Las 20 mejores obras maestras televisivas de los últimos 10 años


Puede que el streaming haya puesto fin a la Edad de Oro de la televisión hace unos años, pero todavía ha habido muchas obras maestras televisivas en la última década. hemos conseguido Reno bebé y Adolescencia y Oscuro. Incluso tenemos un Breaking Bad spin-off que estuvo a la altura del original.

Ruptura Echó una mirada distópica al equilibrio entre el trabajo y la vida personal. barry convirtió una premisa efectista sobre un sicario convertido en actor en una obra existencialista. De Andor a Arcano a Atlantaestos son los mejores programas de televisión de los últimos 10 años.

vigilantes

Alan Moore vigilantes es una de las obras fundamentales no solo en los cómics, sino también en la literatura del siglo XX, por lo que habría parecido una tontería crear una secuela original. Pero Damon Lindelof hizo un seguimiento digno cuando se encargó de continuar la historia.

HBO vigilantes La serie recupera el espíritu de la icónica novela gráfica de Moore. Subvierte los tropos habituales de las narrativas de superhéroes, lleva a los superhéroes al mundo real e imagina cómo habría sido la historia de Estados Unidos si hubiera superhéroes presentes.

Reno bebé

Richard Gadd sondeó las profundidades de su dolor para contar una historia muy real y muy personal en Reno bebé. Gadd interpreta a un barman y aspirante a comediante cuyo gesto amistoso hacia un cliente solitario abre sin querer la puerta a una ardua batalla de ingenio con un acosador peligrosamente trastornado.

Reno bebé es una mirada poderosa al ciclo del abuso y a cómo las personas se enredan para procesar su trauma. Gadd no se anda con rodeos en este examen crudo y honesto de su propio trauma.

barry

Cuando Bill Hader comenzó a trabajar en un programa de media hora sobre un sicario que aspira a convertirse en actor, sonó como una comedia de situación efectista de una sola nota que perdería fuerza rápidamente. Pero cuando la serie se estrenó, resultó ser un estudio de personajes profundo, estimulante y muy observado, a la par de Breaking Bad.

Barry Berkman odia que lo que mejor se le da sea matar y quiere desesperadamente escapar de este talento. Pero no importa cuánto intente salir del negocio, simplemente no puede dejar de cometer atroces actos de violencia.

El ensayo

Nathan Fielder tomó los elaborados ejercicios de interpretación de roles de Natán para ti al siguiente nivel en El ensayo. Inicialmente comenzó tratando de ayudar a las personas a prepararse para situaciones difíciles en sus vidas, pero este experimento televisivo rápidamente se convirtió en algo mucho más increíble.

En la temporada 1, Nathan utilizó sus técnicas de juego de roles para practicar la paternidad con un ejército de niños actores, uno de los cuales se encariñó demasiado y cuestionó la ética de contratar actores tan jóvenes e impresionables. En la temporada 2, abordó la seguridad de la aviación clonando un perro, reviviendo la vida de Sully Sullenberger y convirtiéndose en piloto con licencia completa.

cazador de mentes

Muchas de las películas de David Fincher han involucrado a asesinos en serie, ambos reales (Zodíaco) y ficticio (se7en) – pero en cazador de mentesvolvió a la fuente. La serie sigue a un trío de perfiladores del FBI mientras estudian los patrones de los asesinatos en masa y esencialmente inventan el concepto de asesino en serie.

cazador de mentes es un quién es quién de los notorios asesinos en serie de la década de 1970, pero también es una mirada interesante a la psicología de los perfiladores criminales. Vemos el costo mental de examinar los detalles de estos crímenes espantosos de nueve a cinco todos los días.

Oscuro

Muchos programas de televisión han intentado replicar Picos gemelos‘ narración de caja misteriosa y atmósfera inquietante, pero ninguno de estos imitadores ha recuperado lo que realmente hizo Picos gemelos trabajo: era, ante todo, una telenovela de pueblo pequeño. Como una mezcla magistralmente elaborada de melodrama jabonoso y horror sobrenatural, Oscuro es el verdadero sucesor de Picos gemelos.

Temerario

Más de una década después de que la desastrosa película de Ben Affleck pareciera haber matado al personaje para siempre, el Hombre sin Miedo finalmente obtuvo la adaptación en pantalla que siempre mereció. Netflix Temerario tradujo perfectamente el tono oscuro, las imágenes sombrías y la caracterización inquietante de los cómics icónicos de Frank Miller a la pantalla, y Charlie Cox y Vincent D’Onofrio demostraron ser una pareja de héroe y villano infinitamente convincente.

Adolescencia

En los primeros minutos de Adolescenciaun adolescente aterrorizado es arrestado bajo sospecha de un asesinato que insiste en no haber cometido. Lo que sigue son cuatro episodios fascinantes, filmados en largas tomas continuas en tiempo real, en los que se desarrolla ese misterio. El estilo de disparo en una sola toma marca la diferencia. Adolescencia Se siente mucho más inmersivo y realista que el thriller televisivo promedio.

Perros de reserva

Sterlin Harjo trajo a la televisión una representación muy necesaria de las comunidades nativas americanas con su serie bellamente contada. Perros de reserva. El programa gira en torno a un grupo de niños que intentan reunir suficiente dinero para abandonar su reserva de Oklahoma y dirigirse a California.

Perros de reserva Capta el flujo de la vida real de manera más efectiva que la mayoría de los programas de televisión. Cambia entre hilarante y desgarrador, el diálogo es maravillosamente naturalista y crees plenamente en las amistades muy unidas entre todos estos niños.

Picos gemelos: el regreso

El esperado regreso de David Lynch al mundo del Picos gemelos bien valió la pena la espera. Lynch hizo su último largometraje en 2006 con Imperio interiorpero su última película es realmente Picos gemelos: el regreso.

Con su estructura poco ortodoxa, actuaciones conmovedoras y efectos visuales impresionantes, este renacimiento fácilmente estuvo a la altura del legado de las dos primeras temporadas. Picos gemelos: el regreso Es una película de David Lynch de 18 horas que hizo los comentarios finales perfectos sobre su legado cinematográfico.



Source link