Sabías Que

Las 6 cárceles más seguras del mundo en 2021

¿Sabes cuáles son las cárceles más seguras del mundo en 2021? Prisiones de las que nadie ha conseguido escapar jamás.

ADX Florence  – Estados Unidos

Una de las cárceles más seguras del mundo es ADX Florence, en el estado de Colorado. Los muros externos son alambrados y la prisión está rodeada por más de diez torres con militares armados. Aquí cumplen condena terroristas y narcotraficantes de la talla de El Chapo Guzmán. Todas las paredes son de hormigón, y las paredes son tan gruesas que ni siquiera los prisioneros pueden comunicarse entre ellos. Las puertas son de metal blindado, y la prisión cuenta con un sistema de video-vigilancia muy avanzado. Nunca se ha escapado nadie de esta prisión.

Qingcheng – China

Esta cárcel está ubicada en las afueras de Pekín, la capital de China. Si por algo se caracteriza es por tener las torres de vigilancia más altas que existen a nivel global. Miles de guardias custodian la prisión las 23 horas del día, e incluso hay dos permanentemente en la puerta de cada celda. Aunque no hay información oficial al respecto, se dice que Qingcheng tiene celdas de interrogatorio donde los guardias obligan a confesar a los presos.

Guantánamo – Cuba

Guantánamo es probablemente la cárcel más conocida de todo el mundo, y también una de las más seguras. Ocupa una superficie de 117,6 kilómetros cuadrados y actualmente se calcula que hay unos 40 presos en ella, todos acusados de actos de terrorismo. Toda la infraestructura es de metal, así que la prisión es como un gran búnker. Hay nada más y nada menos que 20 guardias militares por cada preso, y más de 1.500 que vigilan la zona.

Fuchu – Japón

La cárcel de Fuchu está ubicada a las afueras de Tokio. Los presos pasan la mayor parte del tiempo en el interior de sus celdas, las cuales están equipadas con multitud de sensores que reportan sus movimientos continuamente. En el interior de esta prisión se lleva a cabo el adoctrinamiento militar, y los presos tienen totalmente prohibido hablar entre ellos.

Bang Kwang – Tailandia

La prisión de Bang Kwang es una de las cárceles más seguras del mundo, pero también una de las más peligrosas. Todos los presos deben cumplir al menos 25 años de prisión, y el 10% de ellos están condenados a muerte. Llevar bolas de hierro atadas a los pies es obligatorio, y existe una ley de supervivencia entre los presos porque los alimentos y el agua no son suficientes para todos. Los asesinatos son frecuentes.

Arthur Road – India

Una de las cárceles más seguras del mundo se encuentra en la India, a las afueras de Bombay. Lo más llamativo es que por fuera ni siquiera parece una prisión, de forma que pasa totalmente desapercibida. Está construida a prueba de bombas e intentos de fuga, y algunas celdas están acondicionadas para recibir a altos mandatarios. Cuentan con luz natural, suministro de agua las 24 horas del día, aire fresco…


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba