15 sectores pi Ventures espera que la tecnología profunda revolucione en los próximos 5 años

Las acciones de software establecen nuevos récords a pesar de las ganancias y la pandemia

La carrera en la que han estado las valoraciones de las acciones de SaaS y la nube continúa

Es posible que se lo haya perdido, pero en medio del actual ciclo de noticias políticas, fusiones y adquisiciones, pandemia, elecciones y desinformación en el que nos encontramos esta semana, las empresas de SaaS y de la nube alcanzaron nuevos récords en el mercado público.

Ayer, el índice de la nube Bessemer-Nasdaq cerró en 2.035,54, un nuevo cierre récord para la cesta de empresas de software. Y, hoy, el índice abordó la marca de 2.040 antes de ceder algo de terreno.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puede leerlo todas las mañanas en Extra Crunch, o recibir el boletín de The Exchange todos los sábados.

Lo que importa para nuestros propósitos es que, una vez superada una buena parte del ciclo de ganancias del segundo trimestre, las empresas de software no solo mantienen sus ganancias de principios de año, sino que también logran aumentarlas, aunque modestamente. Por supuesto, la expansión de la valuación durante la temporada de ganancias aún podría conducir a una suave caída de los múltiplos; a medida que las empresas crecen, si sus acciones ganan valor a un ritmo más lento, su relación precio/ventas puede perder terreno.

Independientemente, para nuestros propósitos, es notable que las recientes ganancias del mercado público no se están disipando. Los aumentos de la valoración tecnológica han ayudado a los principales índices estadounidenses a recuperar el terreno perdido a principios de año, y las ganancias del segundo trimestre eran una posible amenaza para el progreso anterior. Hasta ahora, las abolladuras relacionadas con las ganancias son escasas.

Entonces, ¿qué está pasando? ¿Por qué les está yendo tan bien a las acciones de SaaS y de la nube? Apoyándose en notas de dos capitalistas de riesgo: bola jamin desde Punto rojo y María D´Onofrio desde proceso Bessemer — podemos desenrollar máximos de valoración recientes.




Source link