DeportesFutbol

Las 5 claves del Manchester United – Granada

El Granada visita este jueves Old Trafford soñando con remontar el 0-2 que sufrió ante el Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Europa League, y aunque lo tiene difícil no renuncia a dar la campanadas. Las siguientes son las claves del partido que podría pasar a lo más alto del podio de las mayores gestas del conjunto nazarí:

1. El balón parado

Pocos equipos trabajan las jugadas de estrategia tan bien como este Granada de Diego Martínez. A pesar de que no parte como favorito al triunfo en este duelo ante el Manchester United, dichas acciones se antojan como un buen camino para hacer daño a los ‘red devils’. Tiene que sacar provecho sí o sí de aquellas de las que disponga.

2. La hipotética relajación inicial

El resultado de la ida promete causar que el Manchester United arranque el duelo con las revoluciones bajas. De ser así (obviamente no está garantizado), el Granada podría aprovecharlo. De la misma forma, la mínima caída en el desánimo sin duda que sería definitivamente catastrófica para los de Diego Martínez.

Pogba y Víctor Díaz, durante el partido de ida
Pogba y Víctor Díaz, durante el partido de ida

3. La gestión de la posesión y el acierto

En el partido de ida el Granada dio la cara y compitió. De hecho, el 0-2 incluso resultó demasiado premio para un Manchester United que, aunque sí llevó la iniciativa mediante el balón, no acabó de embotellar al Granada en su área. Con el 32% de la posesión, el Granada fue capaz de protagonizar 11 disparos, mientras que el Manchester United, con el 68%, ‘solo’ llegó a los 13.

4. La vigilancia sobre Bruno Fernandes

Puede parecer de perogrullo, pero no está de más destacarlo. El portugués es el mejor jugador del conjunto dirigido por Solskjaer. Es el futbolista sobre el que gira todo el ecosistema de los ‘red devils’. Y por eso resulta más que importante que entre en acción tan poco como resulte posible. El Granada tiene que marcar un mínimo de dos goles para remontar, sí, pero eso no quiere decir que pueda olvidarse por completo de defender.

5. La frescura de las ‘balas’ del Granada

Kenedy es duda y de confirmarse su baja, sería sensible para el Granada. En el partido de ida su electricidad puso en jaque a la zaga del Manchester United, y se necesita de la misma para meterle el miedo en el cuerpo a los de Solskjaer. Más de lo mismo en cuanto a Darwin Machís, otro de los que sí está bien puede desequilibrar la balanza de un duelo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba