Las 5 mejores y 5 peores películas de Martin Scorsese (según Metacritic)

Las 5 mejores y 5 peores películas de Martin Scorsese (según Metacritic)

No importa cuán grande sea un artista, siempre habrá proyectos que deambulan detrás de sus mejores obras maestras. Esta lista celebrará los puntos altos y demostrará los puntos bajos en la extensa filmografía de Scorsese como director, productor y, a veces, escritor.

Muchas de las “peores” entradas de la lista provienen de la carrera temprana de Scorsese, pero todas las películas incluidas son largometrajes narrativos. Sus numerosos documentales y cortometrajes no se aplican, aunque es más probable que el trabajo de Scorsese en estas áreas aparezca como su “mejor” en lugar de su “peor”. No obstante, aquí están las cinco mejores y las cinco peores películas de Scorsese de todos los tiempos.

10 Lo peor: Boxcar Bertha (1972) – 61

Esta película de 1972 tiene lugar durante la era de la Depresión y sigue a Bertha y Bill mientras se embarcan en una vida de robo de trenes. Aunque el crimen / drama de época no derribó a los críticos de sus asientos, muchos escritores en ese momento pudieron encontrar aspectos positivos en la cinematografía de Scorsese y la precisión para recrear el período de tiempo.

Vagón Bertha fue criticado principalmente por la pobre formación del carácter, así como por su falta de diferenciación de otras películas de explotación de la época. Los críticos tampoco estaban demasiado locos por las actuaciones en la película.

9 Lo peor: Shutter Island (2010) – 63

Shutter Island aterrizar en el lado “peor” de las cosas indica la calidad general del trabajo de Scorsese; incluso cuando Scorsese “decepciona a los críticos”, sigue produciendo películas seductoras e hipnóticas. El drama / misterio dirigido por DiCaprio no es una excepción a las altas expectativas y, a pesar de sus deficiencias, es un reloj fascinante.

La película está basada en la novela homónima de Dennis Lehane, publicada en 2003. Shutter Island es una de varias películas de Scorsese basadas en libros, pero tiene una puntuación mucho más baja que las demás: Toro furioso y Casino. Sin embargo, sería un eufemismo decir que es difícil competir con estos clásicos.

8 Lo peor: ¿Quién llama a mi puerta? (1967) – 63

El primer largometraje de Scorsese en 1967 fue una imagen en blanco y negro algo experimental sobre un niño católico de Nueva York que entabla una relación con una joven secular y de espíritu libre. El joven director hizo la película con solo un presupuesto de $ 75 mil, lo que contrasta enormemente con los $ 159 millones que se invirtieron en hacer Irlandés.

El veterano director escaló grandes alturas después del lanzamiento un tanto ‘flojo’ de su debut, que sin embargo sentó las bases para Scorsese’s Calles malas a los ojos de los críticos; todo el mundo tiene que empezar por alguna parte.

7 Lo peor: Nueva York, Nueva York (1977) – 64

Scorsese siguió su interpretación sombría y desagradable de Nueva York en el thriller psicológico del 76 Conductor de taxi con un musical el próximo año en forma de Nueva York, Nueva York. Buscando pintar una imagen más brillante y positiva de la ciudad de Nueva York, Scorsese lleva a su audiencia a una época de celebración después de la Segunda Guerra Mundial.

De Niro protagoniza la película como Jimmy Doyle, un saxofonista que se enamora de una cantante llamada Francine (Liza Minnelli) después de que comienzan a actuar juntos. Parece que los críticos en ese momento acordaron unánimemente que la canción principal de la película fue la positiva más notable en un viaje por lo demás anodino y poco emocionante.

6 Lo peor: Bringing Out The Dead (1999) – 70

Trayendo a los muertos representa un gran salto del resto de las ‘peores’ películas de Scorsese con una de las mejores actuaciones de Nicolas Cage. El guión de este thriller psicológico del 99 fue escrito por Paul Schrader, autor de Scorsese’s Conductor de taxi y Toro furioso.

No se quede dormido con esta película porque tres maestros de Cage, Scorsese y Schrader se unen para crear este retrato inquietante y viviente como una pesadilla del paramédico con trastornos mentales, Frank Pierce. Aunque, el rayo de esperanza de Pierce finalmente llega en la forma de la hija de una víctima, interpretada por Patricia Arquette.

5 Mejor: La edad de la inocencia (1993) – 90

Los frecuentadores del crimen / dramas infundidos de gángsters de Scorsese pueden haberse perdido este drama de 1993 ambientado en la Nueva York de 1870. los Edad de la inocencia Puede que no sea la taza de té de los fanáticos casuales de Scorsese, pero los críticos clamaron por la película, principalmente por su estética y diseño de vestuario afianzados.

Daniel Day-Lewis encabezó el elenco de este romance / drama, que obtuvo varias nominaciones a los Premios de la Academia. Sin embargo, la película ganó solo un premio al Mejor Diseño de Vestuario.

4 Mejor: Goodfellas (1990) – 90

Muchos críticos describen el drama de gángsters de 1990 como el catalizador para que Scorsese saliera de la depresión que estaba teniendo en los 80. La icónica película narra el ascenso y la caída de los ‘sabios’ responsables de uno de los atracos más grandes en la historia de Estados Unidos.

Buenos amigos se basa en la historia real de Henry Hill Jr., que se contó originalmente en el libro de crímenes verdaderos de Nicholas Pileggi Wiseguy: Life in a Mafia Family. Por supuesto, la adaptación de Scorsese puede desdibujar los hechos por el bien del entretenimiento. Aún así, la película es un retrato realista y valiente de la violencia, el control y la paranoia que conlleva ser parte de la mafia.

3 Mejor: El irlandés (2019) – 94

La película de Netflix de Scorsese de 2019 experimentó un éxito increíble como un retrato de una década del hombre que proporciona el ‘músculo’, Frank Sheeran. La mayoría de las audiencias no se desanimaron por la duración de tres horas y media de la película, posiblemente debido a la cinematografía, la escritura, la dirección del escenario y muchas otras cualidades brillantes de la película.

Aún así, es bastante sorprendente ver irlandés tenida en mayor estima que las obras aparentemente insuperables de Scorsese de la primera parte de su carrera. ¿Es posible que esta película haya recibido más aclamaciones de las que debería?

2 Mejor: Taxi Driver (1976) – 94

Conductor de taxi es discutible la obra maestra de Scorsese y De Niro a pesar de su dura competencia. La clásica declaración de De Niro de “¿Me estás hablando?” se ha convertido en una frase inseparable del cine estadounidense, y no está claro si otra escena independiente volverá a tener un impacto tan permanente.

Considerando la máxima calidad de Conductor de taxi, resulta confuso cómo Metacritic enumera la película como un vínculo con irlandés. Uno podría estar sufriendo de una falta de retrospectiva al evaluar la película más nueva, pero irlandés no parece tener la misma ‘atemporalidad’ que una película como Conductor de taxi.

1 Mejor: Mean Streets (1973) – 96

El crimen / drama del 73 fue el tercer largometraje narrativo de Scorsese y fue celebrado unánimemente por los críticos. El director empleó actores con los que había trabajado en sus dos primeros proyectos, pero Calles malas fue la primera película en la que De Niro y Scorsese trabajaron juntos.

Así, Calles malas puede verse como el salto cuántico del dúo que condujo a todos los prolíficos crímenes / dramas que siguieron, desde Buenos amigos a El irlandés. Calles malas está casi al mismo nivel que El Padrino en términos de ser pioneros en la película de gánsteres moderna.


Source link