Las 5 mejores calas y playas para disfrutar del verano

Menorca se ha convertido este 2021 en el destino vacacional de moda. Aunque siempre ha estado relegada a un segundo plano frente a Ibiza y Mallorca, lo cierto es que Menorca tiene muchísimo que ofrecer a los visitantes. A continuación hemos seleccionado las mejores playas y calas de Menorca.

Cala Turqueta

Cala Turqueta es sin lugar a dudas una de las mejores playas de Menorca, y también una de las más populares de la isla. Un paraíso natural en el que te sentirás como si estuvieras en el Caribe, con la arena fina y las aguas de color azul turquesa. Cala Turqueta está rodeada de un bosque de pinos es un lugar bastante virgen. El acceso no es complicado, aunque hay que caminar unos 15 minutos desde el parking.

Cala Galdana

Cala Galdana es una de las mejores opciones para familias con niños por muchos motivos. En primer lugar, durante la época estival cuenta con todo tipo de servicios: baños, instalaciones para hacer deportes náuticos, chiringuitos… En segundo lugar, es muy extensa, así que no suelen producirse aglomeraciones. Y, en tercer y último lugar, las aguas son muy tranquilas.

Playa de Punta Prima

Esta playa se encuentra en una zona urbana, así que el acceso es muy sencillo. Tiene un ambiente muy familiar y las aguas son poco profundas. Además, desde la playa hay unas vistas preciosas de la Isla del Aire con su característico faro.

Las zonas más caras y más baratas de España para alquilar pisos en la playa en verano

Cala Escorxada

Si te apetece disfrutar de la máxima tranquilidad, Cala Escorxada es la mejor opción para ti. Es una de las playas más aisladas de Menorca ya que desde el parking hay que caminar por un sendero durante cerca de una hora hasta llegar a ella. ¿Merece la pena? Rotundamente, sí. La playa es preciosa, de aguas turquesas y arena blanca. Es cierto que casi no hay ningún servicio, pero tampoco lo echarás en falta.

Cala Pregonda

Aunque no es una de las calas más visitadas de Menorca, merece la pena conocerla. Es totalmente diferente al resto porque la arena es de color rojo, lo que te hará sentir como si estuvieras en la superficie de Marte. ¡Las aguas son completamente cristalinas! Ahora bien, para llegar hasta ella hay que caminar durante media hora desde el parking por un sendero donde no hay ninguna sombra, así que es muy recomendable madrugar para evitar las horas de más calor.

¡Estas son las mejores playas y calas de Menorca para disfrutar del verano!


Source link