Anécdotas

Las 5 estaciones de Broad City, clasificadas de peor a mejor

Resumen

  • La cuarta temporada de Broad City tuvo un comienzo prometedor, pero en su mayoría fracasó, con la excepción de los episodios “Florida” y “Friendiversary”.
  • Las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016 tuvieron un impacto notable en la historia de la temporada 4.
  • La quinta temporada de Broad City comenzó fuerte con un formato único en el episodio de estreno, “Stories”, y terminó con una nota conmovedora, mostrando la amistad duradera entre Abbi e Ilana.

Casi diez años después de su estreno en Comedy Central, Ciudad amplia todavía se mantiene, aunque algunas temporadas son mejores que otras. Originalmente una serie web, Ciudad amplia sigue la vida de las mejores amigas Abbi Abrams e Ilana Wexler, dos mujeres judías de veintitantos años que viven en la ciudad de Nueva York a finales de la década de 2010. Con cada nuevo episodio de uno de los mejores programas de Comedy Central, Abbi e Ilana se encuentran, a veces, por separado y otras, juntas, envueltas en algún tipo de situación absurda, inconveniente o francamente humillante.

Tanto los personajes de Abbi Abrams e Ilana Wexler y su amistad en pantalla se basan en los actores de la vida real que los interpretan. (y creadores de la Ciudad amplia serie web y programa de televisión), Abbi Jacobson e Ilana Glazer. Sin embargo, los personajes son versiones exageradas de su verdadero yo: Ilana, la relajada, de espíritu libre y con fobia al compromiso, y Abbi, la neurótica, tímida y aspirante a artista. A lo largo de ciudad amplia, Abbi e Ilana evolucionan y maduran, pero siempre logran seguir siendo amigas. cada temporada de Ciudad amplia Tiene sus puntos altos y bajos, pero algunos son mucho más fuertes en general que otros.

5 Ciudad amplia temporada 4

Mejores episodios: “Puertas correderas”, “Florida”, “Friendiversary”

La temporada 4 comenzó con un comienzo prometedor al brindarles a los espectadores la tan esperada historia del origen de la amistad de Abbi e Ilana, así como una versión de los eventos del universo alternativo en la que un efecto mariposa podría haber impedido que Abbi e Ilana se hicieran amigas. Desafortunadamente, la temporada fracasó en su mayor parte después de eso, y solo tomó impulso nuevamente en el episodio 7, “Florida”, en el que Abbi e Ilana se dirigen al Estado del Sol para limpiar el apartamento de la abuela de Ilana, Esther. La temporada 4 se redime un poco con el final, “Friendiversary”, pero la intrigante estructura de misterio y asesinato no es suficiente para salvar a esta temporada del último lugar en esta lista.

Un factor en la ubicación de la temporada 4 fueron los resultados de las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016, que arrojaron un manto palpable sobre toda la temporada, ya que Donald Trump fue elegido presidente apenas unos meses antes de que comenzara la producción. Dado Ciudad amplia Con matices feministas y apoyo vocal a la campaña presidencial de Hillary Clinton, no fue una sorpresa que la victoria de Trump impactara el tono de la temporada. El nombre “Trump” incluso se oye durante toda la temporada como si fuera una palabrota, enfatizando lo devastadas que estaban las chicas porque Trump se convirtiera en presidente.

Uno de los aspectos más destacados de la temporada fue la aparición de la propia Niñera, Fran Drescher, como la tía de Ilana en “Florida”. Ilana de alguna manera se las arregla para lograr disfraces cada vez más imposibles en la búsqueda del tesoro que organizó para Abbi en “Friendiversary”, que es otro punto destacado. La broma alcanza niveles máximos de absurdo cuando Ilana revela que ella “era el caballo” que Abbi montaba ese mismo día.

4 Ciudad amplia temporada 5

Mejores episodios: “Historias”, “Along Came Molly”, “Broad City”

Como la temporada 4, la última temporada de Ciudad amplia comenzó fuerte con el formato único del episodio de estreno, “Stories”, en el que Abbi e Ilana se propusieron caminar desde “la cima de Manhattan hasta el fondo” para el cumpleaños número 30 de Abbi. Las damas documentan su tumultuoso viaje a través de varias historias de Instagram, que sirven como marco para casi todo el episodio. La temporada 5 también logró mantener el aterrizaje con el penúltimo episodio y el final de la serie, ambos testimonios conmovedores de la amistad conmovedora y duradera de Abbi e Ilana.

Desafortunadamente, la mayor parte de la temporada 5 es bastante mediocre y depende del estreno y el final para sostenerla. Algunos aspectos destacados incluyen la atención al detalle en las historias de Instagram en “Historias”, incluidos los emojis, pegatinas, encuestas y ubicaciones etiquetadas y cuentas de usuario. Otro punto destacado es la aversión de Ilana hacia el deseo de Lincoln de casarse, exclamando hilarantemente: “Lincoln, tengo 27 años. ¿Qué soy, una niña novia?” Por último, el cuidado puesto en los dos últimos episodios fue evidente de principio a fin, e incluso si el resto de la temporada estuvo bien, el compromiso de Glazer y Jacobson de completar el arco de sus personajes de la manera correcta estuvo maravillosamente hecho.

3 Ciudad amplia temporada 3

Mejores episodios: “Two Chainz”, “Game Over”, “Burning Bridges”

Ciudad amplia La temporada 3 es una verdadera mezcla: presenta algunos de los momentos más divertidos y emotivos del programa junto con algunos que han envejecido peor. La temporada 3 es más la temporada de Abbi que la de IlanaSin embargo, mientras Ilana es despedida, abandonada e infestada de ratas, Abbi visita a su padre en su ciudad natal de Filadelfia (aunque con Ilana a su lado) y desencadena un romance sorprendentemente dulce con su cursi jefe, Trey. Si bien la temporada 3 todavía posee algo de lo mismo Ciudad amplia La magia que hizo que el público se enamorara de Abbi e Ilana en primer lugar, es menos consistente que las dos primeras temporadas.

Algunos aspectos destacados de la temporada 3 incluyen el episodio 3, “Game Over”, que marca el despido de Ilana de Ofertas, Ofertas, Ofertas desde hace mucho tiempo por compartir un video de bestialidad en las cuentas oficiales de redes sociales de la compañía. El episodio presenta a Ilana usando una sudadera con capucha de perro como top corto, un error que cometió no una, ni dos, sino tres veces. “Game Over” también introdujo la brillante frase “early Randomcore” (con una referencia al antiguo video viral, “Salad Fingers”) al léxico para describir un estilo particular de humor en Internet durante los primeros días de YouTube.

Otro punto destacado de la temporada 3 es el episodio 8 titulado “Burning Bridges”, en el que la no tan casual pareja sexual de Ilana, Lincoln, rompe con ella, para devastación de Ilana. Abbi tiene su primera cita con Trey, para su vergüenza. Abbi pasa la noche yendo y viniendo entre su cita con Trey y la cena de aniversario de los padres de Ilana, que se lleva a cabo en el mismo restaurante, para ocultarle a Ilana su aventura con Trey. Todo esto es una parodia de la infame escena del restaurante de Señora. Doubtfire–una de las estrellas de la película, Mara Wilson, incluso hizo un raro cameo en el episodio como camarera.

2 Ciudad amplia temporada 1

Mejores episodios: “Los culos más gordos”, “Teléfono robado”, “La última cena”

Ciudad amplia La temporada 1 es donde comenzó todo. El estreno de la serie comienza con una sólida introducción a nuestros protagonistas que establece de manera brillante sus personalidades y dinámicas entre ellos. La escena inicial muestra a Abbi e Ilana en una videollamada discutiendo planes para conseguir entradas para un concierto emergente secreto de Lil Wayne cuando Abbi descubre que Ilana está teniendo sexo con Lincoln mientras hablan.

Lo más destacado de la temporada 1 es el episodio 5, “Los culos más gordos”, en el que Abbi e Ilana organizan una fiesta en una azotea, cada una en su búsqueda: Ilana para liberarse de su trabajo “estresante” y volver a estar en contacto con la “realidad”. ” ella en lugar de “trabajar” con ella y con Abbi para que sean menos amables y dejen de permitir que la gente se aproveche de ella. Terminan yendo a casa con un par de DJ compañeros de cuarto, que siguen intentando formar un cuarteto improvisado. Este episodio también marca la primera de muchas apariciones del icónico vestido ajustado azul de Abbi, que es uno de los primeros chistes en la historia. Ciudad amplia.

Otro punto destacado es el final de temporada (protagonizada por la productora ejecutiva Amy Poehler), en el que Abbi e Ilana celebran el cumpleaños de Abbi con una elegante cena regalada por los padres de Abbi. La elegancia de la velada se ve empañada por Abbi descubre que ha tenido un condón usado dentro durante cuatro días y la grave reacción alérgica de Ilana a los mariscos, que la provoca un shock anafiláctico. Los dos terminan la velada en urgencias recitando sus listas de deseos, que incluyen “ir a una granja de pug”, “consumir heroína” y “estar en los brazos de Abbi”, lo último que Ilana logró esa noche.

1 Ciudad amplia temporada 2

Mejores episodios: “Imitaciones”, “Hashtag FOMO”, “Kirk Steele”, “St. Marks”

De las cinco estaciones, La temporada 2 se siente la más esencial. Ciudad amplia. Ese mismo humor auténtico de la temporada 1 se traslada con éxito a Ciudad amplia temporada de segundo año. Si bien hay tantos momentos destacados de la temporada 2 para elegir, un par de los más destacados son los alter egos: en el episodio 5, “Hashtag FOMO”, los espectadores conocen a Val, el alter ego de Abbi que canta jazz y que solo sale cuando está borracho apagón. Ilana conoce a “Val” cuando Abbi los lleva a un bar clandestino estilo cabaret clandestino de los años 30, y procede a actuar en el escenario con su personaje. El episodio 8, “Kirk Steele”, marca la introducción del alter ego titular de la estrella porno con puntas heladas, que resulta ser un Trey más joven.

Sin embargo, lo más destacado de Ciudad amplia La temporada 2 tiene que ser el episodio 4, “Imitaciones”. Los espectadores conocieron a los padres de Ilana, Bobbi y Arthur Wexler, quienes están en la ciudad desde Long Island para representar a Shiva para la abuela recientemente fallecida de Ilana, Esther. En cuanto a Abbi, “Knockoffs” marca su primer y único encuentro sexual con su vecino, Jeremy, de quien está muy enamorada. Abbi se engancha por primera vez, un acto que se ve obligada a explicar a toda la familia de Ilana en Esther’s Shiva después de que Bobbi encuentra el consolador con correa en su bolso. Entre la obsesión de Bobbi por los bolsos de diseñador de imitación y el hecho de que Ilana declare a Abbi una “peg-asus”, “Knockoffs” está repleta de joyas cómicas.

  • “/>

    Ciudad amplia
    Fecha de lanzamiento:
    2014-01-22

    Elenco:
    Abbi Jacobson, Ilana Glazer, Hannibal Buress, Paul Downs, John Gemberling, Arturo Castro, Stephen Schneider, Chris Gethard, D’Arcy Carden, Susie Essman, Bob Balaban

    Géneros:
    Comedia de enredo

    Estaciones:
    5

    Resumen:
    Desarrollada a partir de la serie web de creadores del mismo nombre, Broad City sigue la amistad de dos mujeres jóvenes, Abbi e Ilana, mientras intentan triunfar en la ciudad de Nueva York.

    Historia de:
    Ilana Glazer

    Escritores:
    Ilana Glazer

    Red:
    Central de la comedia

    Servicio de transmisión:
    Hulu, Paramount+, Prime Video, Apple TV+

    Directores:
    Ilana Glazer

    Showrunner:
    Ilana Glazer

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button