La Junta de Supervisión de Meta quiere que Facebook sea más transparente con las cuentas VIP

Las acciones de Meta se animan cuando la compañía promete un ‘año de eficiencia’

Meta está decidida a convertirse en una máquina de impresión de dinero en efectivo sencilla y mezquina.

En su llamada de ganancias del cuarto trimestre del miércoles, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, describió las prioridades y planes futuros de la compañía, pintando una imagen de un gigante tecnológico que se está inclinando hacia abajo y acelerando.

La empresa superar las expectativas de ingresos en el último trimestre de 2022, aportando $32.2 mil millones. El número de usuarios de Facebook también logró aumentar en el último trimestre con la plataforma alcanzando 1980 millones de usuarios activos diarios y 2960 millones de usuarios activos mensuales a partir de septiembre de 2022.

Esas ganancias, combinadas con los recortes agresivos de Meta y su promesa de un 2023 eficiente, impulsaron los precios de las acciones alrededor de un 15 por ciento en las operaciones posteriores al cierre. Meta recibió una paliza notable en la caída del mercado de 2022, perdiendo hasta el 60 por ciento de su valor en el transcurso del año.

“Vamos a ser más proactivos en la eliminación de proyectos que no están funcionando o que ya no son tan cruciales”, dijo Zuckerberg en la llamada de ganancias. “Pero mi enfoque principal es aumentar la eficiencia de cómo ejecutamos nuestras principales prioridades”.

Meta también ha reducido su personal en un considerable 13 por ciento, aunque este trimestre más reciente no tiene en cuenta esos 11,000 puestos de trabajo que la empresa eliminó en noviembre.

“… Nuestro tema de gestión para 2023 es el ‘Año de la eficiencia’ y estamos enfocados en convertirnos en una organización más fuerte y ágil”, dijo Zuckerberg.

En la llamada, el director ejecutivo de Meta mencionó a Instagram Reels y al motor de recomendaciones algorítmicas de la compañía como dos áreas principales de enfoque en los próximos meses. En general, Zuckerberg restó énfasis drásticamente al metaverso, el concepto que la compañía cambió de nombre en 2021, a favor de resaltar el trabajo de IA más moderno de Meta.

“Facebook e Instagram están pasando de estar organizados únicamente en torno a las personas y las cuentas que sigues a mostrar cada vez más contenido relevante recomendado por nuestros sistemas de inteligencia artificial”, dijo Zuckerberg. “Y esto cubre todos los formatos de contenido, que es algo que hace que nuestros servicios sean únicos, pero estamos especialmente enfocados en videos de formato corto ya que Reels está creciendo muy rápido”.

Esta historia se está desarrollando…


Source link