Las 3 mejores películas para ver en Prime Video esta semana (del 27 al 30 de octubre)

Las 5 mejores películas para ver en Prime Video para Halloween


Organizar un maratón de películas de terror es una tradición casi tan vital para Halloween como disfrazarse con disfraces extravagantes, tallar linternas, ir a pedir dulces o erigir brujas y monstruos de plástico de mal gusto en el jardín delantero.

Organizar un maratón de terror perfecto para Halloween es hoy más fácil que nuncagracias a la proliferación de servicios de streaming, la mayoría de los cuales cuentan con amplios catálogos de películas de terror de todas las épocas. Prime Video es uno de los servicios de transmisión más grandes, y sus estantes virtuales están adecuadamente abastecidos con suficientes títulos para completar la lista de reproducción de Halloween de cualquier fanático del terror.

Entre los clásicos disponibles en Prime Video se encuentran una oscuridad de los años 80 que combina el horror corporal con la rareza lovecraftiana, una película de monstruos de Universal que inspiró a uno de los directores más aclamados de la actualidad y una secuela de comedia de terror de una obra maestra de los años 70. También hay una secuela no cómica de otra obra maestra fundamental de la década de 1970, y un primer slasher pasado por alto construido en torno a una actuación principal verdaderamente espeluznante.

Desde el más allá (1986)

Las obras de HP Lovecraft se consideran notoriamente difíciles de adaptar. CGI ha hecho que sea más fácil invocar visualmente al icónico monstruo del autor, Cthulhu. pero capturar el verdadero espíritu del horror cósmico único de Lovecraft sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar.

Si hay un cineasta que puede presumir de haber conseguido este objetivo, al menos parcialmente, es Stuart Gordon. El director es tremendamente sangriento y verdaderamente loco. Reanimador Sigue siendo una de las mejores comedias de terror de los años 80. con el seguimiento Desde más alláGordon bajó el tono de la comedia y optó por centrarse en un horror corporal espantoso y extrañamente sexual.

Gordon trajo de vuelta Reanimador está protagonizada por Jeffrey Combs y Barbara Crampton, y revisó algunos de los temas de la película anterior, creando una exploración menos alocada y mucho más directamente repugnante de la ciencia extraña, el juego irresponsable de ser Dios y un escalofrío sexual indescriptible.

Aunque Reanimador es claramente la mejor película, Desde más allá Podría decirse que hace un mejor trabajo aprovechando la esencia de Lovecraft (menos el racismo). Aquellos que disfrutan de efectos prácticos retorcidos no se sentirán decepcionados por el trabajo inquietante de John Carl Buechler y John Naulin.

Frankenstein (1931)

La versión de Guillermo Del Toro de la novela clásica de Mary Shelley se está proyectando actualmente en los cines, con un estreno en Netflix programado para el 7 de diciembre. No debería sorprender que la Oscar-winning Del Toro cites 1931’s frankenstein como una influencia no sólo en su nueva película, sino en toda su producción cinematográfica.

La película que inspiró a Del Toro y Mel Brooks, e incluso a los creadores de Franken Berry, ya no tiene el poder de impactar, aunque la famosa escena del monstruo de Boris Karloff arrojando a una niña a un lago para verla flotar como un pétalo de flor, solo para que se ahogue, sigue siendo bastante perturbadora.

Pero no lo es frankensteinEl supuesto valor de shock que interesa a artistas como Del Toro es el propio Monstruo. Interpretada con un toque magistral por Karloff (¿anunciado en los créditos como ?), la creación impía de Victor Frankenstein es una criatura patética, no aterradora.

James Ballena frankenstein Puede descartarse fácilmente como un objeto de campamento, pero es absolutamente digno de estudio para cualquiera interesado en la historia del cine o que ame la película de Del Toro. frankenstein y quiere profundizar más. Pero la actuación de Karloff es el principal motivo para volver a visitar este melodrama gótico de casi 100 años de antigüedad.

La masacre de Texas II (1986)

el original Masacre de la motosierra de Texas era un clásico grindhousepero su secuela de 1986 es completamente Grand Guignol. Tobe Hooper trae de vuelta al caníbal clan Sawyer, incluido Leatherface, que empuña una motosierra. en una película de locos que provoca conmociones y risas a partes iguales.

Bendecido con un presupuesto real esta vez, Hooper se vuelve loco con la sangre, recurriendo al gran Tom Savini para diseñar los efectos verdaderamente repugnantes de la película, mientras mejora la guarida de los Sawyers de una vieja casa en ruinas a un parque de diversiones abandonado que es partes iguales de Mad Max y Ed Gein.

Como si los Sawyers, enloquecidos por la carne, no estuvieran ya lo suficientemente locos, Hooper trae a Dennis Hopper para provocar aún más caos. No muchas personas son masacradas con motosierra en la película, pero Hopper corta muchas vigas de carga mientras intenta derribar el mundo de los Sawyers literalmente a su alrededor.

Drayton Sawyer y Chop-Top son maníacos hilarantemente desquiciados, pero la verdadera estrella de la película es Leatherface, quien se convierte en un personaje real por primera y única vez en la historia. Motosierra de Texas franquicia. “Bubba” es más King Kong que Michael Myers a medida que desarrolla sentimientos por la valiente heroína Stretch, convirtiéndose en su protector.

Aquellos que aman la comedia de terror de los 80 Mal muerto 2 y Reanimador variedad debe considerar Masacre con motosierra de Texas II una visita obligada. Los fanáticos de Rob Zombie también deberían verla, ya que la influencia de la película en el tipo particular de terror de Zombie no podría ser más obvia.

El exorcista III (1990)

El exorcista es el título de una película de terror clásica y una marca asociada con una franquicia de terror específica que continúa hasta el día de hoy. La película de exorcistas es un subgénero centrado en la posesión demoníaca y los esfuerzos por expulsar estas plagas sobrenaturales, que conserva su popularidad en 2025, a pesar de la escasez de buenos ejemplos.

1990 El exorcista III puede tener Exorcista en el nombre, pero no es una película de exorcistas, excepto por las últimas escenas, que el director William Peter Blatty añadió a instancias del estudio, que se dio cuenta de que estaban a punto de estrenar una Exorcista secuela sin exorcismo.

Un día, el mundo puede llegar a ver una Exorcista III montaje del director que restaura completamente la visión de Blatty de un Exorcista Película sin exorcismo. Mientras tanto, El montaje teatral sigue siendo fascinante y efectivamente aterrador.

El exorcista III se relaciona con el original a través de los personajes del detective Kinderman y el padre Dyer, reelegido con George C. Scott y Ed Flanders, y gira en torno a la investigación de Kinderman de una serie de asesinatos espantosos. Entonces, es más o menos un procedimiento de asesino en serie, más que una película de exorcismo.

Pero sobre todo, El exorcista III es un drama basado en personajes centrado en Kinderman, con Scott ofreciendo una de sus actuaciones características de hombre blanco torturado. Sí, la película contiene uno de los mayores sobresaltos del terror, y sí, eventualmente hay un exorcismo.

Pero el verdadero horror de Exorcista III radica en la crisis existencial ligeramente patética de Kindermancuriosamente resumido por el propio Kinderman, en un monólogo realmente sorprendente sobre un pez en una bañera.

Alicia, dulce Alicia (1976)

La espeluznante película infantil ha sido un subgénero de terror confiable desde los días de La mala semilla y Pueblo de los Malditosy continúa prosperando gracias a películas exitosas como Hereditario y abigail. Alicia, dulce Alicia No es tan famosa como cualquiera de esas películas, pero merece serlo.

El proto-slasher de Alfred Sole de 1976 podría haber sido simplemente otra olla de terror, conocida principalmente por ser el debut cinematográfico de Brooke Shields, si no fuera por la actuación principal de Paula Sheppard. Es posible que ella cumpliera 19 años cuando se rodaba la película, pero Sheppard parecía mucho más joven, lo que le permitió interpretar a la perturbada asesina Alice Spages, de 12 años.

La actuación de Sheppard es extraña y completamente convincente, y es el punto culminante de Alicia, dulce Aliciauna sucia película de estilo gótico urbano que llamó la atención de algunos críticos exigentes en 1976, incluido Roger Ebert, y que ahora es amada por aficionados al terror como Eli Roth.

Además de ser uno de los primeros slasher y una película infantil espeluznante de primer nivel, Alicia, dulce Alicia también prefigura El hombre de los dulces en su uso de la decadencia urbana como fondo de terror. También encaja perfectamente con El exorcista, El presagioy otras películas de terror de temática religiosa de la época.



Source link