Las 4 posiciones que desea reforzar Arteta

Las 4 posiciones que desea reforzar Arteta

Al entrenador ‘gunner’, Mikel Arteta, no le basta con liderar esta edición de la Premier League y ya está pensando en posibles refuerzos de cara a la próxima campaña. Tras 25 jornadas disputadas, el Arsenal marcha primero en la clasificación con 60 puntos en el casillero, con el segundo, el Manchester City, a cinco, y con un balance de 19 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Más allá de si consiguen ganar la Premier o no, Arteta tiene claro que quiere mejorar su plantilla. El medio británico ‘The Times’ es más concreto e informa cuales son las cuatro posiciones que ha pedido mejorar el técnico vasco, que quiere un lateral izquierdo, dos mediocampistas y un extremo.

Haciendo un análisis posición por posición, teniendo en cuenta que juegan 4-3-3, encontramos que en el lateral izquierdo Zinchenko es indiscutible y Tierney está teniendo un papel secundario. En el la medular, Thomas, el recién llegado Jorginho y Elneny, dejan la posición de pivote más que cubierta, y en los interiores Xhaka y Ødegaard son fundamentales, con Fábio Vieira y Smith Rowe como recambios. Por último, en los extremos Saka y Martinelli son los puñales de este Arsenal y tienen como suplentes a Trossard, por el que en enero se pagaron 24 millones, y Nelson, que parece que está disputando su última temporada en el Emirates Stadium.

El propio ‘Times’ expone que para el medio del campo los principales objetivos del entrenador español son Declan Rice (West Ham United, 24 años) y Moisés Caicedo (Brighton, 21 años), dos jugadores que están cuajando una gran temporada y que son muy codiciados, por lo que ninguno de los dos se antoja un fichaje para nada sencillo.

A su vez, el diario también da una lista de posibles bajas en la plantilla del norte de Londres. La lista estaría formada por el lateral izquierdo escocés, Kieran Tierney (25 años), los cedidos Nuno Tavares (22 años), Folarin Balogun (21 años), que está triunfando en su estancia en el Stade Reims, Albert Sambi Lokonga (23 años), y hasta el capitán Granit Xhaka (30 años). El centrocampista suizo acaba contrato en 2024 y en caso de que no quiera renovar, una venta sería la mejor solución para las dos partes.




Source link