Elon Musk despidió a los principales ejecutivos de Twitter, incluido el CEO, según los informes

Las acciones de Tesla se desploman porque los inversores temen los dramas de Twitter y la pérdida de las ventas en China

by

in

Las acciones de Tesla cayeron un 8,12% el martes después de Wall Street rebajado precio objetivo en las acciones del fabricante de vehículos eléctricos. Los analistas temen que el CEO Elon Musk esté distraído por su adquisición hostil y la microgestión de Twitter, y que las ventas en China se vean afectadas por el hecho de que el gobierno chino permita que el COVID-19 se propague después de poner fin a su postura sobre las duras restricciones.

Las acciones de Tesla alcanzaron un mínimo de más de dos años de $ 138 en el momento en que se publicó este artículo.

Los analistas dicen que a los inversionistas les preocupa que Musk venda más acciones de Tesla para financiar Twitter, y que sus payasadas en la plataforma de redes sociales están perjudicando la marca del fabricante de vehículos eléctricos. La semana pasada, Musk vendió alrededor de 3500 millones de dólares en acciones, uno de los muchos volcados de acciones que el director ejecutivo ha hecho este año.

Algunos inversionistas están pidiendo a la junta directiva de Tesla que reemplace a Musk como director ejecutivo, para intervenir y proteger a los accionistas de la caída de las acciones.

“El precio de las acciones de Tesla ahora refleja el valor de no tener un director ejecutivo. Buen trabajo tesla BOD: es hora de una reorganización”, tuiteó Ross Gerber, gestor de cartera de Gerber Kawasaki.

Todavía no está claro si las ventas de Tesla EV se han visto afectadas por el sentimiento del consumidor sobre la participación de Musk en Twitter; después de todo, los Tesla todavía se consideran buenos automóviles según todas las métricas de autonomía, rendimiento, tecnología y seguridad de la batería. Tendremos que esperar a enero para ver los números del cuarto trimestre de 2022.

Sin embargo, las preocupaciones sobre las ventas en China están justificadas, dice Gordon Johnson, CEO y fundador de GLJ Research y Tesla Bear. Durante un evento de Twitter Spaces el martes, Johnson señaló que China es el mercado más grande y rentable de Tesla.

Es difícil encontrar desgloses regionales de las unidades de Tesla vendidas por trimestre, pero la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) realiza un seguimiento de las ventas mensuales. La CPCA informó que Tesla entregó 28.217 vehículos eléctricos de su planta de Shanghái en julio (un número bajo debido a las actualizaciones de la línea de fábrica); 76.965 en agosto; y 83.135 en septiembre, totalizando 188.317 unidades vendidas en China en el tercer trimestre. Eso es un poco más de la mitad de todas las unidades vendidas en todo el mundo, o 343,830 unidades, en el tercer trimestre.

Las tasas de adopción de vehículos eléctricos en China son más altas que en los EE. UU. y Europa, por lo que, naturalmente, representa una porción más grande de las ventas globales de Tesla. Los inversores temen una caída de esas ventas en los próximos meses a medida que El COVID-19 amenaza con arrasar el país tras la reversión total del gobierno chino de sus restricciones draconianas anteriores. Si eso sucede, Tesla deberá confiar más en sus mercados occidentales, donde el dilema de Twitter podría causar problemas.

“¿La marca Tesla EV se ve afectada por todo este drama de Twitter, es decir, toda la controversia?” dijo Gary Black, socio gerente de Future Fund durante una sesión de Twitter Spaces el martes. Black, que posee unos 50 millones de dólares en acciones de Tesla, dijo en agosto que Tesla es la posición más grande del fondo.

“¿Está causando que las personas cancelen sus pedidos o no pidan Teslas o, ya sabes, simplemente está causando que la marca pierda el favor de las personas que compran vehículos eléctricos? No lo veo, pero esa es una de las preocupaciones que me preguntan los inversores institucionales”.

Black dijo que cree que eventualmente la personalidad de Musk, en particular su retórica política que despotrica sobre el “virus de la mente despierta”, tendrá un impacto en la marca “si [Musk] no se detiene.” Continuó diciendo que aconsejaría a la junta que “haga a un lado a Elon y diga, mire, puede tener estas opiniones políticas, pero no está ayudando a la marca Tesla al articularlas”.

“No sé qué obtiene insultando a su base de clientes de izquierda”, dijo Black.

Musk publicó recientemente una encuesta en Twitter preguntando si debería renunciar como director ejecutivo de la plataforma de redes sociales y dijo que cumpliría con los resultados de la encuesta. Los votantes votaron a favor de que se fuera, lo que llevó a Musk a decir que cree que los bots manipularon la encuesta. Ha habido informa que Musk está buscando un nuevo CEOpero aún no lo ha afirmado.

Black dijo que la incertidumbre sobre si Musk cumplirá su palabra es una de las razones por las que los inversores están vendiendo acciones de Tesla.

Al igual que muchos otros inversionistas, Black también pidió a Musk y Tesla que recompren parte de las acciones y dijo que no hay mejor manera de demostrar que cree que las acciones están demasiado baratas.

Johnson dijo que la acción, que tiene un precio más alto que el de General Motors, Ford y Stellantis combinados, está sobrevaluada en gran parte debido a los avances que Musk ha prometido pero que aún no ha entregado.

“Creo que la razón por la que Tesla llegó tan alto es porque Musk dijo que tendría autos que pueden conducir con cámaras ópticas. Él no ha hecho eso”, dijo Johnson. “Él dijo que tendría un [battery technology] eso entregaría un auto de $25,000. Él no ha hecho eso. Dijo que era un innovador del silicio. Él no es. Dijo que era el líder mundial en robótica bípeda. Él no es. Creo que estas promesas combinadas con la flexibilización cuantitativa es lo que hizo subir las acciones, no la ejecución de Tesla”.

Ahora que el precio de las acciones está bajando, Johnson insinuó que los posibles inversores no solo están asustados por la situación actual con Twitter y en China, sino que se están dando cuenta de que Tesla es un fabricante de automóviles como cualquier otro al final del día, y su las acciones deberían reflejar eso.




Source link