Cuidado de Mascotas

Las 5 mejores opciones de eliminación de olores de mascotas para pisos de linóleo o mármol

Incluso los dueños de mascotas veteranos pueden quedarse perplejos cuando se trata de eliminar los olores de mascotas de sus hogares. No importa qué tan bien entrenada esté una mascota, siempre habrá accidentes. Si bien los accidentes se pueden limpiar fácilmente, el mal olor no es tan fácil de solucionar.

Cuando se trata de pisos, el mayor problema es eliminar el olor a orina o heces, ya que el ácido úrico puede penetrar en el linóleo y saturar todo el piso con su olor a orina. Quizás una consecuencia aún mayor de no limpiar los olores persistentes es que su mascota puede interpretar que el olor está presente en un área específica como un mensaje que dice que ese área en particular es su nuevo lugar designado para hacer sus necesidades.

Para evitar que cualquier área de su casa se convierta en un baño designado para su mascota, debe limpiar el área por completo para que no quede absolutamente ningún olor. Aquí hay cuatro de las mejores opciones de eliminación de olores de mascotas para sus pisos de mármol o linóleo.

1. Productos químicos y aerosoles

Independientemente del tipo de accidente que haya tenido su mascota, existen productos químicos y aerosoles disponibles en el mercado para eliminar el olor. Use una solución de lavado para accidentes de mascotas para eliminar el olor a orina, heces o vómito del piso. También puede usar concentrado de cítricos en el área donde el olor es más evidente. Los cítricos ayudarán a enmascarar el olor del desorden o de los químicos que avanzan. Deje reposar la solución durante unos minutos antes de limpiarla con un trapeador.

Dependiendo de la fuerza y ​​las propiedades químicas de cualquier producto que use, puede haber efectos secundarios dañinos. Siga todas las instrucciones que vienen con sus productos y, cuando sea necesario, mantenga a las mascotas y los niños alejados de las áreas donde se ha usado el químico hasta que haga su trabajo y se disipe.

2. Ácido bórico

Haz una pasta de ácido bórico con agua. Cubra el área que su mascota ha ensuciado con esta pasta y déjela reposar durante unos minutos. La naturaleza ácida matará algunas de las bacterias que causan el olor, y la consistencia pastosa actuará como un absorbente de olores. Una vez que la pasta ácida haya estado en reposo durante unos minutos, use un cepillo para fregar para quitarla. Luego limpie el residuo con agua y una esponja.

3. Blanqueador

Use lejía sin mezclar para limpiar su piso. Si bien el blanqueador puro puede eliminar rápidamente cualquier olor desagradable que pueda provenir de las baldosas, no es aconsejable dejarlo reposar por mucho tiempo, ya que puede dañar el piso.

La mejor manera de usar lejía pura es poner un poco de ella en un balde, remojar un trapeador y limpiar el área repetidamente hasta que todo lo que pueda oler sea la lejía. Una vez eliminados los olores, limpia el piso con agua para que el linóleo o el mármol no se dañe o decolore.

Advertencia: El blanqueador es cáustico y volátil. Manipule con cuidado, usando guantes de seguridad si es necesario. También dañará o decolorará su ropa, por lo que es posible que desee ponerse un atuendo que sea viejo o que pueda dañarse cuando use lejía.

4. Vinagre de sidra de manzana

Otra excelente forma de eliminar los olores de mascotas de los pisos es usar vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana es un bactericida natural. Puede matar las bacterias que causan el olor, dejando el piso limpio y con un olor natural, en lugar de oler a productos químicos agresivos.

El vinagre de sidra de manzana se puede usar en forma concentrada, pero es mejor usarlo mezclado con agua. Puede mezclar 3 partes de vinagre con 1 parte de agua y luego mojar o trapear el área afectada del piso con la solución. Esto puede ayudar a eliminar el olor hasta cierto punto. Repite el proceso de limpieza hasta que ya no puedas oler el olor.

Alternativamente, el vinagre blanco también es algo efectivo cuando se usa con un trapo. Sin embargo, se prefiere el vinagre de sidra de manzana debido a sus propiedades bactericidas y al agradable olor general que deja una vez utilizado.

5. Vela olorosa para mascotas

Si bien no es un enfoque tan directo como aplicar un limpiador de superficies, las velas con olor a mascotas también son una opción. Liberan una enzima que enmascara el olor, pero en realidad no lo eliminan. Sin embargo, estas son una buena opción si está a punto de entretener a los invitados y no tiene tiempo para fregar químicamente su piso de linóleo.

Conclusión

Por lo general, puede eliminar los olores con la ayuda de estos remedios. Si el olor es especialmente fuerte, es posible que deba aplicar más de uno de estos agentes de limpieza para eliminar por completo estos olores.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.