Las árbitras solicitan un salario próximo a los 50.000 euros

Las árbitras solicitan un salario próximo a los 50.000 euros

Este lunes las colegiadas y asistentes de Fútbol han dado su versión sobre el conflicto actual y su incomparecencia este pasado fin de semana en la Primera jornada de la nueva liga profesional femenina.

Han estado presentes todas las arbitras y colegiadas. De primera división han acudido Hernández Hernández y el madrileño Carlos del Cerro Grande como árbitros e Iglesias Villanueva juntos González González del equipo de VAR específico.

En la mesa han estado Yolanda Parga, responsable arbitral femenina además de las arbitras Marta Huerta de Aza, la asistente profesional Guadalupe Porras y la también colegiada Marta Frias Acedo.

Ha tomado la palabra Marta Huerta, colegiada internacional que ha querido “agradecer a la RFREF por el apoyo que nos ha brindado, también a todos los compañeros por sus muestras de cariño. Y también del CTA que nos han respaldado como muchas jugadoras y equipos. Tanto UEFA y FIFA también están detrás en esta causa”.

Marta ha dejado clara que “La decisión es nuestra de las arbitras y asistentes de esta categoría. Nuestra independencia es lo más sagrado que tenemos. Es intolerable que digan que nos dejamos manipular. Queremos decir a la liga que nosotros hemos elegido a nuestros representantes y es la RFEF. Les invitamos a que vengan aquí a negociar”.

En estas negociaciones hemos sido informadas en todo momento. No somos nosotras las que hemos bloqueado el fútbol. Porque ahora, porque ahora es la competición profesional”

“Solo Jose Manuel Franco es el único que ha hablado. Esta pidiendo una situación laboral y un salario mínimo. Lo que ha ofrecido la liga no llega ni al salario mínimo de 14.000 euros. Pedimos disculpas por los problemas que hemos generado esta jornada”.

Quieren un sueldo de cincuenta mil euros por temporada

Guadalupe Porras, asistente internacional española de Primera, ha dejado claro a la pregunta de cuánto vale el arbitraje femenino:

“¿Cuanto vale la dignidad de una deportista? Solo decir que lo que deseamos es la sexta parte de los árbitros de Primera (300.000) y una tercera parte de los árbitros de Segunda. (140.000 euros). Lo que se está diciendo sobre cantidades no es verdad”. Esto supone una cantidad de cincuenta mil euros al año. La propia Porras ha recordado los 5 millones que recibe la LPFF del CSD.

Marta Frías ha insistido en el mensaje que “Nosotras no hemos paralizado el fútbol femenino. No es 21.000 euros esto sería de manera progresiva. Además pedimos unos derechos. Todo lo que conlleva un contrato que nosotras no tenemos. Llevo 21 años en el arbitraje y no he cotizado un solo día”.

Todas ellas han dejado claro que “con 3.300 euros pocas cosas podemos hacer”. Pero todas ellas han mostrado su deseo de empezar arbitrar y de intentar llegar a un acuerdo.

No van a ir a la reunión de esta tarde

Marta Frías ha dejado bien claro que no van a acudir a la citación de este lunes en el CSD con la LPFF: “¿Usted cree que nos vamos a reunir con alguien que nos está denunciando y amenazando?”.

Guadalupe Porras ha ido en esta misma línea: “¿Como nos vamos a sentar con alguien que nos está pintando la cara?”.

Para Marta Huerta acudir “Está fuera de la legalidad que vayamos a negociar. Podríamos exponernos a una sanción internacional”.

Yolanda Parga ha anunciado que la LPFF está mandando denuncias

No acudirán tampoco a pitar en la Copa de la Reina

Según ha dejado Marta Huerta de Aza, las árbitras tampoco acudirán a “arbitrar en la Copa de la Reina sino hay acuerdo”. Porque insiste que esto lo harán efectivo en todas las competiciones. Mañana arranca la competición con 16 eliminatorias entre 32 equipos de la Primera y Segunda división nacional femenina. Guadalupe ha dejado claro que hacen el mismo trabajo en Liga, Copa etc.




Source link