Ícono del sitio

Las 2 mejores trilogías de MCU logran una hazaña casi imposible


Las dos mejores trilogías del MCU Ambos obtienen este estatus al lograr un logro aparentemente intrincado y casi imposible en lo que respecta a sus historias y cómo encajan en la franquicia. Con 17 años en el reloj proverbial, la línea de tiempo de MCU ha tenido una buena cantidad de trilogías en este momento, y seguramente habrá más a la vuelta de la esquina.

Si bien las trilogías cinematográficas del MCU han sido en gran medida ofertas cinematográficas sólidas, algunas definitivamente también han sido más fuertes que otras, y por más de una razón. De hecho, una cosa notable distingue a dos de las trilogías del MCU por encima de otras, en gran parte porque parece un verdadero desafío para estas series haberlo logrado en primer lugar.

Las dos trilogías más consistentemente fuertes del MCU tienen éxito porque realizan un truco verdaderamente desafiante

En términos de lograr consistentemente cada entrega de manera crítica y comercial, al mismo tiempo que configura el universo más amplio y equilibra sus propias historias independientes, la trilogía Spider-Man del MCU y la trilogía Guardianes de la Galaxia son posiblemente las mejores. Esto se debe en gran parte a que ambas trilogías logran realizar una maniobra que el MCU necesita urgentemente que ejecute su serie en solitario para prosperar.

Tanto la trilogía de Spider-Man como la trilogía de Guardianes de la Galaxia tienen sus historias completamente sacudidas y cambiadas por lanzamientos fuera de su alineación: Iron Man muere después de ser una presencia focal y el mentor de Peter en Spider-Man: regreso a casay Gamora muriendo y luego siendo esencialmente reemplazada por una versión de sí misma que no tenía ninguno de sus recuerdos con los Guardianes antes de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Sin embargo, ambas series aprovechan esto notablemente.

La brecha en estas historias cuando se ven como una trilogía podría haber saboteado efectivamente ambas series, y algunos de los eventos más importantes de todas sus historias tuvieron lugar en otros lugares. Sin embargo, ambos Spider-Man: Lejos de casa y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en su lugar, logra hacer que estos proverbiales cortes de salto en las trilogías se sientan no solo naturales, sino también completamente apropiados..

La trilogía MCU de Spider-Man, que pasa de ser Peter el mentor de Iron Man a lamentar su pérdida, funciona muy bien porque Lejos de la casa No tuvo miedo de apoyarse en la ausencia de Tony Stark, lo que hizo que el salto hacia la partida de Iron Man funcionara bien a nivel narrativo y emocional.

Similarmente, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 profundiza en cómo perder a Gamora y conocer la versión de ella que no tiene recuerdos de su tiempo con los Guardianes ha afectado a todo el equipo. Una vez más, la trilogía logra sacar magia de la parte “perdida” de su historia en pantalla, lo que incluso ayudó a preparar el renacimiento del equipo al final de la película.

Las trilogías de Spider-Man y Guardianes de la Galaxia son una clase magistral sobre cómo mantener una trilogía distinta en un universo más amplio

Las series en solitario dentro de universos cinematográficos más amplios como el MCU tienen un equilibrio complicado en el que centrarse cuando se trata de sus historias, ya que una trilogía debe ser un asunto autónomo que funcione por sí solo, pero también debe conectarse con el mundo más amplio y funcionar como parte de un todo gigante y global.

Tanto Spider-Man como Guardianes de la Galaxia muestran exactamente cómo se pueden lograr estos objetivos, a menudo aparentemente contradictorios, sin tener que sacrificar la calidad de la historia o la profundidad de los personajes. Esto no parece ser una tarea fácil, de ninguna manera, pero una combinación cuidadosa de saber cuándo inclinarse hacia el universo más amplio y cómo hacer que el público comprenda eventos que no se muestran en pantalla en una película específica ciertamente parece dar sus frutos.

Con el MCU sin mostrar signos de detenerse, es de esperar que los lanzamientos futuros aprendan de los ejemplos de trilogías como las series Spider-Man y Guardianes de la Galaxia, especialmente a medida que la franquicia se hace más grande y más compleja, lo que puede significar que algunos momentos más importantes para una serie deben suceder fuera de sus entregas principales.



Source link

Salir de la versión móvil