Las 9 mejores peliculas de 2010

Ahora estamos en el último año de la década de 2010, lo que significa que podemos comenzar a repasar todas las grandes películas que la década nos ha dado. Con cada año de la década de 2010, no faltaron grandes ofertas cinematográficas para que las audiencias disfruten.

Hubo emocionantes películas de palomitas de maíz, películas de terror que mojaban los pantalones, comedias divertidas y romances conmovedores. Vimos a los actores dar representaciones ya icónicas, y los personajes introducidos que serán recordados durante los próximos años. Hemos visto surgir nuevos talentos cinematográficos y hemos visto a veteranos de Hollywood que nos recuerdan por qué los amamos tanto. Mirando hacia atrás en cada año, algunas películas específicas sobresalen por encima del resto. Estas son las películas que, dentro de unos años, serán recordadas como las más grandes que la década tuvo para ofrecer. Aquí están las mejores películas de la década de 2010.

RELACIONADO: Los ganadores de las mejores películas de los últimos 10 años, clasificados

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


La red social Jesse Eisenberg Mark Zuckerberg

Empezar ahora

9 La red social (2010)


La red social Jesse Eisenberg Mark Zuckerberg

La idea de una película que detalla la fundación de Facebook no parecía un proyecto prometedor cuando se anunció. Pero una vez que talentos como Aaron Sorkin y David Fincher se involucraron, rápidamente se volvió muy intrigante. El producto final es una de las películas más fascinantes de la década, y se trata principalmente de personas que hablan.

Armado con el agudo diálogo de Sorkin y filmado a través de los lentes únicos de Fincher, la historia de la creación de la plataforma de redes sociales extraordinariamente popular de Mark Zuckerberg se siente como un drama moderno de Shakespeare. Anclado por un elenco asombroso, es una pieza fascinante que se siente perfecta para la década.

8 Conducir (2011)


Palillo de dientes Ryan Gosling Driver Drive palillo de dientes Ryan Gosling Driver Drive

En papel, Conducir Suena como el tipo de película criminal que hemos visto un sinfín de veces. Sigue a un conductor de escapada estoico que es empujado a regañadientes a un trabajo que lo convierte en el objetivo de algunas personas peligrosas. Sin embargo, esta historia familiar se hace fresca y única gracias al director Nicolas Winding Refn.

La película es una mirada estilizada a la parte inferior de Los Ángeles, coloreada en una luz de neón que hace que todo parezca aún más inquietante. La violencia es brutal, incluso para este género, y Ryan Gosling da una actuación memorable. Además de eso, presenta una de las mejores bandas sonoras de la década.

7 Django Unchained (2012)


Django Unchained, Christoph Waltz, Jamie Foxx

A finales de este verano, Quentin Tarantino Érase una vez en Hollywood Estará en los teatros, marcando la tercera película de Tarantino de esta década. Mientras que la anticipación es alta para su próxima película, será difícil superar a su Western-set Western, Django desencadenado.

RELACIONADOS: MBTI® de los personajes de Quentin Tarantino

Siguiendo a un antiguo esclavo convertido en cazarrecompensas, la película es un género épico con todas las cosas que hemos llegado a amar y esperar de una película de Tarantino. La violencia es exagerada, el diálogo es memorable al instante y el personaje aparece en la pantalla. La película fue un paso más para Tarantino como cineasta y se aloja cómodamente junto al resto de su impresionante filmografía.

6 12 años de esclavitud (2013)


La historia de True Movie termina 12 años un esclavo

Mientras Django desencadenado dio al público una historia de venganza de la esclavitud, 12 años de esclavitud Es una mirada mucho más difícil en este tema. La película cuenta la horrorosa historia real de Solomon Northrup, un hombre libre que fue secuestrado y vendido como esclavo, dejando una familia.

El director Steve McQueen ofrece una mirada inquebrantable a los horrores de la esclavitud, la naturaleza deshumanizadora y la culpabilidad en varios niveles. Cuenta con increíbles actuaciones de Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y, especialmente, Lupita Nyong’o en su primer papel principal. Ciertamente no es fácil de ver, pero sí una película muy importante.

5 El Gran Hotel Budapest (2014)


Elenco del Gran Hotel Budapest

Wes Anderson es uno de los cineastas más singulares que trabajan en la actualidad. Sus películas son reconocibles al instante debido a su estilo visual y humor seco. Él ha construido una filmografía extremadamente impresionante y versátil a lo largo de los años, pero esta extravagante aventura podría ser su obra maestra.

RELACIONADO: 10 mejores películas de acción de los 90 para ver hoy

Ambientada principalmente en la década de 1930 (aunque saltando con su narrativa) en una ciudad ficticia de Europa, la película sigue a un conserje y su chico del vestíbulo que trabajan en el hotel titular y se enredan en varias desventuras, como el asesinato y el robo de arte. La película es hilarante, conmovedora y emocionante a la vez, con Anderson haciendo malabares con toda la locura de esta extraña epopeya.

4 Mad Max: Fury Road (2015)


Mad Max Fury Road

Cada vez que una franquicia cinematográfica regresa después de una larga ausencia, se pregunta si vale la pena volver a visitar este mundo. En el caso de Mad Max: Fury Road, la respuesta es un inequívoco "sí".

Treinta años después de la última. Mad Max En la película, el director loco de las franquicias, George Miller, demostró que aún tenía la locura suficiente para lograr una de las películas de acción más audaces, alocadas y brillantes jamás realizadas. Tom Hardy interviene en el papel principal y le da el papel apropiado, mientras que Charlize Theron es el verdadero fanático de la película. Con algunas de las acrobacias más increíbles jamás filmadas, Fury Road está garantizado para hacer que tu corazón se acelere de principio a fin.

3 Luz de la luna (2016)


Moonlight Screenshot Quiz

luz de la luna Es la película más pequeña y silenciosa de esta lista, pero de ninguna manera disminuye su impacto. Famoso por casi no ganar su merecido Oscar a la Mejor Película, luz de la luna Fue una hermosa sorpresa en 2016.

Según el cineasta Barry Jenkins, esta es la historia de un joven que lucha por encontrar su propia identidad en un mundo que le impide hacerlo. La película se cuenta en tres etapas, y cada nuevo capítulo en la vida del niño se siente como si fuera la misma persona. Llena de momentos dulces, momentos desgarradores e imágenes que deseas colgar en tu pared, esta es una película verdaderamente hermosa.

2 Salir (2017)


Salí

Antes de 2017, Jordan Peele era conocido como la mitad menos famosa del dúo de comedia, Key & Peele. Ahora se le considera uno de los cineastas más emocionantes que trabajan hoy en día, todo gracias a su película de debut gloriosamente retorcida, Salí.

RELACIONADO: 5 películas de terror recientes que esperamos sean el comienzo de una franquicia (y 5 no lo hacemos)

El thriller sigue a un joven negro que pasará el fin de semana visitando a la familia de su novia blanca. Las cosas van de torpes, a molestas, a traumáticas cuando Peele revela lentamente la perturbadora verdad. Llena de humor e imágenes asombrosas, la película es mucho más que un gran misterio. Es un cine brillante que premia la repetición de los visionados.

1 Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018)


Spider-Man en la revisión de la película Spider-Verse

Esta década perteneció al género del superhéroe. Ningún otro tipo de película recibió más atención que las películas de superhéroes que dominaron la taquilla. Si bien hay algunas entradas en el género que podrían ser nombradas entre las mejores de la década, Spider-Man: Into the Spider-Verse está por encima del resto.

Aunque la historia de Spider-Man se ha contado varias veces, esta película tiene éxito al darle un nuevo giro. Siguiendo los orígenes del Spider-Man de Miles Morales, la aventura animada construye una nueva mitología detrás del héroe y una que sin duda resonará en los niños de esta generación durante los próximos años. Animación única, humor de risa en voz alta y grandes mensajes, En el Spider-Verse Es una joya de la corona para las películas de superhéroes.

SIGUIENTE: 10 películas subestimadas de la década de 2010


Source link