Energía

Las alternativas de plástico a base de algas de Loliware obtienen $ 6 millones de semillas de inversores con conciencia ecológica

En los últimos años, muchas ciudades prohibieron las bolsas de plástico, las pajitas de plástico y otras formas comunes de desperdicio, dando a las alternativas con conciencia ambiental un gran impulso, entre ellas Loliware, proveedor de productos desechables finos creados a partir de algas marinas. La gran demanda y el abastecimiento inteligente han atraído una gran primera ronda de financiación.

Cubrí Loliware desde el principio cuando fue una de las primeras compañías en invertir en Ocean Solutions Accelerator, un programa iniciado en 2017 por la organización sin fines de lucro Sustainable Ocean Alliance. La fundadora Chelsea “Sea” Briganti me contó sobre los nuevos fondos para el extraño pero exitoso programa “Acelerador en el mar” de SOA a fines del año pasado.

La compañía fabrica pajitas principalmente, con otros productos planificados, a partir de algas marinas. El alga marina, si no está familiarizado, es un tipo común de alga acuática (también llamada alga marina) que puede crecer bastante y es conocida por su robustez. También crece en grandes cantidades en muchos lugares costeros, creando “bosques de algas” que sostienen ecosistemas enteros. La administración inteligente de estas reservas de algas de rápido crecimiento podría convertirlas en una fuente significativamente mejor que el maíz o el papel, que actualmente se utilizan para crear la mayoría de las pajitas biodegradables.

Un proceso patentado convierte las algas marinas en pajitas que parecen plásticas pero que se degradan simplemente (y no en su bebida caliente; puede soportar una exposición considerablemente mayor que las pajitas de maíz y papel). Naturalmente, también se elimina el sabor, deseable en algunas circunstancias, pero no cuando se bebe un seltzer.

Briganti me dijo que requirió mucha I + D y ajustes.

“Nada de esto se ha hecho antes. Lideramos todo el desarrollo, desde la tecnología de materiales hasta la nueva ingeniería de maquinaria y prácticas de fabricación. De esta manera nos aseguramos de que todos los aspectos del desarrollo del producto sean realmente escalables “.

Han pasado por más de mil prototipos y continúan iterando a medida que los avances hacen posibles cosas como una mayor flexibilidad o diferentes formas.

“En última instancia, nuestro material es una desviación masiva de los paradigmas con los que otras compañías se están acercando al desarrollo de materiales biodegradables”, dijo. “Comienzan con un paradigma problemático, duradero para siempre, derivado de los combustibles fósiles, y tratan de que no sea tan malo: este es un desarrollo de cambio gradual y demasiado lento y desafortunado para realmente tener un impacto”.

Las alternativas de plástico a base de algas de Loliware obtienen $ 6 millones de semillas de inversores con conciencia ecológica 1

Por supuesto, no importa cuán bueno sea su proceso si nadie lo está comprando, un hecho que afecta muchas operaciones éticas, pero la demanda ha crecido tan rápido que el mayor desafío de Loliware ha sido escalar para cumplirlo. La compañía ha pasado de unos pocos millones a cien millones en los últimos años a un envío proyectado de mil millones de popotes en 2020.

“Nos lleva unos 12 meses llegar a la automatización completa [from the lab],” ella dijo. “Una vez que llegamos a la automatización completa, licenciamos la tecnología a un fabricante estratégico de plástico o papel. Es decir, no fabricamos miles de millones de pajitas, ni nada, internamente “.

Tiene sentido, por supuesto, al igual que contratar su PCB o molde de plástico o lo que sea que tenga. Briganti quería tener un impacto global, y eso requiere aprovechar la infraestructura global que ya existe.

Por último, la consideración de un ecosistema sostenible siempre fue importante para Briganti, ya que toda la empresa se basa en la idea de reducir el desperdicio y utilizar procesos fundamentalmente éticos.

“Nuestros productos utilizan un suministro súper sostenible de algas marinas, un suministro supervisado y regulado por los gobiernos locales”, dijo Briganti. “En 2020, Loliware lanzará el primer Consejo de Sostenibilidad de Algas (ASC), que nos permite estar al frente del diseño de estos nuevos sistemas globales de cadena de suministro de algas marinas, así como establecer la supervisión, asegurando prácticas sostenibles y equidad. También somos pioneros en lo que hemos acuñado la “Metodología de extracción circular de residuos cero”, que será un nuevo paradigma en el procesamiento de algas marinas, utilizando todos los componentes de la biomasa como sugiere “.

La ronda de “súper semilla” de $ 5.9 millones tiene muchos inversores, incluidos varios que estaban a bordo del barco en Alaska para el Acelerador en el mar en octubre pasado (como SOA Seabird Ventures). El CEO de Blue Bottle Coffee ha invertido, al igual que New York Ventures, Magic Hour, For Good VC, Hatzimemos / Libby, Geekdom Fund, HUmanCo VC, CityRock y Closed Loop Partners.

El dinero se utilizará para escalar y aumentar la I + D; Loliware planea lanzar varios tipos nuevos de paja (como una paja doblada para cajas de jugo), una taza y un utensilio nuevo. 2020 puede ser el año en que comience a ver las pajillas de la compañía en su cafetería favorita en lugar de algunos de los primeros usuarios aquí y allá. Puede realizar un seguimiento de dónde se pueden encontrar aquí en el sitio web de la empresa.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close