Las 9 escenas del oeste más icónicas de Kevin Costner

Las 9 escenas del oeste más icónicas de Kevin Costner


Kevin Costner Puede que no tenga tantos westerns como otros íconos del género, pero todavía tiene muchas escenas icónicas en su haber. La carrera occidental de Kevin Costner comenzó en serio en 1985 plateadoy después de eso rápidamente se convirtió en una de las estrellas más grandes del mundo.

De 1987 a 1994, Costner tuvo una racha milagrosa de éxitos que incluyeron Los intocables, Campo de sueños, JFK y El guardaespaldas. Si bien es posible que no tenga la misma cantidad que personas como John Wayne, Costner también se ha convertido en un icono occidental de los últimos días..

De bailes con lobos a su Horizonte saga de películas o incluso su serie neo-western piedra amarillacada vez que el regreso de Costner al género se convierte en un evento. También hace el tipo de epopeyas pasadas de moda que se remontan a la Edad de Oro de Hollywood, aunque inyecta una capa de realidad y determinación de la que carecían aquellos “Oaters” más tradicionales.

Wyatt Earp (1994) – Manteniendo a raya a la pandilla

La historia sabe cómo Lápida sepulcral vs Wyatt Earp La batalla de taquilla funcionó, siendo este último un fracaso comercial y de crítica. En verdad, Wyatt Earp es el peor western de Costner, pero eso no quiere decir que carezca de méritos.. Ofrece una mirada sin adornos a la vida del agente de la ley, al mismo tiempo que le proporciona algunos momentos míticos.

Uno de los mejores viene de Wyatt Earp final, donde el sobrino de un hombre que Wyatt salvó de un linchamiento le cuenta la historia a un anciano Earp. Cuando la turba convergió hacia Earp en su cárcel, Wyatt sacó sus revólveres y desafió a la multitud a pasar a través de él para tomarlo prisionero.; tras reflexionar, pronto dieron marcha atrás.

Open Range (2003) – El oscuro pasado de Charley

Campo abierto fue un éxito inesperado en 2003 y es posiblemente la más sencilla de las salidas occidentales de Costner. Se trata de dos “freegrazers” interpretados por Robert Duvall y Costner que entran en conflicto con un despiadado magnate del ganado, lo que inevitablemente conduce a un gran tiroteo. En una escena clave, Charley de Costner le cuenta su sangriento pasado al Boss Spearman de Duvall.

Charley revela que mató por primera vez cuando era niño contra un hombre que amenazaba a su madre y luego se unió al ejército. Su talento para matar fue rápidamente reconocido y pasó a formar parte de un “escuadrón especial”. Charley habla de sus acciones durante la Guerra Civil como si fuera una especie de demonio.y su pasado claramente lo persigue.

Danza con lobos (1990) – La carga de muerte de Dunbar

bailes con lobos Fue el debut como director de Costner, que fue un éxito comercial que también acaparó premios de la Academia. La introducción comienza con una batalla sangrienta, donde Dunbar, el desilusionado soldado de la Unión de Costner, intenta que lo maten cargando contra las líneas confederadas..

No sólo sobrevive por pura suerte, sino que el resto de sus hombres están tan inspirados por sus acciones que organizan un contraataque. La toma de Dunbar levantando los brazos, esperando una bala, les dice a los espectadores todo lo que necesitan saber sobre el personaje.y que su renacimiento espiritual más adelante en la historia es muy necesario.

Horizon: An American Saga – Capítulo 1 (2024) – Hayes Vs Caleb

Horizonte: una saga americana es el proyecto que más apasiona a Costner, ya que la estrella y director ha desarrollado la serie desde la década de 1980. Capítulo 1 no fue el éxito que Costner esperaba, pero todavía tiene la intención de completar su visión de cuatro películas. También le da a su personaje Hayes algunos momentos geniales, incluido un enfrentamiento temprano con el forajido Caleb (Jamie Campbell Bower).

Los dos hombres comparten una conversación bastante incómoda mientras Hayes se dirige a una relación planificada con Marigold (Abbey Lee). Desafortunadamente para Hayes, no sabe que Caleb y su familia están cazando a Marigold. Sin embargo, los intentos de Caleb de intimidar a Hayes no funcionan, lo que lleva a un tenso duelo. del que sólo uno de ellos se aleja.

Déjalo ir (2020) – George pierde los dedos

Este neowestern es una de las mejores películas de Costner de los últimos añosdonde su sheriff retirado George y su esposa Margaret (Diane Lane) tienen que salvar a su nieto de una familia peligrosa. Este clan no está dispuesto a devolver al niño, así que en una intensa confrontación en el hotel, castigan a George por enfrentarse a ellos.

Después de amenazar a Margaret, George saca un arma y le arrebatan la mano. La demoníaca Matriach Blanche (Lesley Manville) luego exige que sus hijos le corten los dedos a George.que se lleva a cabo con contundente eficiencia. No es demasiado sangriento, pero esta secuencia arranca. Déjalo ir hacia un territorio aún más oscuro.

Wyatt Earp (1994) – Caminando entre balas

Lápida sepulcral hizo casi todo mejor que Wyatt Earpdesde el casting hasta la recreación de momentos históricos famosos. Una cosa Wyatt Earp lo hace mejor que Lápida sepulcral es la muerte del líder de los Cowboys, Curly Bill, donde la historia de la vida real cuenta que Earp caminó ileso a través de una lluvia de disparos para matar al forajido.

El director Lawrence Kasdan utiliza la cámara lenta con gran efecto en esta secuencia, donde Earp entra en un estado zen durante la batalla. Las balas pasan junto a Wyatt y algunas incluso atraviesan su abrigo mientras se dirige hacia Bill.quien tiene tiempo de mostrar incredulidad cuando Earp levanta su escopeta y pone fin a su enemistad para siempre.

Baila con lobos (1990) – “¡Soy tu amigo!”

El final de bailes con lobos ve a Dunbar abandonar la tribu que lo ha adoptado en su cultura, ya que tener un desertor del ejército entre ellos y colonos blancos acercándose los pone en peligro. Ahora rebautizada como Bailando con lobos, la escena final lo ve irse con su esposa, Stands with a Fist (Mary McDonnell).

Reciben algunos obsequios de despedida, y el más conmovedor proviene de Wind in his Hair (Rodney A Grant). Inicialmente resentido por la presencia de Dunbar, la pareja formó una amistad con el tiempo. Cuando su amigo se marcha, El Viento con el Cabello se para en la cima de una montaña y proclama: “Soy el viento en su cabello. ¿Ves que soy tu amigo?

Open Range (2003) – El tiroteo final

Campo abierto Puede que sea un proceso lento, pero vale la pena para el tiroteo final.. El estudio también lo sabía, razón por la cual los avances y anuncios de televisión destacaron este enfrentamiento. La puesta en escena de la escena por parte de Costner es magnífica, donde las balas impactan en los cuerpos como cañones, pero también hay una torpe realidad en ello.

La mayoría de los tiros de Charley y Spearman fallan, lo que hace que los que aciertan se sientan aún más impactantes. En una impresionante subversión de la fórmula occidental, Costner se asegura Campo abierto El asesino más letal, Butler (Kim Coates), muere por la primera bala de Charley.lo que desencadena la pelea.

Danza con lobos (1990) – La caza del búfalo

Fácilmente el escenario más emocionante que Costner haya dirigido jamás. este bailes con lobos En la secuencia, Dunbar se une a los Lakota para cazar una manada de búfalos migratorios.. Al ver esta escena es difícil imaginar la logística involucrada, ya que se ve a los actores corriendo junto al búfalo en estampida a toda velocidad.

No es muy divertido ver cómo matan a tiros a los animales, pero no sólo es emocionante la puesta en escena de la caza del búfalo, sino que es una parte clave para que Dunbar sea aceptado en la tribu. Kevin Costner se da a sí mismo una oportunidad literal de héroe en el clímax, donde tiene que disparar con cuidado a un búfalo antes de que se abalanza contra un niño.

Fecha de nacimiento

18 de enero de 1955

Lugar de nacimiento

Lynwood, California, Estados Unidos

Altura

6 pies 1 pulgada



Source link