Las 3 mejores mascarillas de café para la cara

Si eres una gran amante de la cosmética natural y te gusta cuidar tu piel con soluciones caseras, te gustará descubrir cuáles son las mejores mascarillas de café para la cara. Son muy sencillas de elaborar y de aplicar, y tienen unos resultados fabulosos.

¿Cuáles son los beneficios del café para la piel?

El café es uno de los mejores ingredientes para cuidar la piel del rostro de forma 100% natural. Estimula en gran medida la circulación sanguínea, así que reduce las bolsas y las ojeras. Además, tiene propiedades antioxidantes, protegiendo la piel del daño de los radicales libres. A todo ello hay que sumar que es un excelente antioxidante.

Mascarilla de café y miel

Si crees que tu piel necesita un extra de hidratación y nutrición, esta mascarilla es perfecta para ti. La miel pura de abeja tiene un alto contenido en enzimas que penetran en la piel, acondicionándola y suavizándola.

Preparar esta solución casera no puede ser más sencillo. Lo primero es mezclar una cucharadita de café molido con una cucharada de miel. Cuando la tengas lista, aplica sobre el rostro limpio y seco, con movimientos circulares. Deja que repose durante 15 minutos, y aclara con abundante agua fría para cerrar los poros.

Mascarilla de café y leche

Gracias a su alto contenido en cafeína, el café es uno de los mejores ingredientes naturales que existen para estimular la circulación. Esta mascarilla se prepara además con leche, que limpia la piel en profundidad, y la deja con una apariencia fresca y joven.

Mezcla en un bol de cristal café molido y un par de cucharadas de leche. Debe quedar una mascarilla con una textura similar a la de un yogur. Cuando la tengas lista, aplícala sobre el rostro y el cuello. Tiene que actuar durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retira con agua tibia.

Mascarilla de café y aceite de almendras

Esta es una mascarilla exfoliante a base de café y aceite de almendras. La exfoliación es uno de los tratamientos de belleza más importantes. Se eliminan las impurezas y células muertas acumuladas sobre la superficie de la piel, desobstruyendo los poros.

Para preparar la mascarilla los ingredientes no pueden ser más sencillos: 3 cucharadas de café molido y una cucharada de aceite de almendras. El aceite de almendras tiene propiedades hidratantes; retiene la humedad de la piel y la mantiene perfectamente hidratada.

Se mezclan ambos ingredientes hasta obtener una pasta con una consistencia suave. Aplica sobre el rostro limpio, evitando el contorno de ojos. Deja que actúe durante 30 minutos, y retira con abundante agua tibia, con masajes en forma circular.

¡Las mejores mascarillas de café para la cara!




Source link