Ícono del sitio La Neta Neta

Las acciones de Amazon se desploman al mínimo de dos años tras la pérdida del primer trimestre

Amazon lanza la recogida en la tienda para los productos pedidos a los minoristas locales

Las acciones de Amazon cayeron a un mínimo de dos años cuando las acciones cayeron hasta un 12% el viernes por la mañana después de que la compañía informara su resultados del primer trimestre el dia de ayer. La compañía reportó una pérdida de $3,840 millones, o $7,56 por acción, en el primer trimestre. En el primer trimestre del año pasado, Amazon informó una ganancia de $ 8.1 mil millones, o $ 15.79 por acción.

La compañía dijo el jueves que proyecta ingresos entre $ 116 mil millones y $ 121 mil millones en el segundo trimestre, lo que no alcanzaría la estimación promedio de los analistas de $ 125,5 mil millones, como se informó. por CNBC. Amazon también reportó una pérdida de $7.6 mil millones en su inversión en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian.

En un comunicado sobre los resultados trimestrales, el CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​dijo que la compañía se enfoca en mejorar la productividad y la eficiencia de costos, pero que esto llevará tiempo ya que Amazon continúa abordando las presiones inflacionarias y de la cadena de suministro.

“La pandemia y la subsiguiente guerra en Ucrania han traído un crecimiento y desafíos inusuales”, dijo Jassy. “Hoy, dado que ya no buscamos capacidad física o de personal, nuestros equipos se centran directamente en mejorar la productividad y la rentabilidad en toda nuestra red de distribución. Sabemos cómo hacer esto y lo hemos hecho antes. Esto puede llevar algo de tiempo, especialmente porque nos enfrentamos a presiones inflacionarias y de la cadena de suministro en curso, pero vemos un progreso alentador en una serie de dimensiones de la experiencia del cliente, incluido el rendimiento de la velocidad de entrega, ya que ahora nos estamos acercando a niveles no vistos desde los meses inmediatamente anteriores a la pandemia a principios de 2020”.

Los servicios de suscripción, que incluyen membresías de Amazon Prime, recaudaron $8.4 mil millones en el trimestre. El último trimestre, la compañía aumentó el precio de Prime, ya que la tarifa mensual aumentó de $12,99 a $14,99 y la membresía anual aumentó de $119 a $139, lo que representa un aumento del 17%. El gigante del comercio electrónico dijo que el motivo del aumento se debió a la continua expansión de los beneficios para miembros de Prime y al aumento de los salarios y los costos de transporte.

Los resultados de Amazon llegan en un momento en que la empresa está viendo un impulso creciente hacia la sindicalización de su fuerza laboral. A principios de este mes, los trabajadores del centro logístico JFK8 de Amazon votaron a favor de sindicalizarse, marcando un día histórico en una batalla muy reñida. Tras la noticia, Amazon dijo que estaba “decepcionado” y “evaluando [its] opciones.” Los trabajadores del centro de clasificación LDJ5 de Staten Island están listos para realizar su propia votación.

Como parte de su informe trimestral de ganancias, Amazon también anunció que Prime Day se llevará a cabo en julio de este año en más de 20 países. El evento anual de ofertas de la compañía ha cambiado en los últimos años, ya que se trasladó a octubre de 2020 y luego volvió a junio de 2021.


Source link
Salir de la versión móvil