse.
Cuando la cámara cae por debajo de su cintura, El impactante momento se revela cuando sus genitales se han unido.. Se encuentran aterrorizados por lo que esto significa, mientras que el espectador se siente asqueado por la apariencia de esta situación.
Escena de nacimiento – Titane (2021)
Titanio es una película de terror corporal asquerosa con Agathe Rousselle interpretando a una asesina en serie que tiene una inquietante fascinación por los coches. Esto lleva a una escena al principio de la película donde ella parece estar teniendo sexo con un auto real. Lo impactante es que acabe embarazada producto de este encuentro.
La escena de terror corporal que realmente eleva esta película es cuando Alexia finalmente da a luz a su bebé. Todo esto comienza cuando, en lugar de romper fuente, comienza a perder aceite de motor. Lo que sucede a continuación es cosa de pesadillas y demuestra que Julia Ducournau es una directora de terror a seguir.
En el Titanio Al final, Alexia da a luz a su bebé, que es en parte automóvil y en parte humano. Lo que lo hace tan repugnante es que, mientras da a luz a su nuevo bebé, el bebé híbrido la destroza en una cruel muestra de violencia. Es una de las escenas de parto más inquietantes de cualquier película.
Escena de tirón del brazo – The Blob (1988)
Mientras La gota es una nueva versión de una película clásica de Steve McQueenla versión de los 80 tiene algunos de los asesinatos más horribles de cualquier película de esa época. Lo que hace que esto sea tan impresionante es que el remake era principalmente una película de terror de grado B, pero eclipsó ese estatus gracias a algunas tomas ingeniosas, que la convirtieron en un clásico de culto.
Hubo grandes asesinatos en la película, incluida la famosa escena del sumidero que aparece en la mayoría de los avances de la película. Sin embargo, hubo una escena que abarcaba plenamente el aspecto de terror corporal de la película. Esta escena tuvo lugar en el hospital, donde la mancha rosa estaba pegada al techo y se preparaba para abalanzarse sobre su próxima víctima.
La masa cae sobre Paul y Meg intenta salvarlo agarrando su brazo, solo para que se lo arranque y ella aterriza en el suelo sujetándolo. El rostro de Paul permanece visible a través de la masa gelatinosa, la piel retrocede y se derrite.. Mientras su rostro se congela en un grito, la masa devora el resto de su piel.
Escena de tortura – American Mary (2012)
Estrenada en 2012 por las directoras de terror Jen y Sylvia Soska, María americana fue una película de terror oscuro que terminó convirtiéndose en un clásico de culto. Katharine Isabelle interpreta a Mary Mason, una estudiante de medicina que quiere convertirse en cirujana. Sin embargo, la escuela es cara, por lo que consigue un trabajo en la comunidad de modificación corporal.
Esto es lo que la lleva al inquietante horror corporal, cuando comienza a usar los talentos aprendidos en la escuela de medicina para realizar varias cirugías estéticas ilegalmente. Después de que termina agredida sexualmente, usa esta experiencia para luego torturar a su atacante.
Esta escena de terror corporal sorprendentemente violenta muestra a Mary operando al Dr. Grant, quien fue su profesor, mentor y violador. Ella le hace varias cosas dolorosas en nombre de la venganza antes de finalmente dejarlo colgando de un gancho para carne.. Fue gráfico, inquietante y se merecía cada segundo de la tortura.
Televisión del estómago – Vi el brillo de la televisión (2024)
La mayoría de Vi brillar la televisión No es horror corporal. En cambio, esta es una película de ciencia ficción subversiva sobre dos adultos jóvenes que podrían estar viviendo la vida dentro de una serie de televisión ficticia sin darse cuenta. Vi brillar la televisión También es una celebración de la identidad. y se ha convertido en una película icónica que detalla la experiencia transgénero.
Esto lleva a la Vi la televisión brillando final, donde un personaje, un joven llamado Owen, se da cuenta de que en realidad podría ser una mujer llamada Isabel, que se transformó en Owen en la serie de televisión. Esto le hace preguntarse quién se supone que es realmente, lo que lleva al final gráfico.
Owen cree que se está muriendo y corre hacia el baño. donde luego le abre el estómago. Es horrible y gráfico, y luego se da cuenta de que hay un televisor en su estómago reproduciendo El rosa opaco, demostrando que nunca ha sido quien pensó que era durante toda la película.
Empalado por genitales mutados – Tetsuo: The Iron Man (1989)
Tetsuo: El hombre de hierro es una película de terror corporal de los 80 que sigue siendo una obra maestra del subgénero. Fabricada en Japón, podría decirse que es mejor que la mayoría de las películas de terror corporal estadounidenses. excepto los de los maestros del género, como David Cronenberg. En esta película, el personaje principal (conocido como “asalariado”) atropella a alguien con su coche y huye del lugar.
Poco después de huir del accidente, este hombre comienza a transformarse en una especie de monstruosidad de acero. Esto lleva a una escena de sexo en Tetsuo: El hombre de hierroque ofrece uno de los momentos más inquietantes y repugnantes de toda la película. Cuando su novia le baja los pantalones, encuentra algo mortal esperándola.
Sus genitales se han convertido en un taladro giratorio de metal gigante.y empala a su novia, matándola en lo que antes era un acto de pasión. Lo que hace que esto sea aún más impactante es que ella parece ceder ante la muerte sangrienta sin intentar escapar.
Escena de nacimiento – La cría (1979)
La prole fue la mirada de David Cronenberg sobre la maternidad en un momento en el que estaba pasando por un amargo divorcio y tenía mucho que decir sobre la batalla por la custodia que tuvo con su futuro ex. En la película, Nola es una mujer en proceso de divorcio y acusada de lastimar a su hija mientras luchaba por la custodia.
Sin embargo, cuando su marido, Frank, intenta seguir adelante, se da cuenta de que su vida está en peligro, así como la de cualquier persona cercana a él e incluso la de su propio hijo. El peligro proviene de una criatura asesina que resulta ser una de las muchas conocidas como Brood. Esto también lleva a la escena del horror corporal asqueroso.
Nola está completamente furiosa y, como resultado, ella está dando a luz a estos seres monstruosos a través de un útero externo inducido psicoplásmicamente. También está fuera de control cuando da a luz a criaturas animales y luego las lame para limpiarlas después de que salen, ofreciendo fácilmente la mirada más inquietante sobre el parto en cualquier película.
Estiramiento de la piel – Hellraiser (1987)
Hellraiser está basada en la novela de terror de Clive Barker y explora el sadomasoquismo, acompañado de una cantidad sustancial de horror corporal en el camino. En toda la serie, la gente pide a Pinhead y a los cenobitas que vengan a ofrecerles el dolor que muchos anhelan.
En la primera película, una joven e inocente adolescente llamada Kirsty fue manipulada para resolver la Configuración del Lamento, pero Pinhead no la matará. En cambio, se ofrece a ayudarlos a encontrar a Frank Cotton, un hombre que escapó del infierno. Cuando encuentran a Frank, es hora de que pague el precio.
Pinhead lanza su cadena hacia Frank y se engancha a su cuerpo. Pinhead luego estira la piel de Frank en diferentes direcciones.grotesca e inquietantemente. Alcanza su cenit, momento en el que Frank dice: “Jesús lloró”, antes de que su cuerpo sea completamente destrozado por los diversos ganchos de cadena, sangre y tripas salpicando por todas partes.
Mordida genital – Dientes (2007)
Dientes es una película de empoderamiento femenino Eso es mucho más de lo que parece en la descripción. Cuando mucha gente habla de la película, la llaman la película de la vagina dentata, pero aquí hay mucho debajo del capó, e incluso algunas escenas memorables de terror corporal. Dawn es una adolescente virginal que tiene dientes en la vagina.
Sin embargo, lo que pronto aprende con el tiempo es que los dientes solo le salen cuando se siente amenazada o cuando alguien la impone. Cuando tiene encuentros sexuales consensuales, sus parejas no corren peligro. Por supuesto, en esta película la agreden, por lo que sus dientes pueden morder con fuerza.
La película de terror tiene a la virgen como el personaje más mortífero de la historia, pero sólo para quienes lo merecen. La mejor escena de terror corporal se produjo después de que un hombre intenta violarla en una cueva y ella le muerde los genitales. Cuando regresa a la escena, encuentra su miembro amputado cubierto de gusanos.
Eye Slice – Un perro andaluz (1929)
Un perro andaluz fue la película que influyó en David Lynch para hacer algunas de sus películas más surrealistas, y borrador Le debe mucho a este clásico del cine mudo.. Se trata de una película surrealista de Luis Buñuel, quien coescribió el guión con Salvador Dalí. Fue diseñado para sorprender y perturbar al espectador, sirviendo como un ataque al conformismo.
La escena inicial fue sin duda la más inquietante del cine en el momento de su estreno. La escena pasa de un hombre afilando una navaja a la luna. Luego, una mujer joven se sienta allí mientras el hombre le acerca la navaja al ojo. Cuando una nube pasa por la luna, Luego muestra al hombre abriendo el ojo de la mujer.
Fue impactante, y Buñuel hizo la película para perturbar a la juventud intelectual de su época, sintiendo que era una reacción violenta contra el esnobismo artístico de muchos de sus contemporáneos. Desde entonces, se ha convertido en una gran influencia para muchos cineastas: Akira Kurosawa la incluyó como una de sus favoritas y David Bowie la interpretó durante su gira de 1976.
