Las 5 cárceles más peligrosas del mundo en 2021

¿Cuáles son las cárceles más peligrosas del mundo en 2021? En todas ellas el hacinamiento y la insalubridad son frecuentes.

Bang Kwang, Tailandia

Una investigación realizada por ‘El Confidencial’ puso sobre la mesa las torturas físicas que sufren muchos internos. La población carcelaria duplica su capacidad, lo que obliga a muchos presos a dormir en el suelo. Todos utilizan grilletes en los pies de forma permanente y únicamente comen una vez al día. Las enfermedades son frecuentes por el nivel de hacinamiento y las precarias condiciones de higiene.

ADX Florence, Estados Unidos

ADX Florence es una prisión federal de Estados Unidos situada en el condado de Fremont (Colorado). Fue construida para recluir a presos varones de máxima peligrosidad, y que requieren de un control muy estricto. Tiene 490 celdas individuales, y los internos pasan 23 horas en ellas. Están construidas de hormigón, incluyendo la cama.

Es la prisión más segura no sólo de EE.UU, sino de todo el mundo. Desde que se abrió en 1994 nadie ha podido escapar de ella, y algunos ex-funcionarios afirman que es «peor que la pena de muerte».

Lurigancho, Perú

Situada en Lima, la capital de Perú, es la cárcel más poblada del país. Fue inaugurada en diciembre de 1974 y en la actualidad conviven en ella más de 10.000 internos, aunque sólo tiene capacidad para 2.500. Se considera uno de los centros penitencias más peligrosos de todo el mundo por muchos motivos: tuberculosis, corrupción y drogodependencia de los presos, entre otros.

El control que ejercen los militares dentro de la cárcel es mínimo. Por increíble que parezca, es un sitio con Gobierno propio, donde cada cierto tiempo se organizan votaciones para elegir al representante de cada pabellón.

Tadmor, Siria

Una de las cárceles más peligrosas del mundo es la situada en la ciudad de Palmira, en Siria. Fue construida en la década de los 70, y sólo unos años más tarde un motín se cobró la vida de entre 500 y 1.000 presos. Según el medio británico ‘BBC’, en esta prisión se tortura a los presos con castigos siniestros e inhumanos.

La Santé, Francia

Según un estudio realizado por el Instituto Francés de la Demografía en Prisiones, La Santé es el lugar con mayor número de suicidios en las cárceles de la Unión Europea. Tiene alas de máxima seguridad y también para prisioneros VIP.

En el año 2000, la jefe médico de la prisión, Veronique Vasseur, publicó un libro en el que reflejaba las malas condiciones de la prisión: insalubridad, suciedad

Estas son las cárceles más peligrosas del mundo en 2021.


Source link